Chat Noir Production
Hay un lenguaje al servicio del poder jerárquico. No solo tiene su raíz en la información, en la publicidad, en el "sentido común" impuesto, en los hábitos, en los gestos condicionados, sino que también está presente en todos los discursos que no preparan la revolución de la vida cotidiana, en todos los discursos que no se ponen al servicio de nuestros placeres.
El espectáculo (ideologías, cultura, arte, roles, imágenes, representaciones, palabras-mercancías) es el conjunto de conductas sociales a través de las cuales los hombres pasan a formar parte del sistema mercantil. Participar en esta farsa significa renunciar a sí mismo, reducirse a meros objetos de supervivencia (bienes) y postergar el placer de vivir concretamente para uno mismo y construir libremente la vida cotidiana para la eternidad.
Estamos luchando por una sociedad donde el derecho a la comunicación real pertenecerá a todos, donde todos podrán dar a conocer sus deseos e intereses al tener todas las técnicas a su disposición (prensa, telecomunicaciones, internet ...), donde la construcción de una vida emocionante, eliminará para siempre la necesidad de roles fingidos y la limitación de tener que dar mayor importancia a la apariencia en lugar de la experiencia auténtica.
[Texto original en italiano en https://achatnuarproduction.blogspot.com/2021/01/il-linguaggio-della-menzogna.html. Traducido por la Redacción de El Libertario.]
Creo que estamos en una etapa previa a una era que no es posible imaginar las relaciones de poder de los colectivos humanos que prosperen en ese nuevo tiempo venidero, es algo que debemos tener presente, las redes sociales vinieron para igualar muchas cosas, claro que si, pero el igualitarismo en condiciones de equidad social,es otra historia y otra cuestion a conquistar, veo con desencanto las gentes de estos estadios temporales, las nuevas generaciones, los milenian, como les llamen, el consumismo ,el encierro, ese fervor por generar un espacio de estabilidad material,mas que moral, es un combo explosivo que no habre caminos a la fe en la empatia en la mutualidad que tanto soño Kropotkin, veo solo manadas de gente por la calle, aislados a un metro de distancia con su movil y atencion dedicada a las ofertas que a travez de esa maquinita de impacto actual, hace a las necesidades de los mas, que son los hombres y mujeres del futuro cercano, a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminar