Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM
Los maestros dependientes de la Gobernación del Estado
Mérida informan las exigencias cuya falta de atención mantiene en zozobra
nuestra condición laboral y son causas del conflicto que nos obliga a la
protesta como trabajadores, como educadores, para dignificar el ejercicio
docente; resumidos en este papel de trabajo tras su revisión y definición en
las Asambleas de Docentes realizadas por el Sindicato de los Trabajadores de la
Educación del Estado Mérida SINDITEM:
- Incremento salarial acorde al dado en la VII Contratación
Colectiva de los Trabajadores de la Educación de Venezuela, anunciado en fecha
25 de septiembre de 2013 por el Presidente de la República Nicolás Maduro, así
como el ajuste de las bonificaciones correspondientes que se desprendan de esta
contratación por extensión de beneficios, correspondiente a todos los
trabajadores de la educación bajo el principio de a igual trabajo, igual
salario; contemplado en las leyes nacionales.
- El reintegro de las bonificaciones sustraídas del sueldo de
los docentes estadales en los meses de agosto y septiembre, así como su
inclusión en los meses subsiguientes de manera puntual y sin ningún otro tipo
de descuento ilegal al salario tal como lo establece la Constitución Nacional
de la República Bolivariana de Venezuela.
- El pago de la deuda por incremento salarial de 40 %, de mayo
a diciembre de 2011, por Contratación Colectiva.
- La consecución de los recursos adicionales para honrar las
deudas del magisterio merideño, no contempladas en el presupuesto 2013 del
Estado Mérida, donde son insuficientes los recursos asignados al sector
educativo, que no fue consultado con el gremio.