Con la tecnología de Blogger.

martes, 10 de junio de 2014

Opinión: Adios!!!...y JÓDANSE

Evio Di Marzo

[Nota de El Libertario: Desde varios ámbitos de Internet nos ha llegado, o hemos encontrado, este documento atribuido al conocido músico venezolano, quien nunca ha desmentido esa atribución. Nos hemos decidido a reproducirlo pues enténdemos que aquí se expresa con claridad el desencantado estado de ánimo que hoy embarga a mucha gente que hasta hace poco se identificaba a si misma como "roja-rojita".]

* MANIFIESTO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO DE LA PATRIA
(por Evio Di Marzo, ya que no me publican por conveniencia)

Creo que llegó la hora de compartir a mis queridos soñadores camaradas mi triste y decepcionante realidad, a ver que me van decir, ya que el desencanto ha sido impuesto a este humilde soñador... (mucho agradecería a mis conocidos y amigos opositores eviten opinar creyendo que me he pasado al bando opositor, aunque actualmente ya no existen muchas diferencias entre ambos).

En el año 2004, estuve con el extinto líder mundial Comandante Hugo Chávez (QEPD), invitado a su "Aló Presidente 211". Aparte de cantarle dos canciones mías que sabía que a él gustaban ("Selva del Tiempo" y "Yo me quedo en Venezuela" Le dije solo dos cosas:

1) La terrible y triste situación de las tribus Yukpas de la Sierra, al Occidente del país; fuí el primero, gracias a mis informantes en el Zulia (Daniel Rojas y Cía) que a nivel televisivo, tocó la "llaga" que ni Chávez pudo solventar. Mataron a Sabino, y hace poco tirotearon a uno de sus hijos.... NO HUBO GOBIERNO, Y AÚN NO LO HAY, y a Chávez se lo vacilaron.

2) Como Licenciado en Antropología, y amante de mi Patria Venezuela, le entregué un borrador (inspirado en su totalidad por él mismo Comandante) con mi "PROYECTO DE ECO-TURISMO COMUNITARIO" para hacer una "Ciudad Futuro" en los entornos de Boca de Uchire, pueblo en el que he vivido en varias oportunidades, como turista y residente.

Me asignó una de SUS colaboradoras cercanas para que me ayudara. Antonieta (no recuerdo su apellido) me acompañó y me hizo seguimiento por 8 meses, en los cuales me manifestó el entusiasmo con que Chávez leía durante ese tiempo mi propuesta. Fue tal mi emoción y amor, que decidí invertir aproximadamente unos 300.000 bs (de los actuales) de TODOS mis ahorros y la ayuda de mi padre (QEPD) en un galpón-terreno a orilla de la Carretera de Oriente para crear y establecer un ejemplo de área temática: un café-restaurant-concert tipo "Evio's Pizza" inmenso para atender a por lo menos 200 turistas; involucre a la Cooperativa-Restaurant "Sotavento", en la parte principal del Balneario al final de la calle principal del pueblo, los cuales tenían (y aún tienen) una concesión de uso por parte del gobierno regional.



Tuve reuniones con infinidad de residentes, planteando la necesidad de crear una "Red Comunitaria" para ir formando la gran COMUNA SOCIALISTA DE UNARE (en honor a la Laguna de Unare y toda la población circundante). Registré y establecí la FUNDACIÓN RESERVA DE UNARE en Barcelona, sede de la administración regional del Eda Anzoátegui, para centralizar las operaciones y organización del PROYECTO DE ECO-TURISMO COMUNITARIO. Denuncié y me expuse públicamente al denunciar al alcalde chavista del momento por "asalta cuna" (se habia "puyado" una niña de 11 años que mantuvo en silencio gracias al "bozal de real" que amablemente le daba a sus padres, por amor a la niña...)

El resultado fue: ¡más te vale que te calles guebón!! ya que fuí utilizado por el otro candidato chavista que se oponía al electo, política de mierda-tonto útil!!!... Pasaron 4 años del segundo lapso de dicho alcalde. Luego vino el otro, también "chavista", se veía buena gente, le entregue el proyecto, lo leyó completico, lo comentó en varias reuniones que hicimos en la sede del PSUV de Uchire. No me buscó más, se dedicó a lo que se dedican los alcaldes neo-coloniales de este país, sean chavistas o escuálidos: dar contratos con sobre precios. Me hicieron un loby en el Min Turismo, se reían de mi mientras les presentaba mi propuesta en diapositivas. Seguí a delante. Trabajaba de Lunes a Viernes en mi pizzería-concert de Los Palos Grandes y me iba Sábados y Domingos a hacer el sitio en mi tremendo local en Uchire. No me buscaron más, me dejaron morir poco a poco...

Hace TRES (3) años aproximadamente, después de pelear con mis socios de los Palos Grandes, perdí esa pizzería, y estando en la calle y con el sitio de Uchire (por cierto, un lugar Paraíso!! pero"difícil" por el nivel de abandono de la zona), Casa de Gobierno Capital me propuso hacer un "Evio's" en el casco histórico de Caracas: justo enfrente a la Plaza Bolívar. Chévere, me emocioné y volví a "creer" que todo era posible aun. A empujones y con billete del bueno, abrimos ese tremendo sitio que denominé "CARNEYFRIJOL" en franca parodia al "Carnegie Hall" de Nueva York. De hace 2 y medio años (aprox) para acá me dedique en cuerpo y alma al sitio, abandonando prácticamente el sitio en Uchire, a la espera de una ayuda del estado para activar la primera etapa de mi ambicioso proyecto. Eso nunca llegó: en estos dos años, poco a poco, y a pesar de tener gente al cuidado del sitio, me fueron robando todos los motores de las 5 neveras que tenía, la caja registradora, el televisor, todos mis utencilios de cocina, aparatos, etc... y lo último, que fué hace unas 2 semanas, la motico de 70 cc marca Jialing que con mucho cuidado había mantenido desde el 2001, año que la compré, recuerdo, por solo 1.750 bolívares de los actuales (1.750.000 de los viejos). Lo único que no se ha podido llevar el ladrón, ha sido el horno, que pesa una tonelada y no lo levantan ni 15 hombres a pulso, solo sale con un montacargas. Resulta que el ladronzuelo es sobrino de la señora que me cuidaba, y la pobre no supo nunca como hacer, ya que dicho hampón le ha robado TODO a su propia mamá, cuñada de mi empleada...Lo han metido preso en TRES OCASIONES, con testigos y todo, y la "policía" lo suelta sin reventarlo a palos ni cortarle siquiera una falange.

Mientras tanto,, aquí en Caracas, mi esposa (o la que fue) abandonó la casita que yo les di a ella y a mis 2 hijos pequeños (de 5 y 9 años) (una bienechuría por Baruta) para irse a vivir arrimada donde su mamá, abandonándome porque ya no aguantó más por "la inseguridad y mi contínuo apoyo a este gobierno que no sirve para nada": tuvo que enfrentar CUATRO VECES a un ratero que se metía en la casa para robarnos, que se aparecía "casualmente" cuando yo no estaba; una vez al año, religiosamente, se colaba por cualquier agujero, y nos robo, televisores, juegos de los niños, bicicletas, etc, etc... Se asustó, y huyó y me abandonó. Para colmo, el 1° de diciembre del 2013, ya en la calle, me robaron la moto suzuki 125 cc que era mi medio de transporte y trabajo, que humildemente compré con los reales del nuevo Carneyfrijol. Costó 14.700 en enero del 2012. Tengo un Volkswagen destartalado del '72 que aún no he podido arreglar por falta de real. Total, hice el punto, y por razones que aún me rebotan en la cabeza, me sacaron de ahí el pasado septiembre del 2013.

Me quedé en la calle de nuevo. Gracias a Dios, he podido "matar" un par de "tigritos" pero con dificultad, ya que solo me contratan las instituciones de gobierno que aún me aprecian, pero que, lamentablemente, cancelan los toques con atrasos de 3 a 7 meses....!!! (Un amigo que administra parte del CC Teatro Ayacucho, frente al Capitolio, me ayudo ofreciendome un local de 17 mts cuadrados para montar un Evio´s Pizza ya que el es uno de los tantos fanáticos comensales de mi exquisito producto). Como ven, para cobrar los tigres, tengo que practicar ayuno y préstamos para poder sobrevivir, cosa que cuando me pagan, prácticamente me "espalillo" todo lo poco que agarro para devolver lo prestado.

Con este pequeño "brief" de mi vida patriótica sin ningún resultado positivo en estos 14 años de entrega, salvo la experiencia y la sabiduría alcanzada de "no hay mal que por bien no venga" (...verga! pero que palamentazón compai!!! ji ji ji ...) deba hacer esta inevitable e impostergable declaración: la derecha venezolana y sus seguidores (concientes o inconcientes) son basura hedionda detestable la cual pensaba, podía ser arrasada de raiz a partir de cambios sustanciales en la "nueva política" de la "revolución"... pero lamentablemente, debo decir que este "gobierno" que tanto apoye y dí de mi para lograr objetivos positivos y "superiores" NO SIRVE SINO PARA ENGAÑAR Y ASALTAR EL ERARIO PÚBLICO, el cual, NO TIENE NI TENDRÁ DOLIENTES mientras sigan gobernando políticos camaleones, ignorantes, nuevo ricos, ineptos, zamuros y falsos.

El capital de Estado, provenientes de la riqueza de este país NO TIENE DOLIENTES (paradógicamente, el capital de un capitalista SI TIENE DOLIENTE: el mismo capitalista, sea explotador o usurero, le duele su capital y NO LO ABANDONA NI DEJA DE CUIDARLO): solo zamuros envidiosos ignorantes y oportunistas, incapaces de preparar una empanada de cazón, o administraR un kiosco de venta de periódicos y revistas... Ahora... ike "vamos a combatir la inseguridad"... me CAGO en sus palabras y las de los opositores cursi románticos que ahora "quieren combatir la inseguridad" cuando son ellos mismos los instigadores y propulsores de la delincuencia en este país.

Para colmo, ahora los precios de los insumos básicos son INALCANZABLES para cualquiera, sea "proletario" o clase media: es el detonante número uno para producir nuevos delincuentes que nunca lo fueron: PADRES BUENA GENTE DESESPERADOS Y MADRES AL BORDE DE LA LOCURA POR FALTA DE ALIMENTOS Y ACCESO A ELLOS... (sumado a los antivalores de la "APARIENCIA MODERNA") Debo decir sin pelos ni bozal:

..Maduro, eres tremendo habla paja, no sois hijos de Chávez, y andan como locos exprimiendo al pueblo ingenuo y soñador, sin patear la calle, sin tomar medidas drásticas sin tanto alarde mediático holiwudense hipócritas y engañadores, sin tantos guardaespaldas ni tantos lujos anti-socialistas a toda vista!!,¿qué coño socialismo hablais??? Yo les sugerí hace bastante tiempo: hagan caso, consulten a la gente VENEZOLANA y extranjera que conoce, preparada y amante de Venezuela (como yo y la mayoría trabajadora) pero no, se burlan de todos.

Utilizan a los tontos útiles que quedan, como Fruto Vivas, tremendo personaje, sabio e ingenuo soñador venezolano, pero viejo y entregado a amar sin poder hacer más nada por su avanzada edad. Todo es una manipulación mediática, puro bla-blas, tanto que Chávez le tiro a los sionistas, a la canalla mediática, a sus mismos asesores vende patria, a la iglesia provocadora de tanta miseria e ignorancia, a pactar en lo posible con todas las partes pero sin ceder en sus metas humanistas. Así como me dejaron morir y se burlaron de mí, se burlaron y se burlan de su recuerdo, utilizándolo como souvenir -medíatico-político para mantener hipnotizados a los que lo amamos. Pobre Pueblo rico y engañado, ignorante y que aún sigue criterios heredados de la colonia-capitalista ahora ike "socialista" Váyanse a la mismísima mierda si no hacen un cambio contundente de timón, y abandonan sus cargos.. Prefiero morir de hambre que aceptarles una cesta de comida. Lo lamento mucho, pero MUCHÍSIMO, porque se que un inmenso mayoritario contingente de funcionarios y trabajadores del Estado actuales, verdaderos hijos del Comandante, y sus regiones SON EXCELENTES CIUDADANOS, con una conciencia nueva que dejó sembrada nuestro Líder desaparecido, NADA QUE VER CON LOS DE LA 4TA!!!...(...) O hacemos una revolución dentro de nuestras filas, o esto se viene abajo con estruendos dolorosos y terminales. No podemos ceder el poder, la administración y riqueza de este país a los políticos: está comprobado y recontra comprobado QUE NO HAN SERVIDO SINO PARA DEJAR MORIR AL COMANDANTE Y A TODO EL PUEBLO QUE LO SIGUIÓ....y ahora lo utilizan cual sionistas vivos...

La política venezolana apesta y no vislumbro un porvenir sano y tranquilo para nuestros hijos a mediano plazo. Seguimos sin producir un alfiler, todo lo importamos..BASURA POLÍTICA. Después de tanto invertir en colectivos, consejos comunales, cooperativas, y demas ideales socialistas, ni un 25 % ha dejado frutos, salvo las minorías que se guisaron todos los dineros aportados. La improductividad e ineficiencia de la administración pública no tiene quien la resguarde: nuestra herencia de ladrones neocoloniales venezolanistas corre por nuestras sangres e ideales como medio de vida, y seguirá corriendo mientras sigan manteniendo ignorante y dependiente de dádivas al pueblo. Todo lo bueno alcanzado, lo vamos a perder COMPLETICO a menos que "peinemos" y juzguemos a todos los malandros de este país que ocupan y manejan las cárceles, el dinero del petróleo, las calles, los ministerios, la guardia, los funcionarios públicos, la policía y pare ud de contar!.

Por eso no se atreven a llamar a un REFERENDO público ABIERTO Y TELEVISADO, MARATÓNICO (por como dijo un hermano: "coño! pero habrá que matar o encarcelar a millones de venezolanos entonces!!...será, pero hay que poner en cintura a toda la gente viciada y sin contención en verdaderos reformatorios sanos), abierto veloz para votar la aplicación de la Ley Wayu a los asesinos y traidores a la patria: con unas cinco o cien ejecuciones públicas verás como se les enfrían las bolas a todos los machotes "fuera de la ley" amparados por este gobierno, antigobierno.

Cuba (que es chiquitica, pero tu puedes salir a pasear a las dos de la madrugada por el malecón de La Habana y a nadie se le ocurre asaltar o asesinar por un insulto, o un celular a nadie, y los escua que dicen "esto es como Cuba" coño! CÁLLENSE NO JODA!!) China, Estados Unidos, Irán, y los más grandes países socialistas y capitalistas desarrollados de la actualidad aplican leyes severas a estos "descarriados deterioradores de la humanidad", sean de cuello blanco o sean gente común, sean funcionarios de alto rango, militares o policías, o gente común. Presidente Maduro, mande pal carajo los "derechos humanos", no los utilice para alcahuetear la delincuencia expandida en nuestro territorio y en todas partes, que ya los venezolanos no creemos en nada, estamos en total desamparo, sin garantías y sin nadie en quien confiar. ¿Alguno de ustedes confía, por ejemplo, en la policía venezolana??? MÍKITI !! (la señal de costumbre) llámese como se llame, al no haber justicia sana y saneadora, preventiva, y gente honesta que la implemente y se imponga en referendos contínuos, al no eliminar de nuestra cultura el sistema de consumo con nuevas filisofías de vida que terminen de una vez y para siempre con las mentiras de la iglesia y de los "mercaderes de la intimidad, la enfermedad y su media cura", las malditas telenovelas y los programas basura llenos de antivalores y sin restricciones, NO VAMOS SINO A TERMINAR EN EL BARRANCO DE UNA DELINCUENCIA NACIONALIZADA BIEN "socialista" o sea, para todos por igual, sin discriminación de clase, edad, raza, cargo y sexo. Después, solo quedarán malandros de todos los sectores matándose entre ellos, ya que la gente guena, de todos los sectores habrá desaparecido. Adios!!!...y JÓDANSE


10 comentarios:

  1. asi se dice. hace poco escuche a un chamo que vino de Venezuela, chavista por conveniencia, decir que estaba haciendo un proyecto con los chavistas, le voy a mandar este articulo.

    ResponderEliminar
  2. Tristisimo relato de un tremendo artista venido a menos por creer ciegamente en chavez. Es tan parecida a la historia de tantos... Hoy el pais te dá, Evio, un ultimo adios. Bueno, no todos. Los que tienen tiempo para leer noticias, los pocos adultos que escucharon tu adrenalina y que no se han ido del pais, los que no estan haciendo cola para comer basura, los que aun te recuerdan y aprecian en una sociedad totalmente desculturizada y los que aun no han perdido la humanidad por culpa de la injusticia y division. Una tragedia que ya no impacta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas y certeras palabras. Tristes y realistas pero in odio.

      Eliminar
  3. Bueno y ahora fue víctima de sus propias creencias iniciales, porque lo acepten o no, ete apocalipsis lo inició el propio Chavez, a quien tanto amaban. Sencillamente no supo como hacer una verdadera revolución y al final fue un movimiento mucho peor que el de la 4ta o 3era república.

    ResponderEliminar
  4. me enteré hace poco de su asesinato y realmente me entristece porque si que disfruté su música, desde que era Adrenalina Caribe... y ademas de ser triste su muerte, es triste que muchos se hayan alegrado o "les entre un fresquito" solo porque Evio era simpatizante de Chavez... es triste la clase de sociedad en la que nos han convertido y que por lo visto, no hay arreglo inmediato... el gobierno no quiere ocuparse de lo que debe, al menos de tener una intensión real de frenar la delincuencia (porque sería mucho pedir que acabara con el hampa, y ni hablar del tema económico ni el social)... Que tristeza siento de verdad que nos convirtamos en aquello que criticamos. Solo queda pedir el descanso eterno del alma de Evio, el cantante, el poeta, el compositor, sin duda un genio de la música, por cierto VENEZOLANO, un venezolano más que cae abatido por la maldad... solo eso...

    ResponderEliminar
  5. Qué en Paz descanse y mis palabras no lo ofendan, lamentable que un Venezolano más muera a manos del hampa, pero lo que concluyó de este escrito es que lo que tenía en la cabeza era un "arroz con mango". Otras cosas que pienso no las digo por respeto al difunto

    ResponderEliminar
  6. Idealista y decepcionado de lo que creyó. RIP

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente Evio no entendia como se bate el cobre en la politica en Vzla

    ResponderEliminar
  8. Quien inyecto esa efermedad (Odio) en nuestra sociedad? El Amigo Evio sufrio hasta las ultimas consecuencias el engaño de esta revoluciòn y fue uno de los muchos decepcionados !

    ResponderEliminar
  9. Cuánta confusión !quién podría decirle a nadie que mande los derechos humanos al carajo! !qué peligroso! Justo a una dictadura que no los defiende. El derecho humano no es lujo ni bobera, ni andarse con pinzas... quien ve eso es alguien desinformado y totalitario de alma. La vida es un derecho humano, la educación, es un derecho humano, la salud, la alimentación, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento. El dereho humano no es un antojo cordial, es darle fuerza por encima de las leyes incluso a los principios que deberían ser universales. Con respeto a la vida se vive. El problema del hampa no es que los traten bien ¿eso pasa? la impunidad es un castigo para la sociedad, es ausencia de justicia y debe enmendarse. No castigan al hampa sino al adversario político porque Chávez haya sido bueno, sino porque es una decisión política, el hampón es pana, es un igual, los adversarios, meten el dedo en la llaga.

    ResponderEliminar

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia