| Un debate público de 13 personas provocó una amenaza de la policía cubana. |
Isbel Díaz Torres
Este sábado 05 de octubre fui citado a la Estación Policial de 23 y C, en el Vedado, donde un agente del Ministerio del Interior me amenazó con tomar represalias contra mí y mis compañeros de la Red Observatorio Crítico, si debatíamos públicamente el Anteproyecto de Código de Trabajo.
Omar (así se llama el policía) fue explícito al decir que no
vacilará en hacer uso de la fuerza para impedir que se repita algo como lo
sucedido el pasado domingo 29 de septiembre, cuando unas 13 personas debatimos
el documento en el popular parque El Curita.
Aunque el Partido Comunista y la Central de Trabajadores de
Cuba han llamado a este debate, Omar decidió que tal cosa solo puede hacerse en
los centros de trabajo, bajo la égida de las administraciones y sus fieles
secciones sindicales; y para colmos, este policía parece disponer de las
estructuras de poder para hacer cumplir sus deseos.
Según Omar, nuestro encuentro en el parque es un delito que
no volverán a permitir. Dice él que violamos la Ley de Asociaciones. Una
integrante del OC acaba de revisar esa Ley, y no encontró tipificado en ella
ningún delito semejante a sentarse en un parque y conversar.
No obstante, Omar profirió la amenaza de enviar un
patrullero a mi centro de trabajo y sacarme de allí esposado frente a mis
compañeros, en caso de que desoyéramos su mandato.






