[Nota previa de El Libertario: Para quien sepa poco o nada sobre Alex Saab, por qué es el testaferro magno de la "robolución", y por qué ese empeño tanto de los gringos por echarle el guante como de la dictadura por sacarlo de la cana con posible extradición a U$A que ahora padece, le recomendamos que revise el amplio dossier sobre este sujeto y sus andanzas disponible en http://periodicoellibertario.blogspot.com/search?q=Alex+Saab&max-results=11.]
Ni el cautiverio en Cabo Verde detuvo los negocios del 'trader' colombiano. Para asegurarse de que así fuera, tejió una red de compañías fantasmales en distintas partes del mundo que, como en un juego de seudónimos, parecían nombrar a distintas personalidades que al final eran la misma gente: el propio Saab y dos cómplices, el mexicano Joaquín Leal y el italiano Alessandro Bazzoni. El esquema les permitió seguir comerciando en todo el planeta con millones de barriles de crudo de Pdvsa frente a las narices del Departamento del Tesoro y sus sanciones. En México, por ejemplo, trataron de hacer negocios con la estatal Pemex, amparados tras empresas de maletín con nombres rimbombantes y cartas de recomendación forjadas.
[Tomado de https://armando.info/Reportajes/Details/5699.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.