[Nota previa de El Libertario: En el reciente número recibido de la publicación
mensual anarquista francesa Le monde libertaire,
se incluye un interesante dossier sobre un tema poco frecuentado en la prensa
libertaria como lo es el de Vejez y Anarquismo. De los materiales allí
incluidos, decidimos traducir el siguiente texto, referido a una enfermedad cuya
creciente presencia ya la está convirtiendo en un problema social y de salud
pública, presente no solo en Francia o Europa Occidental, sino también en
Latinoamérica.]
Todos
escuchamos sobre el Alzheimer en un momento u otro, si acaso no lo enfrentamos
directamente. Bajo varios gobiernos franceses, debe haber sido "La causa
del siglo". Luego, ante la magnitud de la tarea (e inversiones requeridas)
uno tras otro retrocedieron. Las compañías de seguros que debían formar
sociedades con el Estado finalmente, después de los cálculos de los actuarios,
enviaron las papas calientes a los gobiernos regionales tan pronto como
comprendieron que no estarían satisfechos con esta nueva ganancia inesperada.
En resumen, la enfermedad de Alzheimer es “para que cada quien se joda” ...
¡todos para sí mismos y nada para todos!
