R.
El capitalismo actual ha generalizado una serie de tecnologías de la comunicación que alcanzan a centenas de millones de seres humanos impidiendo sin embargo casi cualquier comunicación enriquecedora. Los dispositivos están sirviendo para despreciar el diálogo y empobrecer el discurso. El resultdo es un analfabetismo intelectual vinculado a la saturación y la fragmentación donde los hechos han perdido todo valor objetivo. La brevedad exigida y la velocidad de los mensajes impide una discusión seria mientras que la proliferación casi infinita de mensajes satura la reflexión.
No podemos combatir la alienación con formas alienadas, no podemos aislarnos ni queremos huir a ninguna parte. Encontrar entonces el equilibrio para esto, abrir grietas sin aislarse es un gran desafío. El lenguaje es también un campo de batalla.
[Tomado de https://periodicoanarquia.wordpress.com/2021/01/29/nuestras-batallas-por-el-lenguaje.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.