Redacción
Ante el fallecimiento del viejo líder guerrillero y figura de la izquierda, empezamos a ver la maniobra seudo informativa de la dictadura (acompañada en esto por voceros de la extrema derecha) de presentarlo como una suerte de exponente del "ala radical" del supuesto movimiento anti imperialista cuya máxima expresión sería la pandilla gobernante.
Frente a tal ofensa al pensamiento y la acción de quien acaba de dejarnos, nada mejor que darle la palabra al propio Douglas Bravo, reproduciendo lo que de manera contundente expresaba respecto al regimen que hoy oprime a Venezuela en la última entrevista que se le hizo, publicada en el blog Ruptura en septiembre pasado (http://rupturaorg.blogspot.com/2020/09/douglas-bravo-comandante-guerrillero.html). Sus palabras son lo suficientemente claras para desmontar esa bazofia comunicacional que tanto el gobierno como la estrema derecha furiosamente antisocialista quieren imponer. Si hay un legado vigente que deja el personaje, no dudamos que está en las palabras que presentamos a continuación
No hay presidente obrero por qué los trabajadores no tienen un salario digno para comer.
Douglas Bravo afirma que el alto mando militar es quien gobierna el país.
Estamos frente a una dictadura militar, asegura Douglas Bravo, ex guerrillero, fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, FALN, y Partido de la Revolución Venezolana, PRV, y miembro fundador del movimiento Tercer Camino.
Estamos en el final de una era histórica y en la inauguración de una nueva. Todos los instrumentos jurídicos que se crearon, incluyendo la Constitución nacional de 1999, han envejecido, pasaron a ser obsoletos.
Sostiene que la Constitución ha sido violada constantemente por el gobierno, y una de las evidencias de tales hechos, se manifestó el año 2017, cuando la Fiscal General de la República, expreso públicamente con mucha valentía, Que se rompió el hilo constitucional en Venezuela.
Venezuela está viviendo una profunda crisis
El gobierno intenta fórmula para buscar dinero, y hace trampas para mantenerse en el poder, recientemente lanzó una ofensiva silenciosa, en quitarles las siglas a las cúpulas partidistas de sus aliados, y a los partidos opositores, conjuntamente con el obediente poder judicial, para ceder dichas siglas partidistas a sus cohabitadores, y hacer creer a nivel internacional, que el gobierno de Nicolás Maduro, va a realizar una elecciones democráticas, transparentes, para este 6 de diciembre 2020, con un poder electoral, que es obediente y sumiso al poder ejecutivo.
Este régimen usurpador de Nicolás Maduro, no es marxista, leninista, ni revolucionario, ni nacionalista, ni trotskista o maoísta, este es un nuevo sistema político, basado en la dominación.
La agricultura esta desplomada, las empresas básicas del estado, quebradas, el aparato industrial en el suelo, las refinerías petroleras destruidas.
Las elecciones parlamentarias de este 6 de Diciembre 2020, ya las tienen preparadas para legitimarse, y los partidos que participan en este Fraude están colaborando con la permanencia en el poder de este régimen autoritario, anti democrático, anti popular, represivo, criminal.
Douglas Bravo, dice que existe un proceso de luchas sociales, que crece a diario, que son los trabajadores de la salud, los trabajadores petroleros, la clase media pobre, los profesores universitarios, los estudiantes, indígenas, campesinos, y los productores agrícolas, han tenido la virtud de protestar en la calle.
Hay hambre en Venezuela y llegó no solo a los barrios populares que simpatizaban con el chavismo, sino también a la propia clase media, lo que ha creado descontentos en las zonas populares.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.