tokata.info
Desde el pasado 1 de septiembre, al menos 14 presos, en su mayoría anarquistas, participan en una nueva huelga rotativa de hambre contra las precarias condiciones sanitarias de las cárceles españolas. Reivindican también un programa de 14 puntos contra la custodia en aislamiento (FIES / DERT), torturas y violencia física y psíquica por parte de los carceleros, dispersión de presos lejos de su hogar, etc. Cada compañero está haciendo una huelga de hambre de 10 días, una siguiente otro, cada mes 3 presos.
La violencia en las cárceles españolas es muy común, cada año mueren 200 presos dentro de las cárceles españolas de forma violenta o por drogas, sin atención médica o enfermedades. Realmente en tiempos de corona, las condiciones en la cárcel son mayoritariamente insoportables (mala comida, sin actividades, sin visitas …).
El pasado mes de agosto nuestra compañera Carmen Badía Lachos fue violada por un guardia carcelario dentro de la parte ‘hospital’ del penal de Zuera (Zaragoza).
Ella sufre de cáncer y usa una silla de ruedas para moverse, por lo que este psicópata tuvo un ‘juego fácil’ para actuar como un cobarde. Carmen hizo un comunicado público sobre este crimen de maquinista. El año pasado Carmen hizo una larguísima huelga de hambre (más de 2 meses) para denunciar sus condiciones de salud para salir de prisión a causa de su incurable cáncer. La administración de la prisión negó su petición … El infractor recibió amenazas de muerte de un preso anónimo.
El preso de larga condena Claudio Lavazza en agosto fue devuelto a España después de ser juzgado en París por un gran atraco a un banco (en 1978) y fue condenado 41 años después de diez años de prisión en Francia. Claudio fue detenido en 1996 tras un atraco a un banco en Córdoba donde murieron 2 policías en un enfrentamiento armado.
También sigue en la cárcel nuestro compañero anarquista Gabriel Pombo da Silva, actualmente en la cárcel de León. Lo trasladaron de Aquisgrán / Alemania en 2013 a España con la condición especial de que tenía que terminar solo su sentencia desde Alemania en las cárceles españolas y luego quedaría libre de todas las sentencias anteriores. Así que en 2016 quedó libre. Pero su libertad en España no duró mucho … solo porque un juez de Girona opinara que Gabriel debería terminar su condena de 30 años de 1990 … ¡serían 16 años más tras las rejas! Pero sus amigos y camaradas intentan llevar el caso al tribunal superior de justicia, por lo que aún no se dice la última palabra.
¡Solidaridad con los prisioneros anarquistas / revolucionarios de todo el mundo!
¡Derribar todos los muros de la prisión!
[Tomado de https://es-contrainfo.espiv.net/2020/11/05/espana-14-companerxs-participan-en-huelga-de-hambre-rotativa.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.