Prensa C-cura
Queremos denunciar de la manera más enérgica el nuevo atropello del que ha sido víctima el trabajador de Ferrominera del Orinoco (FMO), Rodney Álvarez. Una vez más el “sistema de justicia” venezolano mostró su faz antiobrera, cuando en la audiencia pautada para el pasado 6 de junio, esta vez se produjo la inasistencia, tanto de la fiscal como de la jueza, Paulette León Guevara.
En la audiencia anterior, la fiscal también estuvo ausente, y sin embargo la audiencia se llevó a cabo, aunque meses atrás, la ausencia de este u otro funcionario era la razón expuesta por el tribunal para proceder a la suspensión del acto. Lo que evidencia la torpe manipulación, por parte de las autoridades del sistema de justicia, para justificar el retardo procesal.
Desde la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-Cura) insistimos en denunciar condenar este abusivo e inhumano retardo procesal, responsabilidad del gobierno de Nicolás Maduro, del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y de las mafias sindicales, quienes pretende mantener preso a un trabajador inocente, para encubrir al verdadero criminal, militante del PSUV.
Ante el reiterado descuido de la fiscal y ahora de la jueza, el abogado defensor de Rodney Álvarez, Luis Aguilera, propuso que se levantara una Prueba Documental, a fin de que la audiencia se realizará, y no se anule el juicio.
Reiteramos la denuncia de las múltiples violaciones al debido proceso, dilaciones y retardos procesales con los que estas mafias políticas y sindicales le han arrebatado ocho años de vida a Rodney Álvarez, imponiendo una pena de cárcel por un crimen que quieren que el asuma, cuando ante los ojos de infinidad de trabajadores, la prensa regional y el sistema de seguridad de la empresa, está documentado cuando Héctor Maicán –militante del PSUV y dirigente sindical- en la asamblea de trabajadores, convocada para el 9 de junio de 2011, realizó los únicos disparos registrados ese día, falleciendo el trabajador de FMO, Renny Rojas, y resultando heridos Luis Quilarque y Agustín Lezama.
La corrupción del sistema de justicia se muestra a plenitud
Ya ha sido denunciado el caso de fiscales, cuyo cometido era doblegar la moral de Rodney, al “exponerle las ventajas en el alivio de su pena, si él complace en asumir los hechos que se le imputan”. Es decir, que asuma un crimen que no cometió y encubrir a sus autores, favoreciendo una versión que ayude a los intereses de quienes han dirigido el país, arruinado las empresas básicas, nos han impuesto salarios de hambre, y nos quitaron las convenciones colectivas.
En la audiencia del 6 de junio, la secretaria de la jueza, Paulette León Guevara, volvió nuevamente a exponer a Rodney, las “ventajas de asumir la culpa”. “A usted, le van a imponer 12 años, pero si admite, y ya usted tiene ocho, esta situación se puede acortar y se podría ir”; a lo que Rodney, respondió: “mi verdad, mi inocencia me ha llevado a sostenerla durante estos ocho años, ¿Como ahora, la podría cambiar, si todos en Ferrominera vieron que ocurrió y saben de mi inocencia?”.
Los trabajadores no podemos esperar nada de la justicia venezolana
Ante la insistencia del Estado corrupto, en mantener detenido a Rodney, está su perseverancia y la verdad de los hechos. Los trabajadores constatamos que de la justicia en Venezuela no podemos esperar nada.
El único responsable de la integridad, y de lo que le pueda pasar a Rodney es el gobierno de Nicolás Maduro. Por eso debemos reforzar la exigencia de su libertad, y exigirle respeto por su vida.
La lucha por su libertad ha logrado romper el cerco que el gobierno ha impuesto y son muchos los que a nivel nacional e internacional denuncian los desmanes del sistema de justicia en Venezuela exigiendo su libertad. Pero lo más importante es la denuncia y la movilización que los trabajadores de Ferrominera, y demás empresas de Guayana y del país, hacen en favor de su libertad. Que a pesar de la crisis económica y el robo del salario que estamos viviendo, la solidaridad se manifiesta.
Desde C-cura, mantenemos nuestro llamado a redoblar esfuerzos en la exigencia de libertad por los trabajadores presos: Rodney Álvarez, Rubén González, (presidente de Sintraferrominera), Alfonzo Román, trabajador del Hospital Universitario de Caracas, entre otros.
Convocamos a la agrupación unitaria “Trabajadores en Lucha”, a todos los sindicatos y compañeros que se reclaman del clasismo, a pronunciarse y a repudiar las dilaciones del sistema de justicia contra Rodney Álvarez.
Este también es un llamado internacional, a los millones de trabajadores en América Latina, a los venezolanos en el extranjero, a las organizaciones políticas, y de derechos humanos, a continuar la lucha por la libertad de Rodney Álvarez. No podemos tener ninguna confianza en el sistema de justicia venezolano, solo con la movilización de los trabajadores podremos imponer su libertad.
¡Libertad para Rodney Álvarez, Rubén González y Alfonzo Román!
[Tomado de http://deslinde2011.blogspot.com/2019/06/continua-el-retardo-procesal-contra.html#more.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.