Douglas Zabala
"Ser rico es malo. Los ricos me atacan porque yo digo eso, pero yo digo que es malo".
Despues de tratar de explicarle a un grupo de estudiantes que ser rico es malo, salió raudo a nombrar al General Cruz Wefer Presidente del Plan Bolivar 2000. El mismo que ahora aparece en los "Panama Papers".
"Ser rico es malo. Los ricos me atacan porque yo digo eso, pero yo digo que es malo".
Despues de tratar de explicarle a un grupo de estudiantes que ser rico es malo, salió raudo a nombrar al General Cruz Wefer Presidente del Plan Bolivar 2000. El mismo que ahora aparece en los "Panama Papers".
“Yo varias veces he llamado a alguna gente: Mira vale, ¿Cómo es eso de que te compraste esto? Yo tengo como norma que mientras esté en la Presidencia de la República, no tengo casa, ni voy a tener casa, lo digo por adelantado; no tengo carro ni voy a tenerlo. Un funcionario público no puede estar haciendo negocios.”
Mientra hacia esta alocución estaba nombrando a su pana el Teniente Alejandro Andrade, como Tesorero Nacional, al mismo que le espichó un ojo jugando chapita. A ese que llaman el Tuerto Andrade.
“Se sabe que hay muchas maneras de ser corruptos, que si el depósito que llegó para el Presupuesto de un mes lo colocan en un Banco y entonces el Banco da una comisión. Eso es corrupción, compañeros, eso es corrupción. “
Mientra se desgañitaba deliberando sobre la ética, le entró un corrientazo y de un solo corto circuito designó al Teniente Jesse Chacón Escamilla Presidente de CORPOELEC.
"Hay una medicina para no ser corrupto, que uno mande al cipote las ambiciones personales y materiales; esa es la mejor medicina".
Justo en el momento de dar esas recetas impolutas para la corrupción, se le apareció la bella Claudia Díaz Guillen, y en menos de un suspiro la tituló como su enfermera oficial.
"Si alguien se robó la plata del pueblo tiene que ir a prisión, y hay que decomisarle todos los bienes que adquirió. Hagámoslo. Si el corrupto fuera mi Padre o algún familiar mío, incluso con más razón háganlo. Con más razón les pediría, afínquensele con todas las de la ley".
Cuando estaba diciendo esto, quizas estaba pensando no solo en su Padre sino en todos los viejitos enfermos, y por eso ordenó de inmediato designar a su hermano del alma, el General de División Carlos Rotondaro, Presidente de los Seguros Sociales, quien a su vez designó como su vendedora oficial a la Zarina Isabel Rangél Barón.
"Aquí tenemos una lucha a muerte contra la corrupción. Y hay unos poderes que están funcionando. Nunca antes funcionaron como hoy los poderes venezolanos en plena autonomía. Cada quien hágase un examen por dentro porque la corrupción se disfraza de muchas maneras: gastos que no se justifican, fiestas, viajes, ligereza administrativa, palancas. Y todo el mundo a ser controlador"
Un poder aqui, un poder allá hasta cuando le dió todo el poder de la gallina de los huevos de oro a Rafael Ramirez, quien de inmediato le dio otro poder a Nervis Villalobos y a Javier Alvarado.
"Dentro de un mes o una semana o mañana mismo aparezco yo en Apure con un hato, yo que no tengo una hectárea, ni nunca tuve. ¡Ah, Chávez ahora tiene un hato, mira las camionetas que carga, mira y ahora anda en un avión! Chávez, oye, el tipo compró allá en las islas del Caribe, por allá en cualquiera de ellas, ahora tiene una mansión. Bueno, resulta que sin duda Chávez robó, se robó la plata del pueblo. ¿Quién puede dudarlo? Mira, pero no hay pruebas. Las pruebas son sus bienes, la prueba es su estilo de vida. ¿No es así, señor contralor, verdad?”.
Así hablaba el Comandante ausente. El del juramento en el Saman de Guere, el del 4 de febrero. Asi hablaba cuando se esmeraba en machacar sobre la corrupción y otras minucias de la moral pública, dejadas como pateticas demostraciónes de un legado burlado, por la peor estafa cometida al erario público en toda nuestra historia republicana.
[Tomado de http://rupturaorg.blogspot.com/2018/11/el-legado-burlado-douglas-zabala.html.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.