Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina
[Nota previa e indignada de El Libertario: Reproducimos este texto con la Introducción a un detallado e impactante informe sobre el mas que negativo impacto que el extractivismo minero está causando hoy en nueva países de América Latina, pero antes de difundir tal publicación debe apuntarse que no es por casualidad, desconocimiento o falta de información que dicho reporte ignora a Venezuela y a Ecuador, quizás los dos paises que en mayor escala han sido víctimas de extracción, saqueo y agresión a consecuencia de la explotación de los recursos de su subsuelo, en particular -pero no exclusivamente- del petróleo. Esa particular "ceguera selectiva" es típíca de una cierta izquierda cabrona -con el perdón de la especie caprina, pero no cabe otro adjetivo- que no quiere tocar ni con el pétalo de una denuncia a los mitificados gobiernos seudo-progresistas que rigen en estos dos países. Ante semejante acotación indignada, no faltará quien dude de lo que decimos, así que en tal caso invitamos a revisar la abundante documentación sobre minería y extractivismo disponible en este blog, en especial para el caso de Venezuela pero también hay lo suyo sobre Ecuador. La abundancia de pruebas comprobables hace incomprensible, y aún sospechoso, que un texto presuma de ese título y se permita ignorar a ese par de casos. Por lo demás, no es un asunto excepcional ni el único ámbito en que tropezamos -y condenamos publicamente- esa alcahuetería para con el actual gobierno venezolano; la hemos visto repetirse entre ciertas agrupaciones y campañas internacionales muy ruidosas para exhibir publicamente y condenar las tropelías de Estados y capítalistas que no les inspiran la misma actitud complaciente que han guardado hacia el régimen chavomadurista, por ejemplo cuando se habla de negocios con las transnacionales, de armamentismo o de la imposición militarista sobre la sociedad.]
[Nota previa e indignada de El Libertario: Reproducimos este texto con la Introducción a un detallado e impactante informe sobre el mas que negativo impacto que el extractivismo minero está causando hoy en nueva países de América Latina, pero antes de difundir tal publicación debe apuntarse que no es por casualidad, desconocimiento o falta de información que dicho reporte ignora a Venezuela y a Ecuador, quizás los dos paises que en mayor escala han sido víctimas de extracción, saqueo y agresión a consecuencia de la explotación de los recursos de su subsuelo, en particular -pero no exclusivamente- del petróleo. Esa particular "ceguera selectiva" es típíca de una cierta izquierda cabrona -con el perdón de la especie caprina, pero no cabe otro adjetivo- que no quiere tocar ni con el pétalo de una denuncia a los mitificados gobiernos seudo-progresistas que rigen en estos dos países. Ante semejante acotación indignada, no faltará quien dude de lo que decimos, así que en tal caso invitamos a revisar la abundante documentación sobre minería y extractivismo disponible en este blog, en especial para el caso de Venezuela pero también hay lo suyo sobre Ecuador. La abundancia de pruebas comprobables hace incomprensible, y aún sospechoso, que un texto presuma de ese título y se permita ignorar a ese par de casos. Por lo demás, no es un asunto excepcional ni el único ámbito en que tropezamos -y condenamos publicamente- esa alcahuetería para con el actual gobierno venezolano; la hemos visto repetirse entre ciertas agrupaciones y campañas internacionales muy ruidosas para exhibir publicamente y condenar las tropelías de Estados y capítalistas que no les inspiran la misma actitud complaciente que han guardado hacia el régimen chavomadurista, por ejemplo cuando se habla de negocios con las transnacionales, de armamentismo o de la imposición militarista sobre la sociedad.]
