Edu
* Desde la Península Ibérica, se nos ha remitido esta colaboración reflexionando sobre el panorama actual y cómo podemos actuar ante tales circunstancias.
Después de mucho camino, un día cualquiera te levantas para proseguir tu caminata, miras a ese sol naciente, empiezas a sentir su calor y te das cuenta, que esa libertad ansiada, no es más que la no dominación en todos sus sentidos. No es esa libertad que acaba donde empieza la del otro, como nos repiten dogmáticamente. Necesitamos de nuestros hermanxs libres para poder ser libres, y ellxs necesitan de nuestra libertad para lo mismo. Si amo mi libertad, amo la de mi prójimx, y en consecuencia, la dominación es imposible.
Con esta idea en la cabeza, siendo consciente que “Todo lo aprendido es mentira”, que todo lo transmitido por este sistema desde nuestra niñez, es ese conjunto de ficciones que se le cuenta al rebaño para que no paste libremente, veo todo este circo covidiano, con otros ojos.
Empezaré resumiendo lo más esquemáticamente posible, lo que es el problema, sus bandos, sus contendientes: Por un lado, sale un virus nuevo, que la OMS califica de muy peligroso, evidentemente todo el mundo, se lo crea o no, toma precauciones, nos dicen que nos metamos en casa, que la culpa es de los chinos, que juntos venceremos, y todo esto avalado por una presión mediática que apoya una versión oficial de la OMS, los gobiernos mundiales, la democracia, y todo el estamento sistémico. Por el otro lado, una corriente informativa que se mueve por las redes sociales y que es censurada sistemáticamente, por agencias de Fake News y por las propias plataformas mayoritarias de redes sociales. A estos les etiquetan como “negacionistas”, dentro de las líneas conspiratorias de QAnon, Tierraplanistas, Intergalácticos, pero también con mucha gente de a pie de calle que creen sus postulados, y cuando hablan en medios o se manifiestan pacíficamente, se les ataca y agrede.
Es en este segundo grupo en el que me voy a centrar ahora. Con esta mente libertaria, y al leer las informaciones que presentan, unx se siente atraídx de inmediato. Cierto es que la información que presentan es muy verosímil, bastante más en mi opinión, apoyada por expertos reconocidos con nombres y apellidos a los que también se les censura. Son conscientes de que esta situación es un atropello injustificado de los derechos y libertades fundamentales, en lo cual, también es fácil coincidir. La élite judeo‐masónica, pedófila, capitalista, nos quiere convertir en sus esclavos, provocando un genocidio con la nueva vacuna que el señor Gates, filántropo de tendencias eugenistas nos quiere inocular. Unx se siente tan atraídx por ello, que empieza a investigar más, y aquí es cuando empezamos a encontrar piezas de otros puzles, que a los que son realmente “mentes conscientes”, como se autodenominan ellos, sorprendentemente no les llama la atención. Primero uno empieza a ver como cuelan con escusa de la tendencia pedófila elitista, acusaciones transfóbicas de corrupción de menores, especialmente al colectivo trans binario femenino, sin entender ni querer entender que la elección del género propio no tiene nada que ver con la orientación sexual. O sea, que uno de los colectivos más vulnerados de nuestra sociedad y de los que más sufren, han sufrido y sufrirán al sistema patriarcal, parias a las que no se les deja ni tan siquiera ser “mujeres”, clocándolas en el último eslabón de la sociedad patriarcal , las que más han luchado por la libertad con mayúsculas, esas no tienen derecho y se les coloca en el lado sistémico, sin posibilidad de volver, cuando no hay mayor lucha en este sistema, que la lucha por revelarse com unx mismx como quien realmente se es. Se mofan de una ley que les protege, y en la que se ha colado el consentimiento sexual con menores, mezclando churras con merinas, aunque de todas formas, ¿De qué sirve esa ley si no se tienen derechos fundamentales para disfrutarla? Se mofan de toda la comunidad gay y feminista por motivos similares a los de lxs transexuales. Ensalzan valores patrióticos y critican fuertemente la campaña de Black Lives Matter. Todo esto resulta muy disonante.
En segundo lugar, desorientadx por esto, me traslado a foros anarquistas para ver cómo se trata el tema, y con sorpresa veo la poca atención que suscita fuera de las consecuencias sociales devastadoras que esta pandemia está trayendo. Y no es de extrañar, porque si vives fuera del sistema, no te preocupa lo que se pueda decir en telediarios, ni redes sociales, lo único que sufres son sus consecuencias.
Analizando un poco más, uno ve que los videos que circulan en esta comunidad, son verdaderas obras de arte de manipulación, auténticas operaciones psicológicas que producen verdadero terror en quien las lee o ve, justo de aquello de lo que acusan a los medios oficiales. Así que aquí tenemos todos los ingredientes de una nueva revolución. Tenemos al sustituto genocida de Hitler, unos gobiernos que se saltan a la torera sus constituciones, decretando estados de alarma y toques de queda que claramente son ilegales, todos estos sobornados y controlados por la élite capitalista de siempre que nos quiere esclavizar. Por otro lado, el pueblo libre, ni de izquierda, ni de derecha, los de abajo contra los de arriba. Es curioso ver como toman varias fórmulas del anarquismo, pero a la vez con ideas como las ya descritas. Agua con aceite, falangistas con requetés.
Y ahora es cuando desmontamos el teatro del todo.
Virus genocida, un mal necesario para salvar al planeta y la humanidad. La élite no va a utilizar algo que les mate a ellos, por eso ya no hubo más bombas atómicas, tanta amenaza con la guerra nuclear y aquí seguimos, ninguna bomba desde los genocidios de Hiroshima y Nagasaki.
Vacuna genocida, inteligente solución, cuando la gente se dé cuenta, será demasiado tarde y el daño estará hecho, pero para qué inventarme un virus y hacer una vacuna obligatoria, si ya existen varias con casi cobertura mundial total, como la triple vírica. Hubiera sido más fácil y no se hubiera dado cuenta nadie hasta que los responsables estuvieran bien muertos. Hace falta un malo maloso que quiere dominar el mundo, y su séquito de nuevos ricos ambiciosos, dueños y señores de las redes sociales, que nos traen el New World Order (Curiósamente como lo describía negativamente Orwell) y el reseteo económico. A estos se les podrá echar la culpa, por sobornar a las organizaciones corruptas y gobiernos nacionales existentes para llevar a cabo su oscuro plan.
Estado de alarma y toques de queda. ¿Por qué hacerlo bien, cuando lo puedes hacer mal? Existen herramientas legales como el estado de excepción para poner toques de queda y limitar la circulación. No es necesario saltarse la constitución con un estado de alarma irregular para conseguir lo que quieren, pero se la saltan igualmente. Quizás sea más importante saltarse la legalidad abiertamente y que el opresor se disfrace de opresor.
Esclavitud, chip digital. Es curioso que un esclavo no quiera convertirse en un esclavo. Eso quiere decir que no es consciente de que lo es desde el día en que nació. ¿No quieren que les obliguen a ponerse vacunas, que controlen donde están, que les controlen las cuentas bancarias? ¿Y de qué han servido los DNI,s, impuestos, cuentas bancarias, triple vírica, policías en la calle y todos los sistemas antiguos de control del estado?, ¿Es más correa de perro si es digital en vez de analógica?. Sin embargo, llevamos en nuestro móvil toda nuestra vida y no nos molesta porque es útil, el chip también lo será. Curioso cuanto menos.
New World Order. Es posible que a la élite le venga bien un gobierno mundial, pues es todavía menos gente a la que controlar y sobornar, pero entre ellos se comportarían como lobos, como lo han hecho siempre, hijos contra padres, hermanos contra hermanos, todos mordiéndose entre ellos pues sólo habría un trozo de pastel y los pocos políticos recibirían más sobornos convirtiéndoles en poderosos a su vez. Además, al capitalismo le encantan las diferencias, un mundo tan homogéneo y controlado no sería tan explotable, sería difícil causar crisis, y el cuento del virus no va a durar toda la vida. Todos los imperios han fracasado y no es casualidad sino causalidad.
Sin embargo, esta parte del teatro es conforme, por esto es posible que los gobiernos nacionales sean el objetivo a eliminar o transformar: Democracia, derechos fundamentales. A ver de cuantos corruptores me acuerdo que hayan ido a la cárcel.... Pero no me caben en la cabeza todos los corruptos. Corromper no es pecado, los políticos del sistema son unos lacayos, si lo hacen bien y no les pillan, luego se convierten en CEO,s de corporaciones y pasan a ser cola de león en vez de cabeza de ratón. El sistema tiene que parecer que funciona y que es justo. Es verdad, da igual a quien votes, votamos a quién decide, y los que deciden son pocos por lo que es muy rentable sobornarles. Cuantos menos mejor. Si decidiéramos todxs, el sistema capitalista no podría sobrevivir.
Desmontado el teatro, vamos a construirlo. Hay una idea que se repite constantemente en el Gattopardo de Lampedusa, “Todo tiene que cambiar, para que todo siga igual”. No recuerdo una gran revolución o guerra que no crea haber ganado el pueblo. Desde que existe la actual élite burguesa. La revolución francesa, la rusa, la china, las guerra contra el fascismo del siglo XX, Independencia y guerra de Secesión de EE.UU... quizás una excepción sea la Guerra Civil Española y la Comuna de París, aunque a una persona libertaria no hay que explicarle por qué. En estas grandes revoluciones, el pueblo creyó haber alcanzado su libertad al quitarse de en medio a parte de los opresores, pero los opresores fueron reemplazados y la dominación continuó. Y ahora es la misma historia:
Tenemos dos bandos, muertos de miedo por la situación y por un futuro incierto. Tenemos un conjunto de Corporaciones, políticos, medios de comunicación, herramientas estatales, por un lado, y tenemos al pueblo consciente, libre y soberano por el otro. Ganará el pueblo, cuando ya se le haya hecho sufrir lo suficiente, creerá haber derrotado al tirano, es posible que el genocidio incluso llegue a suceder y el malvado tirano caiga en su bunker. El pueblo volverá a confiar en la nueva victoria, porque se la ha ganado y no se la ha impuesto nadie, otra vez habrá ganado la libertad, otra vez podré volver a confiar en mi gobierno, que yo he elegido, y me echaré a descansar porque ya estoy cansadx de tanta violencia y política, y lo único que quiero es disfrutar de la vida si es que todavía la conservo. Y entonces nos la volverán a colar, otra vez.
Me alegra ver que la corriente anarquista se aleja de esta disputa. En la comuna de París, a lxs amantes de la libertad nos la jugaron, en la revolución rusa, tras el entierro de Piotr otra vez, y en la Guerrra Civil Española, necesitaron que nuestros propios “aliados comunistas estalinistas” nos traicionaran. Cada vez que hemos tomado pate en el juego del sistema, nos han destruido, es más, muy probablemente ese fuera el principal objetivo. Un mundo sin dominación es su único enemigo real.
En consecuencia, decido que los problemas del sistema no me interesan, no me atañen, no voy a tomar parte, sólo me defenderé y defenderé a mis hermanxs, a aquellxs que viven la libertad con plenitud que somos lxs que somos. Trataré de vivir la vida con libertad, disfrutando de cada minuto, de cada segundo, amando y tratando de no ser dominado ni de dominar. Esa es nuestra revolución. Ni puto caso al sistema. Son sus mecanismos de autoregeneración, la renovación de los votos del sometido, ese es el único y verdadero reseteo. No hay Nuevo orden mundial, es el mismo orden de siempre. No hay nueva normalidad, esta es la misma puta subnormalidad de siempre. No se puede cambiar el sistema, una correa de perro, será siempre una correa de perro,
podrá ser acolchada, agarrarte el pecho o el torso en vez del cuello para que te haga menos daño. La cuerda podrá ser extensible o más corta, pero nunca será, un barco que nos deje navegar libres por el mar. No puedes transformar la correa en algo que te haga libre, eso es siempre y será una quimera. Además, la mayor parte de la gente que ha crecido en Matrix, no quiere salir de ella, no quiere la píldora roja, y si no quieren que se les imponga nuestra idea, esta idea no debe ser impuesta, pues constituiría dominación.
Construyamos nuestro mundo sin dominación, defendámonos de esta y con nuestro ejemplo mostraremos que un mundo de amor es posible y cuando las nuevas generaciones crezcan fuera de las mediatizaciones de este sistema, entonces, sin ni siquiera darnos cuenta de ello, habremos vencido, la semilla podrá llegar a quien no haya sido dotado de la conciencia necesaria para darse cuenta de que es un esclavo, habrán crecido en libertad y no estarán dispuestos a perderla. Una sociedad organizada para no acumular para no dominar, es invencible para cualquier sistema capitalista. Una sociedad generosa, que no se va a quedar nada para sí, tendrá todo el potencial para vencer, si a ellos les sobran recursos para luchar, a nosotrxs siempre nos sobraran más. Es cuestión de tiempo, es cuestión de vivir al margen de ellos. Esa es la única lucha, la única disputa.
El ansia, deseo y conciencia de libertad nacen espontáneamente en cada generación, en individuos mediatizados, monopolizados en el sistema, que por nacimiento o conciencia adquirida empiezan a percibir la realidad como es. No sabemos cómo ni por qué, pero pasa. Y seguirá pasando. Pensamos a veces que nos derrotan, pero con nuestro ejemplo, las libertades se han ido ganando, el crecimiento de la clase media y su estabilidad, son demandas antiguas que se han instaurado, es más, la amenaza de pérdida de este estatus se ha convertido en un arma de control más del sistema, como la perenne pérdida de las pensiones. Cedieron porque nos tenían miedo. Es una larga lucha, pero la suya para imponer su sistema también lo fue. Nosostrxs tenemos el tiempo y la naturaleza de nuestra parte y ellos mentiras y quimeras que se les revelan cada vez, más; Inteligencia artificial y cambio climático quizás sean los mejores ejemplos. ¿Hay esperanza?, no. Hay victoria, sólo es cuestión de tiempo y no desesperar en vivir las vidas que cada unx quiera vivir, dejando a lxs demás vivir la suya, y sin dejar que nada ni nadie nos lo impida.
Salud y libertad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.