Comisión de Correspondencia de la Federación Anarquista Italiana (FAI)
Durante todo el período del encierro, la FAI y sus grupos continuaron sus actividades de diversas formas. Numerosos grupos e individuos de la Federación han dado vida a iniciativas de lucha, contrainformación, solidaridad y apoyo mutuo. En algunos casos, nuestr@s camaradas han recibido multas por manifestarse desafiando las prohibiciones gubernamentales.
Se han difundido ampliamente numerosos textos de análisis y comunicados de prensa elaborados tanto por grupos locales como por la Comisión de Correspondencia.
Umanità Nova se ha seguido publicando de forma continua, tanto en versión web como en papel, desafiando así todas las dificultades que las medidas gubernamentales (como siempre para proteger los beneficios y no la salud) han provocado a todas las actividades políticas y militantes. En particular, se decidió distribuir la versión PDF de forma gratuita durante los meses del bloqueo, una opción que amplió aún más el área de incidencia de nuestro semanario.
Evidentemente se han saltado las celebraciones previstas para el centenario de UN a nivel nacional, pero numerosas iniciativas locales organizadas durante el verano han dado un buen apoyo a las arcas del periódico. En cambio, la conferencia histórica prevista para el centenario se ha pospuesto para el 17 de octubre.
La editorial Zero in Condotta [vinculada a la FAI] también continuó sus publicaciones lanzando nuevos textos.
A nivel internacional, a pesar de la imposibilidad de reunirse en persona con el resto de Federaciones, la Internacional de Federaciones Anarquistas (IFA) mantuvo los contactos que dieron lugar a diversos anuncios públicos así como al apoyo de iniciativas locales como la campaña de captación de fondos a favor del Centro de Cultura Social en la favela de Vila Dalva en Sao Paulo en Brasil.
Tan pronto como fue posible encontrarnos en persona, se organizaron dos conferencias de la Federación, una en julio en Emilia-Romagna y otra en septiembre en Lazio. Fueron momentos importantes de intercambio y debate. A pesar de la utilidad de las reuniones online, estamos convencidos de que nada puede reemplazar el intercambio cara a cara entre compañer@s.
Un balance de la actividad de la FAI en este difícil período es ciertamente positivo y nos anima a hacer aún más en los meses por venir.
[Comunicado en italiano accesible en http://www.federazioneanarchica.org/archivio/archivio_2020/20201004cdc.html. Traducido por la Redacción de El Libertario.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.