Redacción
El régimen chavomadurista ha declarado en solemne cadena nacional de radio y TV que en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas se está desarrollando la "bala mágica" que derrotará al coronavirus. La noticia es mucho más sorprendente que esperanzadora, habida cuenta de la situación de carencias y abandono que vive la investigación científica en Venezuela, de la cual quien conozca el estado y recursos disponibles de las instalaciones del IVIC en los Altos de Pipe puede dar fe.
Junto con la sorpresa viene de inmediato la desconfianza, pues si hacemos un poco de memoria no es la primera vez que desde las más altas vocerías oficiales se quiere vender el cuento de que el Estado venezolano, en su inenarrable capacidad de resolver problemas, dispone del sacrosanto remedio que permitirá al elegido pueblo bolivariano atravezar la dura prueba de la pandemía.
Así. en marzo pasado cuando se anunciaban los primeros casos de Covid-19 en el país, desde Miraflores el Elegido del Elegido pretendia tranquilizarnos con la noticia de que el taumaturgo Sirio Qintero, desde su laboratorio al parecer ultra moderno y ultra secreto en Boconó, Edo. Trujillo, ya había desarrollado un bebedizo prodigioso que el mismo Maduro consumía por botellas para asegurarse inmunidad ante la plaga (Ver post detallado sobre el tema en "El sinuoso prontuario de Sirio Quintero, seudocientífico cuya pócima anti COVID-19 recomienda y toma Maduro" https://periodicoellibertario.blogspot.com/2020/03/el-sinuoso-prontuario-de-sirio-quintero.html).
Por si la Buena Nueva sobre el brebaje de Quintero no resultaba convincente, el mismo emisor y usando el mismo medio de difusión se dedicaba poco después a exaltar las virtudes curativas del menjurje que le estaban vendiendo los avispados agentes de la dictadura cubana, quienes han visto en la actual pandemia una oportunidad caída del cielo para comercializar un curalotod que ya llevan varias décadas ofertando a cualquier incauto desprevenido que preste oidos al discurso que pondera sus virtudes (Ver "Sobre el Interferón. La panacea de la dictadura cubana contra el coronavirus" https://periodicoellibertario.blogspot.com/2020/03/sobre-el-interferon-la-panacea-de-la.html).
Ahora, y cultivando su gusto por la promoción de farmacopea milagrosa, Maduro y su combo pregonan esta nueva poción mágica desarrollada por la nueva camada de "brujos de Pipe" al servicio de la revolución bolivariana. Ante semejante dislate solo queda replicar, lo cual hace en términos comedidos pero certeros la Academia de Ciencias Fisicas, Naturales y Matemáticas de Venezuela en el comunicado que se reproduce a continuación:
Como complemento a lo anterior, insistamos en el prontuario de falsificación y ocultamiento de la información sobre la incidencia de la pandemia en el país, para lo cual recordamos tres posts que hemos difundido aquí que detallan esa circunstancia:
- "La contabilidad fatídica de la pandemia en Venezuela: Lo que la dictadura pretende ocultar"
https://periodicoellibertario.blogspot.com/2020/08/la-contabilidad-fatidica-de-la-pandemia.html
- "Covid-19: La dictadura dizque "aplanó la curva", pero le llegó el "junio exponencial""
https://periodicoellibertario.blogspot.com/2020/07/covid-19-la-dictadura-dizque-aplano-la.html
- "Dictadura venezolana manipula información sobre incidencia del COVID-19 para intentar apaciguar descontento"
https://periodicoellibertario.blogspot.com/2020/04/dictadura-venezolana-manipula.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.