Con la tecnología de Blogger.

jueves, 26 de diciembre de 2019

El Petroaguinaldo de la dictadura, ¿Una operación masiva encubierta de lavado de dinero?



Pablo Hernández Parra

El miércoles 18 de diciembre, una gran cantidad de personas recibieron el anunciado petroaguinaldo. 72 horas después 7 millones de venezolanos, esperaban el resultado de la subasta del medio petro, recibiendo como respuesta un mensaje de texto del número 67373 señalando: “CRÉDITO por un monto de 0,50000000 PTR por concepto Reintegro Intercambio PTR/VES”, es decir, que su 1/2 petro había sido devuelto al sistema Patria[1].Inmediatamente, las protestas y denuncias sobre una estafa en marcha, encubierta en el “regalo” gubernamental se hicieron virales en las redes sociales.

¿Qué había pasado, con el prometido cambio del medio petro por BsS. 1.357.760? Los esperados bolívares no aparecieron, en la pantalla de las computadoras[2]. El 21 de diciembre la llegada del esperado espíritu de la navidad y de los reales del petro, un tsunami barría con las esperanzas de millones de venezolanos con el petroaguinaldo anunciado y no faltaron las explicaciones: ¡Sencillo! NADIE en el mundo compró tu 1/2 petro y el régimen te lo devolvió a tu cuenta Patria. Recordemos que el valor de las criptomonedas se basa en la confianza que le den sus usuarios, y a pesar de que el petro (según Maduro) está respaldado por el petróleo y riquezas mineras de Venezuela, lo cierto es que NADIE en el planeta cree en esa falsa criptomoneda. Por lo tanto, la cotización que muchos venezolanos hicieron el pasado 18 de diciembre se venció al día siguiente (ayer) sin que NADIE la comprara, y mientras no haya comprador NADIE TE DEPOSITARÁ EL EQUIVALENTE DE 1/2 PETRO EN BOLÍVARES A TU MONEDERO PARA ASÍ TRANSFERIRLO A TU CUENTA BANCARIA[3].

Intentemos explicar este inmenso fraude y estafa en “vivo y en directo”, tal como acontece en este largo fin de semana que pasara a la historia, como la operación masiva de lavado de dinero más grande conocida.

Según personeros afectos al gobierno, se transfirió Medio Petro a unos 7 millones de venezolanos, entre pensionados y empleados públicos[4]. Si nuestras matemáticas no están equivocadas, BsS. 1.357.760, valor del medio Petros multiplicado por los 7 millones de beneficiados, significa que el gobierno intenta colocar en circulación unos 9,50 billones de Bsf. Veamos lo que significa inyectarle en un fin de semana la cuarta parte de la liquidez monetaria en poder del publico existente para el día 13 de diciembre pasado, según el Banco Central de Venezuela.


 

Entre el 22 de noviembre pasado y el 13 de diciembre el gobierno puso en circulación una masa de dinero similar a la que pretende inyectar a la liquidez monetaria en solo 48 horas. Introducir esta masa de dinero a una economía con la mayor inflación en toda la historia mundial en el último siglo, es además de un crimen de lesa humanidad, una operación de riesgo calculado para los delincuentes quienes la realizan.[5] Analicemos este descomunal intento delictuoso.

El primer aviso, lo podemos observar al analizar la tabla anterior, inyectar esa cantidad de dinero en circulación, disparaba la ya gigantesca hiperinflación a niveles interplanetarios. Por lo tanto, no estaba en los planes del gobierno transformar en dinero el fulano petroaguinaldo. Por ellos los “beneficiados por el aguinaldo envenenado” no pudieron hacerlo efectivo. Además, hay otra razón elemental, esa masa de dinero no existe, es totalmente virtual. El Petro es un intento de la banda delictiva que controla al gobierno venezolano, a través de un fantasma de moneda virtual sin ningún respaldo real,[6] llevar adelante una gigantesca operación de lavado y blanqueo de dinero, al margen de toda legalidad y usando como mulas a 7 millones de venezolanos. Todas las monedas virtuales que existen en el mundo, son creaciones y respaldadas por el sistema financiero anglosajón, y es ese “respaldo” lo que permite que sean cambiadas por divisas de curso legal. [7]

Ante esa situación a todos los “potenciales cómplices participantes” [8] de esta estafa Piramidal de Maduro-Cabello y resto de asociados, les quedan varias opciones, todas fríamente calculadas por las mentes criminales de los diseñadores de la estafa [9]:
- Primera opción. Seguir cotizando hasta el final de sus días, a ver quién se digna comprarle el medio petro. En las primeras 48 horas no se recibió ninguna compra, por lo que cerraba la subasta,
- Segunda opción. Ante las denuncias sobre el engaño que están siendo objeto millones de venezolanos en este fin de semana, en medio de la llegada del espíritu de la navidad, el gobierno a través de Luiggino Bracci Roa, propagandista oficial del gobierno [10], en su blog personal y Facebook publico la siguiente información Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Por qué NO usar el módulo Intercambio del Sistema Patria para convertir el medio? En el escrito Bracci da una serie de recomendaciones y alertas tratando de explicar lo ocurrido, “de que no hay ningún engaño con el petroaguinaldo” y en su intento de aclarar la situación, la termina oscureciendo, confesando el engaño y el delito de manera infraganti. Veamos las explicaciones de este vocero “oficial”.

Para el Sr Braci, la culpa de lo ocurrido no es del gobierno, sino de los propios beneficiarios. Por cuanto el petroaguinaldo Se está haciendo a través del Sistema Patria,creándose para tal fin un nuevo Monedero en Petros [11]… Muchos están aconsejando a las personas que recibieron el PetroAguinaldo de medio Petro, cambiarlo en bolívares, pues muchos quieren usarla tal y como se usaba antes la opción “Ahorro en Petros”. Para ello, están aconsejando engañados…Quiero aconsejarles que eso no está bien y puede traer más frustraciones que otra cosa. Y aquí comienzan las oscuras aclaratorias de este señor o sus claras confesiones sobre el engaño. Veamos.

Reconoce que el petroaguinaldo se está haciendo por el sistema Patria, conocido y usado por los millones de usuarios de dicho sistema, solo que para el Petroaguinaldo se creó para tal fin un nuevo Monedero en Petros. Y comienzan las oscuras aclaratorias del vocero “oficial”, resulta que sin información a los usuarios les cambiaron las reglas de juego y claro estos solo pueden hacer lo que el sistema los obliga: Subastar el medio Petro. Y ni cortos ni perezosos todos los usuarios lo ofrecieron para el día siguiente, tal como lo reconoce el propio señor Braci pues muchos quieren usarla tal y como se usaba antes la opción “Ahorro en Petros”. Y ante la recomendación de muchos usuarios de usar el módulo “Intercambio” del Sistema Patria para abrir una nueva cotización o subasta. El Sr Braci como buen conocedor del engaño en marcha aconseja no usar ese procedimiento por cuanto no está bien y puede traer más frustraciones que otra cosa. Como vemos el Sr Braci, conoce muy bien lo que se cocina con el Petroaguinaldo.

Y al dar una aclaratoria que oscurece, confiesa sin “torturas, ni presiones” el delito en marcha, veamos:
<<El módulo “Intercambio” del sistema Patria está hecho como un intermediario entre aquellas personas que tienen Petros y quieren cambiarlos por bolívares, y aquellas personas que tienen bolívares y quieren comprar Petros. Usted se mete allí, dice que tiene tantos Petros, quiere cambiarlos en bolívares (o vicecersa), coloca un plazo en días y, si se consiguen personas que ofrezcan lo que usted necesita, entonces se concreta la transacción. El problema, como deben imaginarse, es que en estos momentos hay 3 millones de pensionados y 4 millones de empleados públicos que, poco a poco, están recibiendo medio Petro y, en su mayoría, lo quieren cambiar en bolívares. Pero en cambio, hay muy pocas personas que tengan bolívares en el Sistema Patria y quieran usarlos para comprar Petros>>.

Y aquí a confesión de parte relevo de pruebas, Se trata de una estafa cuidadosamente elaborada, para la cual fue creado un nuevo módulo de intercambio entre las personas que tiene petros, como nadie tiene, algo que no existe, salvo el creador de la trampa, como es el gobierno, este no va a desembolsar 9,5 billones de BsS. Y aquí está el riesgo calculado, ofreces algo que no existe, que no puedes transformar en bolívares o divisas, y solo puede usarlo en la red criminal creada por el gobierno, para entregarte mercancías, con lo cual ya obtienen una ganancia y de paso con los Petros recibidos lavan y blanquean, 9,5 billones de bolívares. No está mal el riesgo calculado de los criminales detrás de la estafa. Exactamente como la estafa del 2008, sucede lo que ERIC TOUSSAINT nos cuenta en Delitos y crímenes financieros: ¿por qué los banqueros nunca van a prisión? [12]. Solo los pendejos van presos, no los peces gordos.

En este primer intento de obtener efectivo a través del medio petro, 7 millones de venezolanos en el garito del gobierno han perdido 70.000.000 millones de BsS [13], que no le pesan a nadie, porque en este casino todo es gratis y a seguir jugando “que la casa pierde y se ríe” [14]. Pero la confesión del Sr Luiggino, evidente cómplice de la estafa en marcha es insólita, reconociendo que hay muy pocas personas que tengan bolívares en el Sistema Patria y quieran usarlos para comprar Petros. En otras palabras más clara, no hay pendejos, y menos en el sistema patria, que van a cambiar bolívares por Petro. En consecuencia en el Petro no creen ni ellos mismo.

Luego de reconocer que ante este primer engaño claramente inducido y montado por el gobierno que le paga por sus servicios prestados, nuestro genial experto Luiggino “Ponzi” Bracci Roa en una despectiva y cínica confesión, agrega La gente se siente frustrado y hay algunos diciendo falsamente que “todo esto es un engaño, bla bla bla”. En realidad no es ningún engaño; es que tenemos que entender cómo funcionan las cosas antes de usarlas. Mientras haya una demanda tan enorme de personas que quieren cambiar Petros por bolívares, el módulo Intercambio lamentablemente no cumplirá su función.

Ante esta realidad, nuestro vernáculo Carlo Ponzi, aclara que no hay ningún engaño, lo que pasa como el sistema es nuevo y la culpa no la tienen los autores de la estafa, que la desarrollan, sino la misma gente que deben entender cómo funcionan las cosas antes de usarlas. Vaya caradurismo del personaje y cierra con esta perla, confirmando el engaño: El problema es el Modulo de intercambio no tiene tanto dinero para hacerle frente a esa demanda tan enorme de dinero.

Si hay una persona cercana al gobierno e informada sobre el Petro y los grandes anuncios económicos del gobierno, ese es Luiggino Bracci Roa. Y por lo tanto vamos a refrescarle la memoria sobre la verdad de la falta de fondos para comprar los Petros en poder de los pensionados y empleados públicos
En febrero del 2018 Nicolás Maduro, en un acto en la sede del PCV declara:
<<He lanzado el Petro, como ensayo una Criptomoneda para llenar con fuerza las necesidades financieras del país entero en relacionamiento con el mundo. Estamos en el periodo de la pre venta en los primeros 30 días,… hasta el día de hoy hemos recibido: 171 mil ofertas de intención de compras certificadas por parte de ofertantes a nivel mundial ya verificadas, a diferencia de las anunciadas hace unos días atrás que eran solo oferta. Tenemos: 40.8% en Dólares/6.5% en Euros/18.4% en Etherium./ 33.8% en Bitcoin 0.2% en Yuanes….Éstas 171 mil ofertas vienen de 87 mil 284, de los cuales,..3 mil 523 son empresas en el mundo entero… 83.761 son personas naturales….De esto han participado 127 países, es impresionante la lista de países ofertantes, de empresas y personas jurídicas y naturales del mundo>> [15]…

Todo lo anterior son declaraciones noticias y propaganda de las transacciones en Petro y diversas divisas, que según el presidente de la Republica, ya se habían hecho entre febrero y marzo del 2017. Eran millones en compras de Petro desde varios países en las más diversas monedas y divisas incluyendo criptomonedas- Ahora nos informa el Sr Braci, que el sistema Patria no tiene bolívares para comprarle a los empleados y pensionados, tan solo medio petro. La totalidad de esto Petros en poder de pensionados y empleados públicos es de 3, 5 millones de Petro, se le olvida al Sr. Braci que la emisión original del Petro fueron 100 millones. Entonces señor Luiggino, explíquele a los 7 millones de venezolanos si habia respaldo para esos 100 millones originales, como es que no hay para 3,5 millones. Preguntamos, ¿Quién miente, el presidente de la república o el Sr Braci? [16]

Esta es una buena oportunidad para preguntarles al Sr Braci y al gobierno, en que moneda o divisas fueron compradas los Abastos Bicentenarios, transformadas en tiendas CLAP y cuál es el sistema de empresas asociadas, donde se pueden cambiar los Petros en mercancía, de pronto en ellas los beneficiados, pueden lograr el vuelto en efectivo o divisas. ¿Qué les parece? Todos estos actos y programas sobre el Petro desde diciembre del 2017, son bien conocidos por el Sr, Luiggino Braci

Y entonces que recomienda nuestro ilustre financista:
<<Lo que tenemos que explicarles a las personas que están recibiendo su medio Petro y deseen usarlo, es que los usen en aquellas tiendas que están aceptando Petros, en particular aquellas que tienen el BIOPAGO del Banco de Venezuela, pues éste tiene en su menú una opción muy sencillita para debitar el dinero del Monedero Petro. Sólo hay que decir el número de cédula, poner el dedo en el captahuellas y ya… Hay otros establecimientos, como Traki y Tiendas CLAP, que también reciben Petros, …o si se puede pagar directo desde el Monedero Petro del Sistema Patria.>>

Y como reza la sentencia jurídica: A confesión de parte, relevo de prueba. Sin que nadie lo presione, ni lo obligue, de pronto nuestro experto financiero se convierte en el famoso José Ramón Chacón Vélez, mejor conocido como Chacumblele [17], con esta recomendación queda debelado el fraude en marcha. El petroaguinaldo es un vulgar mecanismo de lavado y blanqueo de dinero, sin necesidad de emitir un solo bolívar, realizándose entre las tiendas y bancos que conforman la estructura financiera del propio estado delictivo, Y no es casual que el Sr Luiggino “Ponzi” recomiende comprar en las tiendas CLAP y TRAKI, implicadas en diversos negocios turbios, sobre la que pesan medidas investigativas a nivel internacional, amén de otros hechos más oscuro que no vale la pena mencionar. En sencillas palabras, se le recomienda a millones de venezolanos que compren en esas tiendas, cambien mercancía por Petro y de esta manera millones de venezolanos son usados como mulas y por medio Petro, servirán las mafia detrás del petroaguinaldo laven millones de dólares [18].

Pero el Sr. Braci, no se queda en estas recomendaciones, sino que a las ofensas y humillaciones hacia los millones de empleados públicos y especialmente a los tres millones de pensionado, los agravia con una última recomendación:
<<Si no quieren usar el Petro en ninguna de esas tiendas porque no les gusta, entonces ahórrenlo hasta que aparezca una tarjeta u otro mecanismo para usarlo. La ventaja de ahorrarlo, es que el Petro mantiene su valor y no se devalúa.>>

Una muestra de cinismo y humillación solo es concebible en delincuentes, que no tienen paz con la miseria y para los cuales los sicariatos les parece un oficio honroso, sobre todo, si eliminamos a nuestros ancianos tal como lo recomienda el Fondo Monetario Internacional. Invitar a millones de personas en nuestro país, cuyos ingresos no le alcanzan para comer, que ahorren, es una prueba hasta donde han descendido estos Pseudos intelectuales al servicio de una banda criminal.

Y para que no se tome la anterior calificación como algo personal, vamos agregar una actuación similar de otro intelectual al servicio del gobierno, que ante la estafa en marcha escribió sobre el tema EL PETRO: JOSÉ ROBERTO DUQUE [19]. Veamos como por la plata baila el mono. Duque comienza su defensa de la operación de blanqueo del gobierno con esta perla de ejemplo:
<<Un día fabricaste o coronaste por ahí unas bicicletas y fuiste y se la regalaste a tus hermanos, una para cada uno. Tus hermanos van y te EXIGEN que se las compres. Les dices que no puedes, que no te sobra la plata, que si quieres agarren esas bichas y las vendan, o la cambien por comida, ropa, aguardiente, lo que sea. Pero nadie te la compra, entre otras cosas porque mucha gente anda tratando de vender su bicicleta también. Ah entonces tus lindos hermanitos se te arrechan y empiezan a llamarte corrupto capitalista coñoetumadre, métete tu regalo por donde te quepa.

Así va la vaina con el petro: el gobierno te regala (TE RE-GA-LA) una plata, que hoy equivale a 30 dólares, para que vayas y salgas a comprar (todos los negocios con biopago aceptan que gastes en petros) o la ahorres (va a costar mucho más dentro de unos meses), y entonces tú ya estás EXIGIENDO que el mismo gobierno te compre el regalo que te hizo.>>

Esta defensa de un delito, es una excelente pieza “retórica” de la original literatura dirigida al lumpen proletario, algo así, no me defiendas, que me hundes. El propio Duque comienza su defensa con una auto confesión o un lapsus mental, las bicicletas (El Medio Petro) que “amorosamente” (El gobierno) le regala a sus hermanos (los empleados públicos y pensionados) son fruto de un robo puro y simple, y el propio Duque lo resalta con una expresión muy común entre la delincuencia cuando logra salir victoriosa en la consumación de un robo: Coronaste. Y con ello podríamos, dar por terminada la respuesta. Pero Duque como Bracci, a la ofensa, une el agravio y la humillación. Y así nos cuenta que cuando sus hermanos le pide que les compre las bicicletas para comer, comprar medicina o beber caña, para lo cual no necesitan una bicicleta, sino dinero efectivo, a sus “queridos y amorosos hermanos”, José Roberto les suelta en la cara algo así como ¡Bueno coños e’ madre, no les regale (RE-GA-LE) una bicicleta. A Duque se le olvido, que lo que se robó no fue dinero, sino bicicletas. Y así como el gobierno, no fabrica bicicleta, tampoco tiene dinero y de paso no puede lanzar al mercado 9,5 billones de bolívares en un fin de semana. Por ello, apelo al uso de 7 MILLONES DE MULAS, que por la módica suma de 1.357.760 BsS c/u, le van a permitir al Banco de Venezuela, Traki, Tiendas CLAP y otros comercios que integran la red criminal, de cambiar el Medio Petro por mercancías a los precios que ellos pongan. Mientras tanto, los creadores de la pirámide transformaran los Petros recibidos en divisa para comprar en el país y aun en el exterior cualquier activo, tierra, playa, isla, empresa pública y aun privada que el gobierno o un privado ponga en venta [20].

Y aquí nuestro “ilustre” mercenario de la pluma, igual que Bracci descubre la estafa. Resulta que el Petro, es una ficción, como son todas las monedad digitales creadas por el propio sistema financiero mundial a raíz de la estafa del 2008, para lavar y blanquear dinero, a través de su sistema financiero paralelo de los paraísos fiscales, asiento de la industria del crimen, la primera industria del capitalismo en su era del crimen organizado. En esta era, por si no la conocían los señores Duque y Bracci, los estados fallidos y criminales como el actual gobierno venezolano o el colombiano, asentados en el ejército y policías nacionales asi como en aparatos de violencia paralelos al servicio del estado, conforman, el nuevo sistema colonial, de esta nueva fase en el desarrollo del capitalismo, llamado por ellos Nuevo orden Mundial.

Y en este mecanismo de estafa, no es ningún invento del G-2 cubano, es la forma ingeniosa como el capital financiero mundial en el 2008, logro apoderarse de bienes, activos, recursos, viviendas, sin necesidad de emitir, ni poner a circular un solo dólar o euro. Simplemente con hipotecas envenenadas, bonos basuras, papeles y transferencias virtuales, quebraron la economía mundial, y se volvieron más ricos. Y en eso consiste toda la esencia del emponzoñado regalo del medio petro. De la nada, el gobierno y sus socios producen dinero.[21].

Lo que si queda claro, es que señores José Roberto Duque y Luiggino Bracci Roa, son unos mercenarios de la pluma, de eso no hay duda, pero pendejos, bien lejos. La conclusión es evidente, estamos en presencia de una inmensa estafa, con graves consecuencias de todo tipo, especialmente en la consolidación de un gobierno, que legaliza masivamente un mecanismo de lavado y blanqueo de dinero sin comparación en el mundo. Si alguien tenía dudas del alcancen de la criminalidad de este gobierno, esta operación masiva de lavado y blanqueo de dinero, es única en el mundo y está en pleno desarrollo.

Notas:

[1] Tomando de NOTIPUCHE | AGUINALDO DE 1/2 PETRO ES UNA ESTAFA, recibido a través de las redes sociales

[2] Desde su anuncio por parte del gobierno en diciembre del 2017, denunciamos la estafa en marcha que hoy se pretende realizar a nivel masivo, usando como cómplices a 7 millones de venezolanos. Vease https://www.academia.edu/36314352/EL_PETRO_1 Nunca se conoció de la venta de un solo Petro de esa emisión original

[3] Ídem, NOTIPUCHE.

[4] https://lubrio.blogspot.com/. Es nuestra estimación a partir de la información del propio gobierno

[5] Por ello no es casual la fecha para lanzar la operación. Un fin de semana, previo a la navidad, donde la necesidad de comprar se apodera de la mayoría de la población y más en la situación de miseria y desespero que viven la mayoría de los “beneficiarios” del regalo envenenado. Más maquiavélico y sádico, no podía ser el fraude criminal en marcha.

[6] Ídem, https://www.academia.edu/36314352/EL_PETRO_1 Nunca se conoció de la venta de un solo Petro de esa emisión original

[7] Quien pretenda creer que las monedas virtuales son independientes del sistema financiero mundial, especialmente de sus paraísos fiscales y como mecanismos de evasión de impuesto, lavado y blanqueo de dinero es como creer que Google o Microsoft no tienen nada que ver con las agencias de inteligencias anglosajonas, como la CIA, La Agencia de Seguridad Nacional ( National Security Agency, también conocida como NSA) o con el Servicio de Inteligencia Secreto (en inglés: Secret Intelligence Service), más conocido como MI6 o SIS ​) la agencia de inteligencia exterior del Reino Unido.

[8] Nos referimos a los 7 millones de venezolanos, a la espera de transformar el petro en bolívares o mercancías.

[9] Tendrán algo que ver en este diseño, la genial economista Pascualina Curcio, el insigne Matemático Nelson Merentes o las lumbreras Calixto José Ortega Sánchez y Simón Alejandro Zerpa Delgado, directivos principales del Banco Central de Venezuela. Por primera vez tengo mis dudas que estos personaje tengan la capacidad en capacidad de diseñar una estafa, propia de la banca de Wall Street o Londres. O de Carlo Ponzi, el célebre estafador italiano, que con su Pirámide Ponzi, le aplico al sistema bancario de EE.UU., la misma medicina que los bancos realizan diariamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi.

[10] Luigino Bracci Roa, ha ocupado diversos cargos en los servicios de comunicación con el gobierno de Maduro. Actualmente es Coordinador de Informática y de la Página Web en Alba Ciudad 96.3 FM

[11] Todos los resaltados, negritas o subrayados salvo aclaratoria en contrario son nuestros.

[12] https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/esta-crisis-oculta-la-mayor-estafa-financiera-de-historia

https://elpais.com/elpais/2013/07/15/alterconsumismo/1373876616_137387.html.

https://www.bastamag.net/Delitos-y-crimenes-financieros

[13] Pero que son 10.000 bolívares en 1,350.000, Y lo que nada cuesta, hagámoslo fiesta. Además son millones de Petro en juego. Recuérdese que la emisión original fue de un total de PETROS emitidos y puestos a la venta era de cien millones (100.000.000). No habrá emisiones extraordinarias” https://www.academia.edu/36314352/EL_PETRO_1

[14] Toda estafa Piramidal, permite a los primeros cómplices, lograr algún beneficio, antes que la burbuja estalle, pero al final quien terminan con las ganancias, son los organizadores de la estafa o dueños del casino.

[15] https://sonnoticiasvenezuela.wordpress.com/2018/02/27/lineamientos-presidenciales-durante-acto-de-proclamacion-de-nicolas-maduro-como-candidato-del-pcv/

[16] Mucho sospechamos que todos mienten ex profesamente, por lo que el crimen es con agravantes.

[17] La comparación es con el perdón del Chacumbeles de la vida real.https://www.cuballama.com/blog/se-mato-como-chacumbelequien-fue-chacumbele/.

[18] La gente salió a las tiendas afiliadas para usar su medio petro, Últimas Noticias / Aporrea/ Domingo, 22/12/2019 https://www.aporrea.org/economia/n350316.html.

[19] Recibido vía Watshapp, de Iván Padilla Bravo, ex preso político y ex viceministro de cultura.

[20] Incluso pueden pagar los impuestos con dichos Petros

[21] Para una explicación sencilla de la estafa le recomendamos a Duque, Bracci y su combo que vean https://www.youtube.com/watch?v=AQc-pGY4LS0. https://www.youtube.com/watch?v=CEOTSr1ngks https://www.youtube.com/watch?v=QvYMFIz31Xg.

[Tomado de http://rupturaorg.blogspot.com/2019/12/el-petroaguinaldo-una-operacion-masiva.html.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia