Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma
Nos dirigimos a los trabajadores venezolanos, para plantearles el caso de un compañero que necesita de nuestro apoyo y ayuda.
Se trata de la defensa y exigencia de libertad del compañero, Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco, (FMO) quien es reo en una de las cárceles del país, por el gobierno de Nicolás Maduro.
Nos dirigimos a los trabajadores venezolanos, para plantearles el caso de un compañero que necesita de nuestro apoyo y ayuda.
Se trata de la defensa y exigencia de libertad del compañero, Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera Orinoco, (FMO) quien es reo en una de las cárceles del país, por el gobierno de Nicolás Maduro.
Rodney ha sido señalado por las esferas políticas del PSUV en el estado Bolívar, como el ejecutor del asesinato de Renny Rojas, también trabajador de FMO. La muerte de Rojas, se produce el 09.06.2011, en el portón de FMO, mientras se realizaba una asamblea, para elegir la comisión electoral que regiría los comicios de Sintraferrominera, días después.
El ejecutor de los disparos que dan muerte a Rojas, fue Héctor Maican, directivo del Sindicato de trabajadores de Ferrominera, -Sintraferrominera- quien se da a la fuga y es alcanzado por varios efectivos de la GNB, quienes le decomisan el arma con la que se hicieron los únicos disparos, en dicha asamblea. Maican además es militante del PSUV.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, al siguiente día durante un programa radial realiza una defensa de Maican, afirmando que sus “disparos fueron al aire”. Así, se inicia una matriz de opinión según la cual Maican –autor de los únicos disparos y portador del arma con la que se hicieron- puede ser “inocente” y se debe buscar a un –otro- culpable.
Sin embargo, los disparos fueron hechos ante la presencia de centenares de trabajadores que acudieron a la asamblea y lo vieron, a plena luz del día. La prensa local recogió los hechos. Pero además, la verdad quedo grabada en el sistema de seguridad de la empresa, registrando un hecho inocultable: Maican, disparó. Hirió a Luis Quilarte y a Lezama, y en la misma balacera, cae Renny Rojas, falleciendo en segundos. Rodney, también sale en el video, sin arma y sin hacer un solo disparo.
El gobierno tiene siete años intentando culpabilizar a Rodney sin lograr demostrar lo indemostrable. Pretender definir que Rodney, es culpable de ejecutar el asesinato de Rojas y liberar de culpas, al que quedo grabado y muchos vieron ejecutando los disparos. De por medio debe haber compromisos políticos, complicidades y prebendas, propias de las mafias que actúan en las sombras.
Rodney es inocente. Y eso, lo saben los trabajadores de FMO. La próxima audiencia es el día lunes 26 de noviembre. Audiencia importante y determinante y a la que deben acudir varios declarantes. Estamos en un nivel el juicio en el que no puede haber errores, fallas o faltas. Ya que la voluntad de los trabajadores es liberar a Rodney, todas las acciones y fuerzas deben apuntar en el mismo sentido. Los trabajadores de FMO y quienes dirigen Sintraferrominera, deben hermanar esfuerzos para que no se produzcan fallos. Los trabajadores deben estar atentos a los resultados de la audiencia.
Pero además debemos mantener la exigencia en las calles, junto a la exigencia de salario igual a la canasta básica y contra las tablas del hambre, exigimos la libertad de Rodney. Desde la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma, hacemos un llamado a los trabajadores a redoblar esfuerzos en la exigencia por la libertad de Rodney y a continuar en la movilización en la defensa de nuestros derechos. Nuestro llamado es a todas las organizaciones de los trabajadores, tanto nacionales como internacionales, para imponer la definitiva libertad de Álvarez.
El lunes 26 de noviembre todos a exigir su libertad ante los tribunales.
[Tomado de http://rupturaorg.blogspot.com/2018/11/a-los-trabajadores-del-pais-rodney.html.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.