Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de julio de 2018

Denuncian presencia de "sapo" chavomadurista buscando infiltrarse y difamar protestas populares de Nicaragua



El Estímulo

* Oswaldo Rivero, uno de los conductores del programa de televisión "Zurda Konducta", reapareció en Nicaragua, haciendo lo mejor que sabe hacer.

Luego de meses sin sonar ante los medios, el conductor del canal estatal VTV apareció ante la opinión pública en medio de bombas lacrimógenas, sonidos de disparos y represión. Y no precisamente en Venezuela.

A “Cabeza e’ mango”, como se conoce a Rivero, es señalado en Nicaragua de manipular entrevistas durante la cobertura que hace a las protestas que sacuden a esa nación.

Por la violencia, la situación recuerda a la represión desplegada hace un año por su jefe en Venezuela: Nicolás Maduro.

PEN Nicaragua, una organización literaria que defiende la libertad de expresión en Nicaragua, instó a la población a no conceder entrevistas a periodistas que tengan el rostro cubierto o que no se identifiquen, haciendo alusión a Rivero.

Osvaldo Rivero fue noticia en enero cuando embistió con su camioneta a unos bomberos que se desplazaban en motocicleta en una calle de Barquisimeto (oeste). El conductor fue encontrado borracho, con una placa que lo identificaba como agente de la policía política Sebin y dispuesto a pagar a los afectados para obtener su silencio, según los testigos del accidente.

Rivero y la prensa oficialista negaron las acusaciones. Quizás el “periodista” haga lo mismo con este caso.

Aquí sigue copia del twet remitido por PEN Nicaragua alertando sobre la actividad del "patriota cooperante" que le prestó el dictador Maduro a su colega Ortega:

 

[Tomado de http://elestimulo.com/blog/que-hace-cabeza-e-mango-en-las-protestas-de-nicaragua.]

Anexo: “Cabeza e’ Mango”: tirapiedras con chapa del Sebin

El Estímulo

* Hombre de sancocho, guarapita y caimanera. Es la imagen que Oswaldo Rivero, alias “Cabeza e´mango”, evoca de sí mismo. Así se describe mientras degusta un ceviche en La Patana, un local situado en el centro cultural Bellas Artes. Por su “irreverencia”, el moderador de Zurda Konducta es considerado un agitador de calle; cualidad que conquistó después de su discurso en la calzada ardiente, a pocos metros de Miraflores y pocos días después de la derrota del chavismo en la contienda electoral del 6-D.

En la oposición venezolana es hondamente criticado por grabar la golpiza que recibió en abril de 2016 el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Chúo Torrealba; una escena violenta que se suscitó a manos de colectivos frente a un edificio de Misión Vivienda, en la urbanización San Bernardino de Caracas. En el terreno oficialista, los chavistas más radicales reclamaron su cabeza en 2012 por jugar una partida de básquet con Henrique Capriles, cuando el entonces candidato presidencial visitaba el municipio Los Taques, en el estado Falcón. “Son los jalabolas los que le han hecho creer a un ministro tal y al propio Gobierno que todo está bien. Quédese tranquilo, no le haga caso, es un loquito”, dice remedando a los adulantes.

Su crítica en voz alta lo convirtió en una sentencia pública contra la élite del Gobierno. Emplazar al cogollo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que ceda la dirección del partido ha sido uno de sus mayores resabios. Se trata de una petición que alude a los herederos de Chávez, que lo dejó expuesto en el terreno más volátil: el disentir contra una estructura de Gobierno que exhibe los vestigios de la descomposición y las llagas de la corrupción, aunque luego entró por el carril.

Desde entonces su poder lo que ha hecho es crecer. En la Asamblea Nacional protagonizó una trifulca, un asalto, una andanada que se llevó por delante la integridad de varios diputados. Ante la barbarie no hubo inmunidad. Rivero dijo que él solo estuvo allí registrando, nunca promoviendo, y negó violencia. Pero las evidencias mancharon su declaración. Ahora, comenzando 2018, protagoniza un escándalo: es acusado de atropellar a unos bomberos en Barquisimeto, intentar sobornar a funcionarios y portar una chapa del Sebin. Él lo niega, y sigue libre.

Nacido y criado en 23 de Enero, Rivero es el resultado del radicalismo político. Hijo de dominicana y nieto de cubanos, militó en los comités de lucha popular en los 80. Participó en diferentes organizaciones por la reivindicación de su parroquia. Y Luego fue reclutado por el partido Bandera Roja.

Estuvo en México entre 1993 y 1995, período en el que apoyó al Ejército de Liberación Nacional; una labor meramente social que desempeñó al margen del aparato armado que controlaba San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, el estado más pobre de México. Aunque breve, su paso por la Universidad Central de Venezuela (UCV) despertó su interés por Trabajo Social, carrera que no culminó. En 2016, Rivero decía vivir en un apartamento de misión vivienda y dice comprar alimentos en Catia. Milita en el Movimiento Revolucionario Tupamaro, una organización con más de 20 años en el terreno político, que abandonó la clandestinidad en el año 2000 y que lleva a cuestas la satanización de la cuarta y la quinta república, por su vinculación con las armas.

“Nosotros no tenemos armas. Las armas residen en el pueblo, a través de la Milicia, la construcción de los consejos comunales y la guerrilla comunicacional”, afirma. A la pregunta ¿eres madurista o chavista?, Rivero resuelve declararse revolucionario. Lejos de considerarse enemigo de Maduro, se reconoce crítico, cualidad que, según afirma, delinea su “estilo de hacer política”. “Soy crítico ante las situaciones que perjudican al pueblo”, dice y remata con un cuestionamiento aún más enfático: “El pueblo se pregunta quién lo defiende para conseguir la comida, quién lo defiende de una banda”.

De su vínculo con Chávez evoca un episodio en particular: el año 1997, cuando lo conoció en la precampaña para la presidencia, el movimiento Tupamaro se debatía entre incorporarse a la contienda política electoral o seguir en el camino de la lucha armada. “Lo conocí cuando ya estaba en Tupamaro”. Y desde entonces se reunió con Chávez por lo menos dos veces: “nos pidió que nos quitáramos las capuchas, pero nosotros insistíamos en la lucha clandestina, en el desconocimiento del Estado”.

Para él se trataba de una petición poco atractiva, puesto que permanecía escéptico ante golpe del 4 de febrero de 1992, con Chávez a la cabeza. Rivero desconfiaba de los militares. Y en el país aún ardía la llaga por la brutal represión ejercida por los efectivos castrenses en 1989, año de “El Caracazo”.

En 1996, cuando fue acusado de terrorista por su irreverente lucha contra el Gobierno, tuvo como abogado al ahora fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab. Ese año, efectivos de seguridad allanaron su casa todas las veces que lo consideraron necesario. En una ocasión, cuando intentaban frustrar un supuesto ataque, ingresaron a su casa. “Sembraron armas y detuvieron a mi madre”. Hoy Tupamaro se perfila como una fuerza emergente en el terreno político. Tiene en su haber dos alcaldes. Y uno expulsado recientemente por corrupción: es el mandatario local de Portuguesa. Actualmente Tupamaro ostentan las alcaldías de Casanay, en Sucre, y otra en Bolívar. Suma más de 80 concejales y más de 100 diputados al consejo legislativo en todo el territorio.

De sus críticas solo el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, resulta ileso. Asevera que hay un sector de la población que es crítico al chavismo y clama una revisión política de las estructuras del país. “Es inevitable decir que la calle está dura, que la situación está tensa”, dice. “Hay una tensión provocada por sectores empresariales”. Además cuestiona la incapacidad del Gobierno para crear un aparato productivo independiente de las empresas privadas. Ello pese a la experiencia vivida en 2002 cuando hubo un supuesto “ensayo de guerra económica”.

Hoy, cuando las colas marcan la temperatura del descontento, admite que la revolución fue sostenida por el petróleo; un proyecto político que para la oposición reposa sobre el hambre, la miseria y la desidia gubernamental. “La red de alimentos del Estado solo cubre 18 o 20% de la demanda y está infiltrada por la corrupción. No me voy a caer a coba, los niveles de corrupción dentro de Pdval, Mercal y otras cadenas son bárbaros”. Aun siendo el más crítico, se cuida de nombrar a Cabello, incluso al adentrarse en el terreno de las armas y las drogas.

De él, Henry Ramos Allup ha dicho, no sin sorna, que es uno de sus preferidos en la pantalla de VTV, quizá el único al que declara sin problema alguno. El sábado 25 de junio de 2016 el diputado adeco afirmó que conoció a Rivero “cuando él era escolta de Juan Barreto y cargaba un picón de ametralladora que le llegaba a los pies, y ahora carga la cámara de televisión. Está mejorando”.

Rivero se cuestiona el fácil acceso de los delincuentes a las armas, que en muchos casos están valoradas en ocho y cinco mil dólares, en un mercado que presume es manejado por cuadros medios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). A los supuestos vínculos de Diosdado con el narcotráfico responde nervioso: “No sé. No, no, no creo, realmente no creo”, afirma. “De Diosdado Cabello se ha dicho de todo, que es dueño de empresas, que es el dueño de todo, pero nadie muestra una prueba”.

En 2015 aseguró que el Gran Polo Patriótico pecó de triunfalista el 6-D y no escuchó los reclamos del pueblo. “Aquí puede suceder cualquier cosa en cualquier momento. Hay sectores políticos y militares que tuvieron influencia en la FAN, jugando al estallido social, al golpe de estado y otros pescando en río revuelto”. Señala a Voluntad Popular, a Antonio Rivero y a Leopoldo López como presuntos golpistas. Creiá ya desde entonces que la Asamblea Nacional (AN) puede ser disuelta con el apoyo del pueblo. Ve en la tensión por la leche, el azúcar, los pañales y otros productos básicos el mayor enemigo del Ejecutivo.

Por las amenazas que tambalean al Gobierno, pide a los oficialistas aceitar los fusiles, para enfrentarlas. A propósito de la coyuntura, en la que el chavismo parece estar desahuciado como proyecto político, Rivero reivindica la propuesta de Chávez; la misma que en la calle mutó al sarcasmo “pero tenemos patria”. Un adagio que destila la indignación de los venezolanos de a pie, gente que se dice víctima del madurismo y que hace risible el argumento de guerra económica y el bucólico patriotismo impuesto por Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia