jueves, 29 de marzo de 2018
Opinión: Nueva política monetaria de la banda cívico-militar, ¿asalto final a los bienes públicos?
Pablo Hernández Parra
El Sr. Maduro acaba de anunciar una nueva política monetaria cuya ejecución se llevara a cabo en dos fases. La primera entrara en vigencia a partir del 4 de junio con la implantación de un nuevo Coño Monetario y una segunda fase que ya se viene desarrollando entre gallos y medianoches desde el pasado 20 febrero a través de la preventa PRIVADA del PETRO, el nuevo instrumento para el lavado dinero del tráfico de droga, de la industria del crimen y de la corrupción, que será utilizado como medio de pago para las principales operaciones en el país, en especial la compraventa de propiedades, inmuebles y claro está de activos del Estado venezolano. Al anterior anuncio se unen dos hechos íntimamente relacionados. Uno es la orden dada por el presidente Maduro mediante la cual, se extiende hasta el 31 de mayo, la declaración y pago del ISLR, en aras de generar facilidad y organización de las finanzas de cada contribuyente, tanto natural como jurídico. Y el dos, las elecciones presidenciales pospuestas para al 20 de mayo del 2018.
Veamos el golpe final que viene desarrollando la banda criminal que gobierna al país con el apoyo del gobierno ruso y las “presiones y sanciones” del gobierno de EEUU y de la Unión Europea que le han permitido a la banda criminal sostenerse el poder luego de cinco años de la muerte de Chavez
I.- Establecer como fecha el 4 de junio para iniciar la nueva política monetaria, luego de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, es una clara demostración del fondo fraudulento de esta propuesta monetaria del gobierno. Veamos:
1.- Es evidente que el gobierno ratifica lo declarado por la señora Delcys Rodríguez: La banda criminal no va a entregar nunca el poder. Lo que presupone que los planes Delta y Papa para la conservación de Miraflores y de Caracas en defensa del voto puesto en marcha por Chavez para “ganar” las elecciones del 2012, vuelven a estar operativo. Esto explica los continuos ejercicios cívicos militares que viene desarrollando el gobierno. El último de ellos incluyo la participación de los colectivos del 23 de enero. Estos juntos con las milicias y Unidades de Batalla Chavez, de la zona serán la carne de cañón de primera línea para defender el flanco oeste de Miraflores en caso de un nuevo 11 de abril, un intento de golpe de estado o una rebelión popular que se dirija hacia en centro de poder
2.- El silencio hasta hoy del candidato Falcón, posible bombero de una no descartable transición negociada, demuestra que comparte esta nueva estafa y fraude . Por lo menos su flamante jefe de economía no se ha pronunciado al respecto, aunque ahora en un giro de 180 grados apoya la dolarización de la economía a la cual se oponía cuando era el cobrador estrella del Bank Of American en los años 2015-2016.
3.-Este nuevo Cono Monetario, va a representar un nuevo negocio de unos 40 millones de $ para los promotores de tan flamante idea. Transformar el Bolívar Fuerte en Bolívar Soberano es el nuevo barniz de la hiperinflación calculada en 13.000% para este año por el Fondo Monetario Internacional.
4.- Maduro con este plan coloca una bomba de tiempo, al futuro gobierno en el supuesto que se produzca una transición de cualquier tipo, por cuanto desde ya se van a comenzar a retirar los billetes en circulación, cuya vigencia expira el 3 de junio, agudizando la crisis del efectivo. Y todo esto se relaciona con la carta bajo la manga que comparten conjuntamente gobierno, oposición y capital financiero como es la creación artificial de una situación de emergencia que obligue al gobierno venezolano, cualquiera que surja en estas circunstancia, a solicitar un préstamo de emergencia al Fondo Monetario Internacional, para lo cual este exigiría la legalización de todas las medidas arbitrarias adoptadas por este gobierno
En los escenarios manejados por el gobierno de EEUU en todas las salidas, incluyendo la intervención militar con el apoyo de la ONU, Colombia, Brasil, Perú y previo acuerdo con China y Rusia, el acceso al crédito internacional depende de que el nuevo gobierno cumpla entre otros, los siguientes requisitos
- Venezuela debe cumplir con las obligaciones financieras previamente adquiridas.
- Facilitar la capacidad de las empresas occidentales de regresar al sector petrolero venezolano,
- Demostrar su compromiso incuestionable de cooperar con el sistema legal internacional y extraditar criminales buscados. El nuevo régimen incluso podría ofrecer a Estados Unidos y Europa vínculos políticos normalizados y una cooperación limitada contra el crimen organizado, aunque no acepte la extradición
- Y la más importante –no escrita, pero implícita- el reconocimiento de los compromisos ilegales adquiridos por este gobierno como las empresas mixtas en el Arco Minero del Orinoco y en petróleo, asa como los créditos atados, emisiones de deuda, Fondo Chino, etc.
En ese sentido, la situación en los próximos meses apunta claramente para la mayoría de la población en un incremento de la hiperinflación, deterioro de las condiciones de vida, incremento de la violencia y más toma de rehenes por parte del gobierno, teniendo al señor Falcón como el candidato manchuriano un verdadero agente doble que sirva de Gatopardo en la presente situación.
II.- Veamos entonces lo esencial de la nueva política monetaria, como es la venta pública del PETRO. Según el gobierno en el libro blanco sobre el PETRO establece: “El total de Petros emitidos y puestos a la venta será de cien millones (100.000.000). No habrá emisiones extraordinarias.”. Además, el PTR contará con tres facetas claras: como medio de intercambio, como plataforma digital y como instrumento de ahorro e inversión. La emisión y distribución de PTR se realizará de la manera siguiente: Venezuela emitirá un total de cien millones (100.000.000) de Petro, de los cuales ochenta y dos millones cuatrocientos mil (82.400.000) serán ofrecidos al mercado en dos etapas: una Preventa privada y una Oferta Inicial pública, …. Un 44% estará disponible para la oferta pública inicial del criptoactivo. Un 38,4% estará disponible para la venta privada. Un 17,6% lo retendrá la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (SUPCACVEN). De la preventa privada iniciada el 20 de febrero, hasta ahora no se conoce con exactitud quienes fueron los compradores, su procedencia, monto y sobre todo precio al cual fueron vendidos 38,4 millones de PETROS. Según la propaganda del gobierno se recibieron 200.000 ofertas de todo el mundo y se recaudaron cualquier cantidad de millones de dólares, euros, etc.
Veamos la realidad, en la opinión de conocedores del oficio: Jean Paul Leidenz explica que si se venden los 82 millones de Petros al 100% de su valor, establecido en 60 dólares, se podrían recaudar cerca de 5 mil millones de dólares, pero agrega que “ese es el valor facial, tomemos en cuenta que la deuda de PDVSA, la empresa petrolera del Estado, se transa a 80% de descuento y se trata de una empresa que a pesar de todos sus problemas tiene flujo de caja; el Petro no tiene flujo de caja porque está respaldado por un petróleo que no se está produciendo. Uno pensaría que una vez que culmine la oferta privada y el Petro comience a transarse en el mercado, va a haber un descuento muy alto”.
Según informaciones aparecidas en la prensa el PETRO se vendió a un 50% de su valor por lo que en el mejor de los casos podemos estimar que el gobierno obtuvo 2.500MM$. Sin embargo las reservas internacionales para el 16 de marzo pasado eran de 9.442 MM$, una cifra cercana a la ofrecida por el Banco Central de Venezuela(BCV) en noviembre del 2017, última fecha en la cual el banco informo sobre las reservas internacionales, coincidiendo esta información con el lanzamiento de la campaña sobre el PETRO. Y aquí viene la pregunta esencial: ¿Dónde están o quien se embolsillo los “millones” de las divisas supuestamente ingresados por la venta de la fulana cripta moneda? Por lo menos en el BCV no están. Y aquí pasamos al saqueo que está en “pleno desarrollo”
III.- La fase de la venta de PETROS, iniciada con las ventas privadas el 20 de febrero, se incrementaron con las ventas públicas de los 44 millones de PETRO restantes ( igualmente secretas), que casualmente ocasionaron una disparada del dólar DICOM en más del 50%. En que consiste este asalto final, esta autentico raspado de la olla al cual se lanza la banda criminal que gobierna al país. Intentemos una explicación.
¿Qué es el PETRO?
Una moneda virtual o un “bien” intangible (ni siquiera es un papel) y como todo intangible a futuro es una promesa de pago por el cual para poseerlo se debe pagar primero una determinada cantidad de dólares, euros, yuanes, rublos o cualquier divisa de aceptación en el comercio internacional. Por lo tanto primero se entregan los dólares o euros a cambio de la promesa de unos barriles de petróleo debajo de la tierra en el bloque Junín cuyo costo total de producción y colocación en el mercado ronda en los 80$ por barril. Por lo que la rentabilidad de dicho barril exige un precio del petróleo por encima de los 110 dólares. Igual sucede si el compromiso de pago es en oro, diamante o coltán. Como vemos una oferta súper engañosa no puede ser más evidente.
¿Quiénes pueden comprar Petros?
Solo los que posean dólares, euros, yuanes, rublos o divisas convertibles en el mercado internacional. Hoy en Venezuela hay un número reducido de poseedores de ellas, vale decir: los corruptos de la Boliburguesía militar y civil, los traficantes de drogas y los grandes delincuentes que manejan la industria del crimen en el país. Pero igualmente pueden comprar PETRO el capital y los delincuentes internacionales.
El hecho de que se pueda pagar los impuestos y servicios en el país en PETRO les abre las puertas a las pocas compañías transnacionales y nacionales que pagan impuesto así como a las diversas bandas delictivas del país, incluyendo al propio gobierno de pagar dichos impuestos, bienes y servicios con PETROS devaluados los que reportaría pingues beneficios para los mismos. Y aquí está la explicación por la cual el hermano José David Cabello Rondón hermano del capo mayor y superintendente del SENIAT extendió hasta el 31 de mayo el pago de los impuestos. En política y economía nada sucede por casualidad cuando algo sucede, se puede estar seguro que fue planificado para que esto sucediera, palabras de F.D. Roosevelt, quien de política algo sabía para dirigir a EEUU durante cuatro periodos.
¿Qué diferencia existe entre el PETRO y el resto de intangibles a futuro que existen en el mercado?
Un intangible a futuro emitido por un gobierno, banco, compañía, fondo de inversión, es generalmente un papel en forma de bono, cheque, acción, fianza, hipoteca. Todos ellos en definitiva son promesas de pago mediante el cual quien lo emite se compromete a pagar el valor del mismo más los intereses, en determinados plazos. Estos papeles pueden y a menudo son utilizados como medios de pago, por el valor que los respaldan en el momento de su emisión. Pero ojo, siempre serán promesas de pago a futuro, a menudo garantizadas por el banco o gobierno, pero como ocurrió en el 2008, millones de tenedores de bonos, acciones, etc., fueron simplemente estafados cuando los bancos quebraron. Sin embargo como el ser humano es el único ser vivo en tropezar varias veces con la misma piedra, la gente sigue comprando bonos, acciones, acepta cheques, emite crédito, etc. los ingresa en sus contabilidad y lo tiene como un activo negociable en cualquier momento. Estos intangibles tienen por lo menos una frágil garantía, por cuanto quien los emite efectivamente da las garantías necesarias o goza de la confianza de quien lo recibe y este los incluye en su contabilidad como un beneficio a futuro. A esto se une que dichos papeles están sometidos a las leyes y tribunales donde reside el emisor, por lo cual hay una posibilidad material concreta adonde ir a reclamar.
En el caso del PETRO la situación es particularmente riesgosas. Quien lo emite es un gobierno no solo maula consuetudinario, además despilfarró, se ha robado y sigue robando millones de dólares que han ingresados por venta de petróleo en los últimos 19 años, llevando a la ruina a la sociedad venezolana, incluyendo la destrucción de su aparato productivo, comenzando por la gallina de los huevos de oro, como ha ocurrido con PDVSA. Pero no conforme con ello, la supuesta venta privada de los primeros 38,4 millones de PETRO (teóricamente unos 2.304 MM$) no se saben adónde han ido a parar.
Y para ahondar en las dudas sobre el fraude-estafa en marcha por parte de la banda criminal Entre noviembre y el cierre de la semana pasada -tercera semana de marzo 2018-el gobierno venezolano y PDVSA acumulan atrasos en el pago de los intereses de sus bonos por el orden de 2 mil 209 millones de dólares y en el mercado financiero se comenta insistentemente que parte de los afectados han comenzado a organizarse para introducir demandas en Estados Unidos. De tal manera que el único respaldo del PETRO es el dinero contante y sonante de quien lo compra.
¿Cuál es la diferencia de los anteriores intangibles a futuro con las monedas virtuales? ¿Y si el PETRO no tiene respaldo y es emitido por un gobierno corrupto, maula y sin respaldo productivo, quienes los pueden comprar?
Cuando el gobierno en febrero lanzo la venta privada del PETRO un comentarista de la noticia escribió:
"¿Cómo se hace efectiva la garantía en petróleo? En concreto, si por lo que sea el sistema falla, ¿quién y cómo me garantiza que me llevo el equivalente en petróleo sin que el Estado venezolano pueda impedirlo? Ahí está la verdad de la garantía. Si no puedo canjear los PETRO por petróleo cuando yo quiera sin que nadie pueda impedirlo no es muy diferente a una moneda que me haga yo en mi casa y que solo vale tanto como la confianza que me tengan a mí. O, en este caso, de la confianza que despierte el Estado Venezolano." Y en este comentario esta resumida las dudas que representa el fulano PETRO.
Bolívar escribió "A la sombra del misterio no trabaja sino el crimen", pero realmente el crimen y los criminales públicos y privados de este país y del mundo del capital, trabajan no a la sombra del misterio, sino a la oscuridad del secreto. Por lo que en la sociedad actual todo crimen tiene su secreto cómplice. Vivimos una sociedad del crimen donde existen los más diversos secretos que encubren los más numerosos crímenes y criminales. Así vemos desde el secreto de Estado, el militar, sumarial, de confesión, bancario, industrial, comercial, cada sector de la economía, política o de la superestructura del sistema capitalista contiene el secreto correspondiente a la sombra del cual prosperan el crimen y los delincuentes, garantizándoles la impunidad, cualquiera que ellos sean. Simplemente todo crimen tiene su precio que lo hace inocente ante la justicia, como cada pecado tiene la bula correspondiente que lo salva del infierno. Y en ambos casos la salvación depende del dinero que cueste el crimen o pecado cometido.
Entonces ¿Quiénes compran las monedas virtuales incluyendo al PETRO? Evidentemente quienes tiene que disfrazar tanto el origen del dinero, como hacer posible que el mismo circule a través del sistema financiero mundial. Hoy la industria del crimen, operando al margen de la legislación establecida es la primera industria del mundo por encima del petróleo, la cibernética, electrónica o automotriz, es precisamente la que hace uso de esas criptomonedas. Y cuáles son esas industrias tan poderosas
En primer lugar los propios bancos, bolsas y fondos de inversión que manipulan e imponen los precios que regulan los grandes flujos comerciales como petróleo, energía, materias primas, alimentos, minerales etc., etc. Igualmente los grandes bancos manejan a su conveniencia las tasas de interés y los flujos de monedas
En segundo lugar, el comercio inter empresas ocupa hasta el 30% del comercio mundial, convirtiéndolo en un eficaz mecanismo delictivo mediante el cual se opera el traslado oculto de beneficios de un país a otro y entre filiales de la misma empresa. Dé tal manera la evasión fiscal, a través de la domiciliación de empresas y filiales en los paraísos fiscales es hoy el mayor mecanismo de evasión fiscal mundial tanto de las grandes compañías transnacionales, como de personalidades de los diversos medios y claro de las grandes familias de la oligarquía financiera internacional, incluyendo las familias reales.
Los tratados de doble tributación y los de libre comercio son entre otros mecanismo que les permiten a las empresas seguir practicando el viejo comercio colonial, trasladando los beneficios desde las colonias a los grandes centros financieros de Wall Street en New York, la City de Londres, Ámsterdam, Hamburgo, Paris Berlín, Moscú, Beijing. Pero la industria del crimen tiene otras ramas igualmente lucrativas entre las cuales destacan: El tráfico de droga, la venta ilegal de armas, el futbol y el mundo del espectáculo, la corrupción internacional (Robo, sobornos, comisiones,) tráfico de personas, órganos, especies exóticas, la prostitución y la pornografía adulta e infantil
¿Están los grandes bancos mundiales en conocimiento de estos grandes flujos de dinero de las monedas virtuales? Evidentemente, esas operaciones no se podrían hacer sin el concurso de los grandes bancos, que aportan precisamente las diversas divisas que se usan para comprar y poner a circular esas monedas virtuales. Sin embargo la estupidez de los mercenarios informáticos del chavismo, pretende vender el fraude que representa el PETRO, como la bomba que va a derrumbar al dólar y a la economía de EEUU. Entre las payasadas que escriben tomemos esta perla:
"La crisis de 2008-2009 de los bonos basura abre la puerta para la creación de los protocolos digitales y la elaboración del primer manual o libro blanco de cryptodivisas. LA CRIPTODIVISA nace como respuesta a las estafas PONZY que se fraguan en las esferas financieras que controlan la economía global… No deja de sorprendernos la vitalidad de las nuevas monedas virtuales y la utilidad como sistema supranacional libre de fraudes, exento de manipulaciones bursátiles o especulativas, alejada de los gánsteres de Wall Street y del cartel internacional de la cleptocracia bancaria."
Y esto lo escriben en el preciso momento que a través de diversos medios del capital, este viene anunciando el principio del fin y muerte de las criptomonedas, sin que ello signifique que el capital financiero abandone su objetivo de implantar una moneda mundial en sustitución del papel moneda en el comercio, Efectivamente saber que el 90% del dinero circulante es virtual, no indica en absoluto que ese dinero lo representan las fulanas criptomonedas. Ese dinero es precisamente el llamado capital ficticio o especulativo mediante el cual desde el siglo XIX la oligarquía financiera, especialmente anglo-sajona, viene controlando la economía mundial y desarrollando crisis que como se descubre hoy han sido provocadas por el propio capital. Las burbujas financieras son pruebas palpables de esta acción dirigida por el capital financiero. Y a este destino no escaparan las criptomonedas.
A manera de información para el Sr Maduro y sus “expertos” tarifados en criptomonedas del chavismo les suministramos los siguientes datos: El total mundial de criptomonedas en circulación para este año sumaban 173 MM $. Sin embargo, cada una de las primeras 6 compañías de capitalización del mundo representaba no menos de cuatro veces y media más capital, que el acumulado por todas las criptomonedas del planeta. Y el conjunto de monedas y notas de bancos, circulantes en el mundo alcanza hoy la pequeña suma de 7, 6 trillones de dólares. Así que Sr Maduro y sus tarifados es evidente que ni para mentirosos sirven.
Lo que los mercenarios informáticos del chavismo ocultan o tergiversa, es que precisamente los paraísos fiscales primero y las criptomonedas luego del 2008 han sido las respuestas del capital financiero mundial a las necesidades de circulación de la pujante industria del crimen, que ha acompañado al capitalismo desde sus origenes. La criptomonedas son precisamente esos: El dinero del crimen, que todo el mundo conoce su origen, permitiéndole al capital ocultar a los ojos del público la circulación de ese dinero, pero eso si perfectamente contabilizado y controlado por los grandes bancos.
IV.- Y aquí llegamos al verdadero objetivo de la banda criminal con la puesta en circulación del PETRO. En el 2008 el capital financiero llevo adelante la mayor estafa obteniendo con ella el mayor botín conocido en toda la historia de la humanidad por clase social alguna. A partir de hipotecas sin garantías, bonos basuras, manipulación de las tasas de interés y de los precios del petróleo, commodities, materias primas y alimentos lograron quebrar una parte importante del sistema financiero cuyos despojos se repartieron los grandes bancos y fondos de inversión y no conforme con ello obtuvieron de sus respectivos gobiernos créditos sin plazo y sin intereses cuyos montos hoy siguen siendo un secreto.
¿Qué es lo que hace el gobierno con el PETRO?
Lo mismo que ha hecho a lo largo de 19 años. Cobrarse y darse el vuelto. En esta oportunidad van por el premio mayor, luego de 16 años financiando la transición cubana, sosteniendo a las burocracias del Caribe y del ALBA, financiando a los politiqueros de “izquierda y progresista” de Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay y Bolivia, facilitándole a los chinos, rusos, iraníes, bielorrusos créditos atados o simplemente fuga de capital pactada, les llegó la hora de cobrar las “prestaciones” por los servicios prestado al capital internacional. Y precisamente es con el PETRO, la “moneda” con que se pagaran y darán el vuelto.
Este mecanismo de lavado ha estado en funcionamiento con particular fuerza desde la época de Chavez, y se incrementó a raíz de su muerte. Sin embargo con la venta pública y privada del PETRO la Boliburguesía cívico-militar transformara los dólares y euros robados -y hasta sin ellos- en bienes y propiedades. Se “compran” el PETRO con los dólares o sin ellos y luego se compran bienes de todo tipo, incluyendo activos del Estado, le pagan al SENIAT impuesto y legalizan grandes sumas de dinero. La puesta en circulación del PETRO florecerá del estiércol creado por 19 años de corrupción e impunidad que ha creado a un nuevo sector de propietarios que 1999 no eran nadie y hoy con empresas de maletín y las pistolas y fusiles al cinto se han convertidos en socios y guachimanes del capital público y privado nacional e internacional.
Hoy se entiende como a raíz de la muerte de Chavez la banda militar estableció silenciosa y clandestinamente en el mejor estilo de la mafia más de 400 empresas de maletín, permitiéndole a decenas de militares, policías, políticos y lumpen convertirse en nuevos propietarios de fábricas, minas, fincas, importadoras, empresas que hoy legalizaran y ampliaran por la vía del PETRO. Aquí radica la esencia de la nueva política monetaria aprobada y puesta en marcha por el dúo Maduro- Cabello. Como encaja esta política en los escenarios y los desenlaces de la crisis venezolana en los actuales momentos, a ello le dedicaremos la segunda parte de este nuevo capítulo de la tragicomedia venezolana.
Venezuela a los ojos de EEUU, Europa, China y Rusia no es más que un yacimiento minero-petrolero con una enorme deuda por pagar, por lo que es bueno recordarle a los diversos actores políticos y militares responsables de esta tragedia que una cosa piensa el burro y otro quien lo va a montar y en pelea de burros los pollinos salen pateados. Se repite exactamente el mismo mecanismo de enriquecimiento de los militares que se viene sucediendo en Venezuela desde 1821. Los caudillos militares de “origen popular” van a la guerra o se apropian del poder del estado y al final de su mandato son los nuevos Amos del Valle. Eso sí siempre en alianza o complicidad con su patrón exterior. Que estos nuevos oligarcas se conviertan en unos hijos de puta, ya lo dijo Roosevelt refiriéndose a Somoza, el asesino de Sandino. “Es verdad, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ser gobernado es...
Charla: El Anarquismo en América Latina
Seguidores
Etiquetas
@kRata (comic)
`Sabino Romero
10deLuluncoto
18 años El Libertario
1º de Mayo
27 de febrero
4 de febrero
Aana Wainjirawa
abajo los muros de las prisiones
Abdicación del rey de España
abolicionismo
Aborto
abstencion
Abstención
abstención electoral
abuso militar en Venezuela
abuso policial
abuso sexual niños
Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat
acampada
Acampadas
acción directa anarquista
Acción Directa Autogestiva
Accion directa no violenta
Acción Ecológica
Acción Libertaria
actividades
activismo
actualidad del anarquismo
Acuerdo Venezuela China
adecos chavistas
agresiones en Venezuela
agresiones a sindicalistas en Venezuela
agroecología
Agustín García Calvo
Alan Furth
Alan Moore
Albert Camus
Alberto Acosta
Alcedo Mora
Alejandro Álvarez
Alentuy
Alexander Luzardo
Alfonso "el Set@"
Alfredo Bonanno
Alfredo Vallota
Alí Moshiri
Alí Primera
Alí Rodríguez Araque
alternativa
Alternativa Antimilitarista
Alto costo de la vida
Alvaro García Linera
Amador Fernández-Savater
América Latina
Américo Alejandro Balbuena
Aministía Internacional
Amnistía Internacional
Amnistía Internacional Venezuela
Amor
amor libre
Amor y Rabia
análisis
análisis anarquista sobre Venezuela
análisis asamblea nacional
análisis conflicto con Colombia
análisis de izquierda Venezuela
análisis de la revolución bolivariana
análisis económico
análisis reformas en Cuba
análisis sobre Venezuela
anarchico
anarchism
anarchism kurdistan
anarchism venezuela
anarcofeminismo
anarcopunk venezuela
anarquismo a la venezolana
anarquismo básico
anarquismo caracas
Anarquismo en América Latina
anarquismo en Argentina
anarquismo en barquisimeto
anarquismo en Francia
Anarquismo en México
anarquismo en Perú
anarquismo en rusia
anarquismo en Uruguay
Anarquismo en Venezuela
Anarquismo es movimiento
anarquismo hoy
anarquismo ilegalista
Anarquismo social
anarquismo suiza
anarquismo venezuela
anarquismo vs. Estado
anarquismo y cárceles
anarquismo y comunicación
anarquismo y derecho
anarquismo y ecología
anarquismo y educación
anarquismo y literatura
anarquismo y luchas sociales
anarquismo y marxismo
anarquismo y nacionalismo
anarquismo y planificación urbana
Anarquismo y política
Anarquismo y Postestructuralismo
anarquismo y religión
anarquismo y violencia
anarquismo zulia
anarquistas
anarquistas caracas
Anarquistas contra el muro
anarquistas de Alemania
anarquistas de Brasil
anarquistas de Chile
anarquistas de Cuba
anarquistas de México
Anarquistas de Temuco
anarquistas de Turquía
anarquistas en Bolivia
anarquistas en Colombia
anarquistas en Costa Rica
anarquistas en Cuba
anarquistas en El Salvador
anarquistas en Paraguay
anarquistas en Venezuela
anarquistas presos
anarquistas solidarios con los yukpa
anarquistas ucv
anarquistas y prisiones
Andreas Speck
Ángel Cappelletti
anonymous venezuela
antiimperialismo
antimilitarismo
antimilitarismo anarquista
Antonio Ledezma
Antonio Pasquali
Antonio Serrano
antropología
Antulio Rosales
Anzoátegui
apagones
apoyo a El Libertario
apoyo internacional al chavismo
apoyo internacional al madurismo
APPO
Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela
armamentismo
Armando Chaguaceda
Armando Guerra
Armando Investiga
Armando la Resistencia
arte callejero
arte y anarquismo
artistas
asesinato de estudiantes
asesinatos de manifestantes
Asier Guridi
Asilo y refugio
ataques contra defensores de derechos humanos
ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela
ataques contra el movimiento anarquista
ataques contra el movimiento popular en Venezuela
ataques libertad de expresión
autodefensa
autogestion
autogestión
Autonomía
autonomía de los movimientos sociales
autonomía universitaria
autoritarismo burocratico en Cuba
Barquisimeto
Bernhard Heidbreder
biblioteca anarquista
bicentenario bakunin
bicicletas
biciescuela urbana
bienes comunes
brutalidad policial
Buenaventura Durruti
Buenos Aires
calentamiento global
Cambiar el mundo sin tomar el poder
Cambio Climático
cambio social
Campaña contra la Criminalización del Anarquismo
capitalismo y medio ambiente
caracas
Carlos Crespo
Carlos Crespo Flores
Carmen García Guadilla
Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay
Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay
Centro de Derechos Humanos UCAB
chavismo y religiosidad popular
chile
ciberactivismo
ciclismo urbano
ciclo guerrilla urbana
ciencia y tecnología en Venezuela
Civetchi
CNT
Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre
Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI
Colombia
comercio de armas
comic
comics
comida vegetariana
Comitê Popular da Copa 2014
Comites de Defensa de la Revolución
compra de armas
concretera caracas
concretera de chuao
Concretera la carlota
conflicto universitario
conflicto yukpa
consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela
contaminación ambiental
contaminación PDVSA
Cooperativismo
cooptación de movimientos sociales
cooptación medios alternativos Venezuela
CORPOELEC
Correo A
coyuntura mexicana 2012
coyuntura venezolana 2010
coyuntura venezolana 2012
coyuntura venezolana 2013
coyuntura venezolana 2014
coyuntura venezolana 2015
coyuntura venezolana 2016
criminalización de la protesta en Colombia
criminalización de la protesta en Venezuela
Criminalización de los pueblos indígenas
crisis agropecuaria en Venezuela
crisis económica en Venezuela
crisis economica venezuela
crítica anarquista al marxismo
crítica de izquierda al chavismo
críticas de izquierda al madurismo
críticas revolucionarias a Rafael Ramírez
Cuba Libertaria
Cuba Libertaria 22
Daniel Ortega
Daniel Pinos
deforestación
delimitación de tierras indígenas
demarcación de territorios indígenas
demarcación de tierras en Venezuela
deporte y anarquia
deporte y capitalismo
derecho a la manifestación
derecho a la protesta
desabastecimiento
desaparecidos en Argentina
desaparecidos en México
desaparecidos en Venezuela
desarrollo científico-tecnológico
desencanto en el chavismo
despidos injustificados
detenciones
difusión anarquista
Douglas Bravo
ecologismo
ecologismo en Venezuela
economía
educación en Venezuela
Ejército Venezolano
Eliseo Reclus
Emma Goldman
endeudamiento
Enfermedad Hugo Chávez
equidad de género en Venezuela
Erick Benítez
Escritos de Domingo Alberto Rangel
Espacio Público
Estado y corrupción en Venezuela
Estado y economía en Venezuela
Esteban Emilio Mosonyi
ética y práctica médica
Europa
Eva Golinger
Evo Morales
extractivismo
EZLN
falso socialismo
Fanzine Exilio Interior
FARC
fascismo
Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña
Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe
Federación Anarquista de México
Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)
Felipe Pérez Martí
Feria del libro anarquista
Feria del Libro Independiente y Autogestionario
Ferrominera
Ferrominera Orinoco
FIFA
Filosofía
Filosofía en la Ciudad
Francisco Flaco Prada
Frente Clasista Argimiro Gabaldón
futbol brasil
Gadafi
Galsic
Género
Genocidio
GLBIT
Global Voices
globalizacion en Venezuela
golpe de Estado en Venezuela
Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol
Guardia Nacional Bolivariana
Guardianas de Chávez
Gustavo Godoy
Gustavo Rodríguez
hacktivismo
Heinz Dieterich
Henrique Capriles
hiperinflación
Historia de Venezuela
historia del anarquismo
homicidios
Homofobia
Humano Derecho
Humberto Decarli
Humberto Márquez
Humor
ilustraciones
imágen El Libertario
indigenas ecuador
indígenas en Argentina
indígenas en Bolivia
indígenas en Brasil
indígenas en México
indígenas en Perú
indigenas en venezuela
indígenas en Venezuela
indígenas presos en Venezuela
Indígenas Venezuela
indìgenas y revolución bolivariana
individualismo y anarquismo
industria forestal en Chile
industria petrolera
inflación en Venezuela
informática libertaria
Informe situación indígenas en Venezuela
Inseguridad Ciudadana en Venezuela
Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela
Irak
Iris Varela
Isbel Díaz Torres
Israel
izquierda antiautoritaria en Cuba
izquierda antichavista
izquierda en Venezuela
James C. Scott
Javier Gárate
John Holloway
Jorell Meléndez
Jorge Videla
jornadas de diversidad sexual
Jornadas Magonistas
Jose Manuel Delmoral
Jose María Korta
José María Korta
José Quintero Weir
José Rafael López Padrino
Juan Carlos La Rosa
la Justicia y los Derechos Humanos
Laura Vicente
LEEME CARACAS
legado del chavismo
Lexys Rendón
Ley Antiterrorista
Liber Forti
Líber Forti
liberacion animal
liberación animal
liberación humana
libertad a los presos anarquistas
libertad Bernhard Heidbreder
libertad de expresión
libertad de expresión en Venezuela
libertad para detenidos en Lulea
los Salarios y los Sindicatos
lucha indígena en Colombia
lucha indígena en Venezuela
lucha revolucionaria
lucha socio-ambiental
luchas ambientales Venezuela
luchas de los pueblos indígenas
luchas de los trabajadores
luchas de los trabajadores Venezuela
luchas de mujeres
luchas estudiantiles
luchas indígenas en Venezuela
luchas obreras
luchas populares en Venezuela
luciano pitronello
Luis Carlos Díaz
Luis Fuenmayor Toro
Luis Rafael Escobar Ugas
Luis Reyes Reyes
Madres de Plaza de Mayo
Madrid
madurismo
maestros
manifestaciones
manifestaciones en Venezuela
manipulación mediática
manipulación religiosa
Manuales
Manuel Castells
Marc Saint-Upéry
Marcela Masperó
Marea Socialista
María Esperanza Hermida
Mario Antonio López
mario gonzalez
masa crítica
Masacre de Cantaura
Masacre de El Amparo
Masacre de Haximú
Masacre de Loma de León
Masacre de Monte Oscuro
masacre de San Vicente
Masacre de Uribana
medio ambiente
medios comunitarios y alternativos de Venezuela
medios de transporte alternativos
megaminería
Mercosur
Mérida
Mijaíl Martínez
minería
mineria en Venezuela
minería en Venezuela
Misiones Sociales
MOC
movilizacion en la planta
muerte de neonatos en Venezuela
mujeres anarquistas
Mujeres Libres
Mundial de Fútbol 2014
narcotráfico
neoliberalismo
Nicaragua
nicolas maduro
Nicolás Maduro
Niñas y Adolescentes
no a la concretera
no a la extradicion de Bernhard Heidbreder
no a las corridas de toros
Nu-Sol
objeción de conciencia
Observatorio Venezolano de Conflictividad Social
Occupy Wall Street
Octavio Alberola
organizacion nelson garrido
Organización Nelson Garrido
Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela
Orlando Chirino
Pablo Hernández Parra
Paquete económico
paramilitarismo
paro universitario
Parque Verde La Carlota
patriarcado
patriotismo
Pedro Pablo Peñaloza
Pelao Carvallo
pelea de almohadas
periódico anarquista
Periódico Apoyo Mutuo
periodico Bandera Negra
periódico CNT
Periódico El Amanecer
Periódico El Libertario
periódicos
petróleo venezolano
Picnic urbano
poder y política en Latinoamérica
poder y política en Venezuela
poesía libertaria
polarización en Venezuela
Policía Nacional Bolivariana
policías corruptos en Venezuela
práctica anarquista
prensa anarquista
preso anarquista
presos anarquistas
presos políticos en Venezuela
prision venezuela
prisiones en venezuela
proceso bolivariano
producción agrícola
protesta creativa
protesta pacífica
protestas contra el Mundial 2014
protestas en venezuela
proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar
pueblos originarios
pugnas internas del chavismo
Punk Latinoamericano
punk veneziuela
Quiteria Franco
Rafael Ramírez
Rafael Uzcátegui
Raisa Urribarri
Ramón Álvarez
Ramón Carrizales
Ramón Rodríguez Chacín
Raúl Zibechi
rebelion en venezuela
recursos
Red Latinoamericana Antimilitarista
red Observatorio Crítico
Red por los Derechos Humanos de Niños
Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana
Regeneración Radio
relaciones Cuba-EE.UU.
relaciones de Venezuela con China
relaciones de Venezuela con Colombia
relaciones de Venezuela con Cuba
relaciones de Venezuela con U$A
relaciones entre la banca y chávez
represión
represión antianarquista
represión en Colombia
Represión en Cuba
represion en Venezuela
represión en Venezuela
represión policial
represion policial en Venezuela
Repsol YPF
resistencia indígena
resistencia venezuela
revista AL MARGEN
revolución bolivariana
Revolución ciudadana
robert serra
Roberto Yépez
Rodolfo Montes de Oca
Rodolfo Rico
Roger Cordero Lara
Rubén González
Rubèn González
Rusia
Sacudón
salario en venezuela
salario mínimo en Venezuela
San Cristóbal
sanciones
sancocho
Santiago de Chile
secuestro
seguridad industrial
semana pro presos anarquistas 2014
Servicio Militar Obligatorio
sexismo
sexualidad libre
sicariato
Sidor
Sierra de Perijá
Simón Rodríguez Porras
sindicalismo
situación agraria latinoamericana
situación de la salud
situación de los trabajadores en Venezuela
situación del periodismo en Venezuela
situación del sindicalismo en Argentina
situación del sindicalismo en Venezuela
situación político-social en Brasil
situación político-social en la península ibérica
situación político-social mexicana
situación venezolana
situation in Venezuela 2014
soberanía alimentaria en Venezuela
Soberanía energética bolivariana
Sociedad Homo et Natura
Sociedad Homoetnatura
Sofía Comuniello
Sofía Esteves
software libre
solidaridad con Cuba
Subcomandante Marcos
Taller Libertario Alfredo López
Tamoa Calzadilla
Tarek William Saab
tercerización en Venezuela
terrorismo
terrorismo cotidiano
terrorismo de Estado en Colombia
Testimonio represión
Testimonios de la revolución cubana
Todo por Hacer
toma yukpa del TSJ
Tomás Ibáñez
torturas en Venezuela
totalitarismo
Trabajadores de la Chrysler
trabajadores del Estado
trabajadores en Argentina
Transexuales
Transfobia
Transformando información en acción
transición
transnacionales chinas
Transparencia Venezuela
Transportes Camila
Trasnacionales
Tribunal Supremo de Justicia
turquia
Turquía
tweets anarquistas
Twitter
UBV
UCV
ULA
UNETE
UNEY
universidad central de venezuela
Uribana
Uruguay
utopía
Valles del Tuy
Vaticano
vegetarianismo
Venevisión
venezuela
Venezuela bolivariana
Venezuela protests in February 2014
Víctor Muñoz
vidas anarquistas
viento sin fronteras
vigilia frente al TSJ
violaciones a los derechos humanos
violencia contra la mujer
violencia contra niños
Vivienda
Vladimir Aguilar
Williams Sanguino
Wladimir Pérez
Yaracuy
Yendri Sánchez
Zaida García
Zapatistas
Zara
zona temporalmente autónoma
Zulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.