El pirata no es independentista o unionista, el pirata simplemente es pirata y lucha por el autogobierno más directo, el de las personas. No entra en el juego de las naciones y de las banderas, aunque sorprendentemente algunos piratas hayan podido acariciar alguna de ellas.
No obstante, si el pirata ve muchos cientos de miles de personas, seguramente más de un millón, desplazarse de sus pueblos y de sus casas solo para pedir un referéndum sobre la independencia, el pirata, le guste o no, hará lo posible para darle satisfacción de una manera justa y transparente, sorteando en lo posible todos los impedimentos y trampas que haya puesto el poder.
Una vez hecho el recuento, el pirata se desentiende y deja libres a los ciudadanos para que gestionen el resultado. Ya no es su guerra o no debería serlo. Sabe perfectamente que, aun siendo hoy el héroe, mañana volverá a ser perseguido por cualquier nuevo gobierno.
Ahora bien, cuando el pirata ve que para neutralizar la decisión del
pueblo, el poder envía a todas sus huestes fascistas, con sus banderolas
y sus porras, y con sus voceros profesionales, obviamente no va a
quedarse de brazos cruzados.
[Tomado de https://www.facebook.com/pau.taxonera/posts/10212487864425122]
[Tomado de https://www.facebook.com/pau.taxonera/posts/10212487864425122]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.