Con la tecnología de Blogger.

martes, 5 de enero de 2016

Opinión: Del 24 de enero 1848 al 5 de enero 2016

José Tadeo Monagas
Pablo Hernández Parra

 Mañana según los generales del twitter y los Mariscales del WhatsApp se llevara a cabo la “madre de las batallas” por la democracia o la revolución.
 El General Maduro con sus huestes, desde horas de la noche tomaran las principales colinas que rodean al edificio de la Asamblea Nacional para la magna cruzada.

Por su parte el General Ramos Allup, hoy en una intentona de reconocimiento sobre el “campo de batalla y objetivo” fue rechazado POR UN FUNCIONARIO PUBLICO QUE NO LO DEJO ENTRAR. Luego de la frustrada operación el general Ramos Allup: destacó la labor de la Guardia Nacional asegurando que los mismos actuaron de “manera muy enérgica impidiendo que esos gamberros ejercieran más actos de violencia física sobre mi persona”.
Y para que no dude, lanza su grito de guerra: “Si nosotros somos impedidos de acceder a cumplir con nuestro deber constitucional de instalar la AN, a la hora debida y en sana paz, eso será una responsabilidad del Gobierno”.


Ante semejantes escaramuzas, la industria de las bolas y del rumor en Venezuela ha llegado a sus más altos niveles de producción en los últimos años, hasta el punto que WIKIPEDIA, la principal enciclopedia de Internet en el lugar dedicado al Atentado al Congreso de 1848, lo borro aclarando “Esta página se ha eliminado recientemente (dentro de las últimas 24 horas”. 
Como vemos los Nubarrones de Sangre, que un chavista de Aporrea.org presagia y teme se desencadene mañana, no van a dejar dormir a un buen número de caraqueños y no precisamente por esperar a los Reyes Magos.

¿Que pasara mañana?
               Bueno, este papel de astrologo, no es precisamente un oficio que goce de mucha reputación o seriedad, pero dado que algunos amigos hay preocupación o inquietud, me aventuro en esta peligrosa profesión de futurólogo.
En principio no espero nada distinto a los clásicos enfrentamiento entre manifestantes fanatizados que son convocados engañados o creyendo en las palabras de sus dirigente, según las cuales mañana se juega el destino histórico de la “democracia y la libertad o el de la revolución y el socialismo” según la ubicación o el sueldo de cada uno, sobre todo si es funcionario público. Salvos los empujones, gritos, amenazas, agarrones de pelo, uno que otro puñetazo, la sangre no llegara al rio.

Mis argumentos son los siguientes:
Según los estrategas y generales de internet y de los líderes políticos, el objetivo de la movilización planteada por el gobierno y sus seguidores para mañana es impedir que se instale la Asamblea Nacional, por cuanto este hecho pone en peligro las conquistas sociales y logros  de la revolución bolivariana.

Pero impedir que se instale la AN, fruto de unas elecciones realizadas bajo el “Sistema electoral más perfecto y transparente del mundo, presenciado y avalados por observadores internacionales”, y donde solo se impugnaron a 4 diputados,  significa con o sin movilización popular  un golpe de estado con todas las de la ley.

Pues bien, ante una acción de esta naturaleza, luego de la estrepitosa derrota del 6D valdría hacerse algunas preguntas:
La primera cual es el objetivo político-militar de tamaña acción: Se supone, mantenerse en el poder y gobernar sin AN

Pero el gobierno mantiene de hecho y legalmente lo fundamental del poder. Un golpe de estado en estas condiciones es como dijo CAP Un Auto suicidio o mejor dicho una estupidez. Por ejemplo, era más inteligente extender a todo el país el estado de excepción o sencillamente declarar una OLP nacional. Por otro lado, la oposición hasta ahora ni siquiera plantea en referéndum revocatorio y al parecer se propone un concubinato clandestino con el gobierno hasta el 2018, que de paso es la política más inteligente: Dejar que el gobierno caiga por su propio peso.

Pero sigamos con los análisis de los generales de maletín.
Un golpe de estado da origen a nuevas preguntas: ¿Quién o quienes lo darían?

En principio el único posible interesado o “sospechoso” seria Diosdado y su Corte de los Milagros, el temido Cartel de los Soles en competencia ahora con el Cartel de los MiraFLORES.

Diosdado, es el principal indiciado por la PRENSA DE EEUU y sapos con poca validez jurídica. PERO HASTA HOY NO HAY NINGUNA ACUSACION JUDICIAL, NI POLICIAL DE ALGUN ORGANISMO INTERNACIONAL CONTRA DIOSDADO. Es cierto como dicen en el argot policial, a Diosdado lo tienen marcado, le tienen el lecho judicial listo, pero al igual que a Padrino López, Rodríguez Torres ni siquiera le han congelado cuentas, visas, propiedades, ni lo han incluido en la famosa lista de los que no pueden tener o abrir cuentas en EEUU. POR ALGO DEBE SER.

Y por algo Shannon se reunió con Diosdado en Haití.

Y por algo, Andrade e Isea están libres y disfrutando de lo robado en EEUU y sobre todo, por algo le dieron inmunidad diplomática a Rafael Ramírez para ir EEUU y por Las noticias es la revelación musical en el norte, hasta el punto como se le decía a los sapos en los años 60-70: Hay que darle coñazo, para que no cante más. Pregúntenle a José Luis Parada, Roberto Rincón, José Abraham Shiera Bastidas, Dieguito Salazar, Banco de Andorra, que han ido cayendo o saliendo al tapete bajo el melodioso canto de Don Rafael. Desde que nuestro Placido Domingo Ramírez Carreño está cantando y no precisamente en el Metopolitan Opera de NY, los personeros de su entorno, incluyendo militares, no duermen tranquilo. Y no es para menos, el tipo manejo a la PDVSA del billón y pico de dólares. Algo le debe quedar.

Primera conclusión, los sospechosos principales de dar un golpe, incluyendo al Cartel de los Soles son precisamente los primeros interesados en arreglar las cosas aquí en el país y no exponerse a perderlo todo: Ellos saben la experiencia de Noriegas, Kadaffi y Mubarak. Son pequeños simios (A gorila no llegan) pero pendejo no son.

Padrino López es el héroe del 6D, el salvador de la patria y es el actual Ministro de la Defensa, mañana en la misma forma que supuestamente defendió el resultado electoral del 6D, deberá cumplir con su papel de preservar el orden y la seguridad.

Vamos a estar claro. Este es el gobierno con la mayor cantidad de delincuentes, especialmente ladrones y estafadores civiles y militares en toda la historia, en consecuencia, a un delincuente le interesa antes que nada salvaguardar el botín. Un delincuente es como el capital, no tiene ni patria, ni amigos, ni principios, ni moral lo único que lo guía es el enriquecerse a costa del trabajo ajeno.
En consecuencia, ¿hay que movilizarse mañana para salvaguardar las conquistas sociales?

¿Y DESDE CUANDO A LOS DELINCUENTES LE INTERESA DEFENDER LAS FULANA CONQUISTAS SOCIALES DEL PUEBLO, SI PRECISAMENTE A NOMBRE DE ESAS CONQUISTAS FUE QUE OBTUVIERON EL BOTÍN?

Pregúntenle por ejemplo a los generales Rotondaro y Mantilla cuando dirigieron al IVSS, si ellos desconocían adonde iban a parar los 455,6 mm$ que le otorgaron a la familia Rangel Barón.

Bueno, dirán es que manteniéndose en el poder seguirán robando. Parece que no se ha entendido que no hay renta, que los pocos dólares que entran no alcanza para pagar deuda y están comprometidos y que ya los militares cumplieron su papel, cobraron por ello y  ahora lo que viene es negociar el botín o sea lavar el dinero y para ello necesitan a la oposición,  eterno cómplice y aliado de todo gobierno.
Sigamos preguntando, ¿Estará Maduro interesado en el golpe?

Bueno, sentarse sobre bayonetas, es muy distinto a empuñar un fusil y menos ahora con dos sobrinos presos en EEUU por narcotráfico, con pasaporte diplomático incluido. Por otro, lado todas las encuestas concluyen que las mayorías de los chavistas,  no están dispuestos a salir a la calle a defender a Maduro, ni a Diosdado a los que acusan de traicionar el legado de Chávez.

Segunda conclusión, todo este nuevo show es un nuevo acto dentro del macabro juego la polarización. Ahora la oposición juega al papel de “macho” defensor de la CRBV, el orden legal y el estado de derecho (recuerden que en abril del 2002 se la pasaron por el forro), mientras que el gobierno en la oposición recurre a la versión bolivariana de las  Guarimbas del 2014. Ayer la oposición supuestamente buscaba en la calle la Salida del gobierno y termino negociando con el gobierno un CNE transparente que era el mismo desde el 2007, ahora en esta ópera bufa, el gobierno recurre a las Guarimbas para defender las conquistas de la revolución y al parecer se le olvida que todavía SON GOBIERNO y manejan lo principal del poder y el dinero.

Como vemos la función debe continuar, los actores son los mismos, los que cambian son los papeles. La finalidad del show sigue inalterable:: Desviar la atención de la población, evitar una revuelta popular, mientras los caimanes siguen corriendo la arruga, se fortalecen y se acuerdan para renegociar la deuda y concluir el programa de ajuste, que como todos sabemos significara un nuevo 1814 o un ANNUS HORRIBILIS como escribe Luis Marín

Lo más trágico e irónico es que todavía existan chavistas que llaman a defender las conquistas sociales, como si a las cúpulas del PSUV o la MUD, el gobierno o la  oposición realmente les preocuparan el futuro o la situación del llamado pueblo o tan siquiera de sus militantes.

Resulta increíble, en medio de la mayor crisis padecida por la mayoría de trabajadores  y asalariados, incluyendo la antigua clase media,(que ya no está a un décimo de su nivel), que no se comprenda que gobierno y oposición, políticos y militares, están, donde están, ante todo y con el único fin de defender los intereses de los patronos, propietarios nacionales y extranjeros.

Hoy ante la posibilidad real de un quiebre económico en los próximos meses, saben que la única opción que tienen ambos sectores es restructurar la deuda y terminar de aplicar el paquete, que precisamente ayer 3 de enero el gánster Francisco Rodríguez les recordó los términos de la sentencian:

"Si no se llevan a cabo las correcciones de política económica, 2016 será un año peor que 2015"
Y lo peor es un default, que como bien lo sabe un gánster,  tumba cualquier gobierno, más fácil si es de una república bananera como es hoy Venezuela.

Y para que no se les olvide los términos de la sentencia, se la resumió en dos líneas: Lo más importante a partir de ahora es el diseño de  soluciones. Como, por ejemplo, qué hacer con el déficit fiscal, la política cambiaria o reformar el sistema de subsidios indirectos y llevarlos a que sean directos.
Lo anterior traducida del “latín de los economistas” quiere decir:
·  Buscar un préstamo
·  Devaluar la moneda, que no es otra cosa que sincerar los precios actuales y eliminar los subsidios alimenticios
·  Aumentar el precio de la gasolina, elevar las tarifas de agua, electricidad, impuestos, etc.
·  Reducir la nómina  pública, etc, etc…

En definitiva, hay dos preocupaciones  comunes al gobierno y  oposición,  la primera  y principal: como restructuran la deuda, como consiguen nuevos préstamos, que serán ahora  más leoninos que los conseguidos hasta hoy, de ello depende realmente su futuro, y la segunda, es como siguen conteniendo la presión de la caldera social y unifican una estrategia común en torno al verdadero enemigo común: Trabajadores y asalariados.

Ante la primera no tienen opción, tienen que pagar. Con la segunda, cuentan no solo con la violencia del Estado, sino con ese nuevo aliado que se llaman las bandas criminales, Pranes y los colectivos armados.

Los trabajadores y asalariado de Venezuela van a pagar la deuda, incluyendo lo robado por los políticos y militares. Y la pagaran como siempre: Con muertes no solo por violencia sino también por hambre, de mengua, enfermedades. Con desnutrición, hiperinflación, deterioro del salario, escasez. Y el gobierno y la oposición como siempre haciendo el papel del policía malo y del policía bueno, estarán ahí para convencer y  someter a la población  de que todo lo que le ocurre es por su propio bien y que el ajuste es el único y doloroso remedio.

¿Habrá sangre mañana? 

En toda masa polarizada y fanatizada que son convocadas con fines opuestos, donde sus dirigentes le dicen que el enemigo está al frente,  no se puede controlar al fanático armado o no, que puede arremeter contra el otro y origine la sangre y muerte buscada.
Sin embargo mañana, el escenario principal y el primer actor será el  del ejército y la GNB, que al cumplir  una vez más con su papel de árbitro de la democracia, tendrá que defender al Estado, la CRBV y el orden legal. Tal como lo expreso hoy Ramos Allup: .. el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la confianza que existe sobre esta institución a la hora de velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes. “Nosotros tenemos plena confianza de que la Fuerza Armada Nacional va a evitar que estos grupos delictivos que no son más que hampa común convertida en hampa política, siga perpetrando sus hechos intimidatorios, insultos y amenazas, a lo cual no se puede exponer ninguna persona.

La otra opción es el golpe de estado, que como vimos no está en los planes de los “interesados” y  en definitiva significaría igualmente el fin del chavismo y el surgimiento de hecho  el primer gorilismo del siglo XXI en Venezuela.
¿Estarán Washington y Londres, Moscú o Pekín de apoyar este tipo de gobierno de facto, luego de 16 años de haber construido un Estado delictivo, forajido producto de elecciones, único en el mundo?
¿Cuál es el beneficio de apoyar esta aventura? Pero sobre todo, ¿Dónde están los militares venezolanos capaces de tamaña aventura?

La salida militar siempre está presente, pero si se trata de una salida hoy y con los actuales militares venezolanos, siempre será una salida con el visto bueno de Washington. Y Washington ya tiene a Rodríguez Torres, Vielma Mora Padrino López, y el General Gustavo González López, Estos dos últimos ex alumnos Escuela de las América) en planes de relevistas de postín. Y eso también lo sabe Diosdado.

Se va a jugar esta carta Washington después que tiene el juego ganado y el control de los dos bandos. Bueno, hasta ahora el capital es asesino, explotador, criminal y como se le quiera llamar pero de loco, pendejo no tiene un gramo. Y sobre todo, este Estado fallido ha sido el de más bajo costo que han construido en el mundo. Todo lo han pagado los trabajadores y asalariados venezolanos, especialmente de su industria petrolera

Amanecerá y veremos, pero como dicen los números no dan y la sangre no llegara al rio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia