
Rafael Mendible es un personaje polifacético. Para un auditorio se presenta como el Secretario General del partido Podemos (versión venezolana, no la española), parte de la coalición oficialista llamada "Gran Polo Patriótico". Sin embargo cuando la ocasión lo amerita disimula convenientemente su cargo político para presentarse como "analista económico", argumentando a favor de las políticas económicas de Nicolás Maduro.
Es bajo su rol de economista que Mendible estuvo recientemente en el programa "A Fondo" de Radio Fe y Alegría para justificar los diferentes convenios realizados recientemente por Venezuela con China. De esta manera resumió la radio su intervención:
"Lo que mejor puede importar Venezuela de China es la disciplina para el trabajo aseguró en Radio Fe y Alegría el economista venezolano Rafael Mendible.
A propósito de los últimos acuerdos económicos entre los dos países, Mendible aseguró que más allá de un financiamiento, el Gobierno debería promover que los chinos realicen formación y capacitación laboral en las empresas del Estado.
El Economista dijo que la disciplina y los patrones de producción chino son las claves de su éxito económico y que el Estado venezolano debería procurar ayudas en esa vía".
Para que nuestros lectores lo escuchen por si mismos, hemos subido el audio a un servidor, para que oigan por sus propios oídos el intento madurista de venderle al país los créditos otorgados por el país asiático a cambio de inversiones mineras y aplicación de zonas económicas especiales. Cómo cualquiera puede leer en cualquier reporte sobre derechos de trabajadores a nivel mundial, China ha sido el creador del modelo de maquilas y las relaciones de explotación propias del capitalismo salvaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.