Recibimos la siguiente comunicación por email. No sabemos si ha sido publicada en alguna pagina web, pero su contenido es muy verosimil...
Corrupción espantosa para sacar el Certificado Médico para conducir
Oswaldo Mejías
Creo en la Revolución cuando no está llena de corruptos y menos si son contrarrevolucionarios. Camaradas, las vainas hay que decirlas para que podamos defender a la Revolución a través de los medios revolucionarios. Hay que poner orden y acabar con las malas prácticas.
Ciertamente, los conductores acudían al Colegio de Médicos para tomarse la tensión y hacer la prueba de la vista. Dicho Colegio cobraba por anticipado; es decir, antes del chequeo o pruebas mencionadas, la cantidad más reciente de 60,00 Bs. Tomaban la foto al beneficiario, pero si no se aprobaban los exámenes, simplemente se perdía el arancel y había que ir a controlarse la tensión y/o adaptarse lentes, para volver a intentar aprobar para obtener el certificado médico. Al menos sé que se hacía así en el Colegio de Médicos del Estado Carabobo que queda en la calle de los Colegios, cerca del Centro Comercial Guaparo, por la parte trasera.
Es cierto que esto beneficiaba a una cúpula de médicos adecos que se enriquecían con ese monopolio de los certificados de salud ante la ineficiencia de Insalud cuando estaba a cargo de emitirlos.
Pero al parecer, no se quiere aprender de los errores del pasado, es decir, la mala experiencia de Insalud.
Lamentablemente, la cúpula antes mencionada, planificó bien la entrega de los certificados y monopolizó el servicio mucho tiempo, funcionando bien el servicio de la entrega de dichos certificados.
Ahora Insalud vuelve a retomar el papel que le corresponde, pero con los mismos errores del pasado (CUARTA REPÚBLICA), donde los corruptos están haciendo desastres, es decir, se cambió a unos corruptos por otros peores. Fue peor el remedio que la enfermedad.
Me han llegado más de 11 correos solicitando exprese la siguiente inquietud:
Actualmente, casi 300 personas hacen cola casi todos los días en el Hospital Central de Valencia, un lugar no muy bendito por la inseguridad. Muchas conductoras y conductores, están desde la 1:00 AM para poder optar a los primeros 10 números que únicamente se reparten. Muchos se quejan porque han pedido hasta 5 permisos en 2 semanas, y ya las empresas no se los dan porque no les creen, a riesgo de perder el trabajo.
La Alcaldía de Valencia, viendo la inoperancia de Insalud al no darse abasto, ha hecho solo 2 operativos repartiendo hasta 100 números.
Ha ocurrido que después de ese amanecer agobiante, Insalud dio números para sacarlos en 15 días inexactos, sin fecha precisa.
Lo terrible de todo, es que es allí donde aparecen los "súper amigos" contrarrevolucionarios, los que planearon la inoperancia; los corruptos que tienen los contactos en Insalud para entregar el certificado ipso facto, certificado express, cash. Por supuesto, matraquean a nuestros ciudadanos con 100 Bs. por persona, donde muchas personas lo reciben; y otras personas son burladas por la delincuencia, es decir; ni los reales ni el certificado porque son estafados.
¿Cómo es posible que existan gestores corruptos con contactos para sacar certificados de salud a través de Insalud? ¿Es que acaso esta no era la misma porquería que ocurría en la Cuarta República? ¿Está involucrado personal de Insalud con los corruptos que afuera hacen los contactos con las conductoras y conductores solicitantes del mismo?
Estas preguntas solo se pueden responder y resolver si el Ministerio Público interviene a Insalud y hace una inspección ocular al respecto.
oswaldomejias555@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.