Con la tecnología de Blogger.

lunes, 31 de diciembre de 2012

Zulia: Efectivos del Ejército de Venezuela disparan contra hijo de Carmen Fernández


Sociedad Homo et Natura

El 28 de diciembre de 2012 nuevamente efectivos de organismos de seguridad del estado venezolano arremeten contra la familia de la defensora de derechos humanos Carmen Fernández Romero, en esta oportunidad se trata de disparos efectuados por dos efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela contra su hijo Franklin Fernández Fernández. El hecho ocurrió cuando se desplazaba de su casa materna ubicada en la comunidad Kuse a buscar su esposa en la comunidad vecina Ponoya.

Los dos efectivos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa vestidos con shorts y franelas deportivas se desplazaron de la hacienda que custodian varios soldados y un Capitán de 7 de la mañana hasta las 7 de la noche con la intención de detenerlo sin ninguna orden alguna, sólo porque unos colombianos de uns parcelas cercano lo señalaron como hijo de Carmen Fernández Romero, mamá de Alexander y José Luis asesinados por sicarios colombianos en el mes de diciembre de 2011, conjuntamente con Leonel Romero; así mismo la violencia sembrada en esa zona por la disputa del territorio ancestral Yukpa determinó cuatro meses después el asesinato del primo materno Franklin Darío Segundo García Fernández cuando se desplazaba al igual el de un lugar a otro. En esa oportunidad fue un parcelero guajiro quien fue detenido por el CICPC en estado de embriaguez en presencia de varios dirigentes Yukpor pero luego fue absuelto bajo las acciones del poder jurídico política del abogado ganadero Alfoso Chacín odiador de Alexander Fernández Fernández y Sabino Romero, en este mismo momento cayó herido otro hijo Gaby José de la defensora de derechos humanos Carmen Fernández Romero, Cacique de la comunidad Kuse a quien espera en el mes de enero una nueva intervención quirúrgica en el sistema intestinal a raíz de los disparos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

EEUU: La historia del "cerebro" anarquista de ANONYMOUS


Un día frío de mediados de diciembre de 2011, un hacker conocido como "sup_g" estaba solo frente a su computadora, invisible, o al menos eso pensaba. Llevaba horas trabajando en un blanco, mucho después de que el resto de su equipo se hubiera desconectado: un hackeo épico, el "equivalente digital de una bomba atómica", como lo describiría él mismo tiempo más tarde, de los servidores de Strategic Forecasting Inc., la empresa de inteligencia contratada por el Estado radicada en Texas. Stratfor era una especie de CIA privada, que vigilaba zonas políticamente calientes de todo el mundo, y le suministraba análisis al establishment de seguridad de Estados Unidos.

Integrante del colectivo hacker Anonymous, sup_g formaba parte de un pequeño grupo de hackers con motivaciones políticas que había penetrado las defensas principales de Stratfor a principios de ese mismo mes, y que había logrado "rootear" -es decir, conseguir el acceso irrestricto a- sus principales servidores web. En ellos, habían encontrado abundantes tesoros: contraseñas, datos desencriptados de tarjetas de crédito, listas de clientes privados, que revelaban los estrechos vínculos de Stratfor tanto con las grandes corporaciones como con las comunidades de defensa e inteligencia. Pero tal vez el hallazgo más lucrativo haya sido la base de datos de correos electrónicos de Stratfor: unos tres millones de mensajes privados que revelaban una amplia variedad de actividades ruines y clandestinas, desde la vigilancia del movimiento Occupy por parte del gobierno hasta la recopilación, por parte de la propia Stratfor, de información sobre varios movimientos de activistas, incluyendo a PETA, a Wikileaks y hasta a Anonymous.

Y, ahora, finalmente, la tarea estaba cumplida. Tras conectarse a un servidor web de chat seguro, sup_g le mandó un mensaje a otro integrante del grupo: "Estamos en el negocio, bebé", le escribió. "Está todo cocinado."

Chile: Trasladan al preso anarquista Alberto Nicolas Olivares

Mexico: Ayudanos a pagar la fianza del anarquista detenido Mario Lopez "El Tripa"


Les escribimos pues el día de hoy le han fijado fianza al compañero Mario "El Tripa", con lo cual podría salir de prisión, aunque seguiría bajo juicio. Esto se debe a que acaban de modificar la legislación penal y el delito del que se le acusa dejó de ser delito grave.

La cantidad fijada es alrededor de 70 mil pesos (un peso mexicano son como 12 dólares). Existe un fondo destinado para apoyar a Mario, pero no es suficiente para cubrir esa cantidad, por lo que llamamos a su solidaridad para que pudieran aportar algo de dinero y así lograr que el Tripa esté nuevamente entre nosotros lo más pronto posible.

Para depositar favor de hacerlo a la siguiente cuenta bancaria:

Cuenta 20006010553 
CLABE Interbancaria 014010200060105530
Banco Santander 
Nombre: Gabriela Jassive Martinez Jaimes
Notificando a gaspacorreo@gmail.com

lunes, 24 de diciembre de 2012

Sobre los saqueos en Argentina.


Frente a las consecuencias de la miseria, la respuesta de todos los gobiernos es la represión.

Como en 1989 y 2001, la noticia de un primer saqueo, esta vez en Bariloche, se reprodujo geométricamente en pocas horas. Siguieron Rosario, Campana y San Fernando, pero a 48 horas de que los habitantes de los barrios del Alto barilochense se movilizaran a un supermercado, se multiplicaron episodios similares en prácticamente todo el territorio nacional, desde barrios de la ciudad de Buenos Aires, como Balvanera y Lugano, pasando por Viedma, Cipolletti, Junín, Córdoba, Posadas, Tucumán y Comodoro Rivadavia, hasta Concepción del Uruguay, La Plata, Villa Gobernador Gálvez, Resistencia y, desde luego, todo el conurbano bonaerense.

De inmediato, a la par de la represión, comenzó la búsqueda de "responsables" para ocultar que, si centenares de personas arriesgan su vida y su libertad para cargar un changuito con lo primero que encuentran a mano, lo mínimo que se está expresando es una situación de miseria y desesperación. En la tarea de deslegitimar el reclamo popular, todos los gobernantes reaccionaron con las fórmulas de siempre. "Activistas", "intencionalidad política", "grupos organizados", "los que buscan el caos", "hechos aislados", son algunas de las frases hechas que escuchamos de todo el espectro político, gobernante o no, al tiempo que se repitió el argumento de que "si se llevaron electrodomésticos o zapatillas de marca, no es por hambre". Como si los pobres, en la dinámica de la acción de masas de un saqueo, para ser fieles a su pobreza, debieran elegir la aguja y no el lomo, o sólo tomar de la góndola fideos, arroz y polenta.

El contrapunto más visible fue el del gobierno nacional con una parte de la burocracia sindical. El secretario de Seguridad Berni y el jefe de gabinete Abal Medina acusaron frontalmente a las CGTs de Moyano y Barrionuevo y la CTA de Micheli, mientras éstos, al unísono, replicaron que fue una maniobra del gobierno nacional "para victimizarse".

También desde el kirchnerismo puro, respecto de Bariloche, su senador Miguel Pichetto arremetió contra "anarquistas que vienen de organizaciones de extrema izquierda", con una "postura fuertemente ideologizada" que combina "sectores del indigenismo duro" con "componentes muy parecidos a los que actuaron encapuchados en la Casa de Tucumán", a partir de que "se ha radicado mucha gente del conurbano bonaerense" en los barrios del Alto. Parece que ya estaban ahí hace dos años y medio, cuando en los mismos barrios pauperizados estalló la bronca tras el asesinato policial de Diego Bonefoi.

El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, en sintonía con su jefe Scioli, habló de "un movimiento organizado" para asaltar supermercados, mientras que el intendente de San Fernando, después de descartar que los saqueos se vinculen con necesidades básicas insatisfechas ("Acá, hambre no hay", aseguró), responsabilizó al gobierno nacional y el provincial: "Parecía que la policía provincial y las fuerzas de seguridad nacionales no existían. ... Yo realmente no sé si pensaron Nación y Provincia que la seguridad era un problema del Municipio. La próxima vez voy a trabajar con los bomberos", ironizó, en la misma línea que un buen grupo de intendentes del conurbano.

Originalísimo, el santafesino gobernador del FAP, Bonfatti, además de quejarse porque el gobierno nacional no le mandó los gendarmes que pidió y de repetir "eso no es hambre", encontró un responsable meteorológico: "Los efectos climáticos por las inundaciones se usaron para hechos vandálicos", dijo. Menos originales fueron varias organizaciones "populares" que rápidamente salieron a aclarar que no tenían nada que ver con los saqueos.

En este juego del gran bonete, lo que queda bien claro es que se intenta, por todos los flancos, eliminar del análisis cualquier mención al hambre y la miseria de los que todos ellos, gobiernos nacional, provinciales o municipales, son corresponsables. Por eso, en lugar de "saqueo", hablan de "robos calificados" (imputación que pesa sobre casi todos los detenidos a lo largo del país). Por eso repiten "esto fue organizado", para instalar la idea de que organizarse, par alos pbres, es delito. Que los explotados se organicen, así sea efímeramente y con un alto grado de espontaneísmo, causa terror a la clase dominante, y por eso prefieren apelar al absurdo de sostener que tres días de saqueos en más de 70 ciudades del país fueron parte de un complot, cuyos instigadores varían según convenga a cada uno.

Pero con dos muertos confirmados en Rosario, rumores de otros en San Fernando, varios heridos de gravedad, más de medio millar de detenidos en todo el país, y barrios y ciudades enteras ocupadas militarmente por gendarmes y policías, lo único indiscutible es que, frente a las consecuencias de la miseria, la respuesta unívoca del aparato estatal, dirigido por el kirchnerismo, el binnerismo, el PJ no kirchnerista, o quien sea, fue la represión. En eso no se diferencian, y muestran claramente quiénes son los enemigos de los trabajadores y el pueblo.

SOCIEDAD DE RESISTENCIA MENDOZA

En el ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo)

http://www.socderesistenciamza.blogspot.com/

www.noticiasacratas.blogspot.com

¡Contactanos por facebook! http://www.facebook.com/socderesistenciamza

Debate - Cuba: después de Chávez, ¿el diluvio?


Desde los tiempos de Rómulo y Remo la comunicación política funciona sobre dos pilares: pan y circo. El pan es para los estómagos, y el circo para los corazones. Eso lo saben todos los políticos, aunque no sepan quienes fueron Rómulo y Remo.

Por supuesto que debe saberlo Nicolás Maduro. E imagino que ya estará sacando cuentas acerca de cuánto pan tiene que repartir ante la probable desaparición de Hugo Chávez, el recurso carismático de la llamada Revolución Bolivariana.

El problema está en que Maduro tiene que negociar —es decir repartir más pan— en momentos en que la situación económica venezolana no es precisamente alentadora, y en que los precios del petróleo parecen haberse estabilizado en un rango inferior a aquellos 100 dólares que Chávez siempre consideró justos y necesarios para costear su proyecto continental.

Por un lado, tiene que repartir más pan en dirección a la población pobre que ha sido la base social por excelencia del chavismo. Pero una base social en erosión, como lo indican los últimos resultados electorales en que Chávez, con mucho dinero y desde el poder, solo ganó por unos pocos puntos porcentuales y algo menos de millón y medio de votantes.

Por otro, también tiene que repartir entre la díscola y heterogénea élite chavista, donde hay de todo: militares, viejos políticos reconvertidos, antiguos activistas sociales, creyentes y buscadores de fortuna. Una élite en la que Maduro no ha sido otra cosa que un secundus inter pares y cuyas tendencias centrífugas se dispararán apenas se sequen las lágrimas vertidas ante el féretro del máximo líder.

Por eso creo que si Maduro, o quien le sustituya, no es suicida, estará obligado a moderar las proyecciones internacionales tanto limando asperezas con Estados Unidos como reduciendo las partidas de apoyo a sus aliados internacionales y a los bloques de partisanos interesados al estilo de Petrocaribe. Y por esa vía, captar mayores recursos para el juego político interno.

Una retracción, siquiera parcial, de la hiperactividad bolivariana va a repercutir en una despolarización del teatro caribeño y latinoamericano. Y en la creación de un mejor escenario tanto para las políticas despreocupadas de Obama como para la activa diplomacia brasilera.

El resultado sobre Cuba —una pieza clave de este juego geopolítico— es predecible. Cualquiera que sea el desenlace post-Chávez en Venezuela, Raúl Castro —quien hace tiempo perdió el recurso del circo carismático— tiene que esperar peores condiciones que las que actualmente le sostienen en el poder.

Incluso si Maduro lograra continuar en la presidencia, estará obligado a redefinir sus relaciones con la Isla y obviamente pagar menos. Y las finanzas cubanas —con la plataforma petrolera Scarabeo volviendo grupas— no soportan presiones extras: cualquier reducción de los subsidios va a ocasionar grandes dificultades económicas.

Es, por tanto, predecible que si Raúl Castro y su círculo interior no han perdido contacto con la realidad, y efectivamente quieren hacer lo que siempre han demostrado que quieren —conservar el poder— tendrán que conseguir un acceso siquiera parcial al mercado americano, lo cual pasa por aceptar el gesto condescendiente que les ha tendido Obama.

Lógicamente, tendrán que soltar amarras y dar pasos más efectivos para captar ahorros externos, que hoy son accesibles fundamentalmente de dos maneras: remesas e inversiones foráneas.

El problema de Raúl Castro no es que no se mueva. Claro que lo hace, pero sin entrar en el meollo de las cosas. Siempre anda merodeando en torno a lo que es realmente importante. Y así, sigue con un sistema económico centralizado donde cada paso imprescindible en función del mercado parece un parto con fórceps.

Se ha demorado seis largos años en entender que los agricultores viven en sus estancias, y que la emigración constituye el negocio más rentable de la economía cubana. Creo que aún no ha entendido que necesita capitales frescos para echar a andar una economía que cruje bajo el peso de sus ineficiencias. Capitales grandes y pequeños, que todos ayudan en ese inmenso hoyo financiero en que se encuentra la economía cubana.

Probablemente esta contingencia se lo haga entender, y de paso entienda que no tiene otro remedio que dejar a un lado su arrogante y cómodo lema —sin pausas pero sin prisas— y marchar con mucha prisa. Aunque en la prisa haya que dejar a tras a la burocracia más rancia que simboliza su desaseado vicepresidente.

Al final Chávez con sus subsidios fue un cisne negro inesperado que paralizó la reforma económica que se implementaba desde los 90 tempranos y dio a Fidel Castro la posibilidad de hacer una última dilapidación económica monumental antes de dejar el poder aquejado de las enfermedades, la senilidad y los delirios.

Y aunque en política uno nunca sabe exactamente todo, nada indica que aparecerá otro cisne negro con vocación y dinero para subsidiar una revolución que ya no existe y un socialismo que nunca existió.

El retorno de la Prensa (A) en América Latina



El Libertario – Venezuela <ellibertario@nodo50.org>

 
20 o 25 años atrás, referirse a la existencia de publicaciones periódicas ácratas en el Nuevo Mundo (unas 12 ó 15 a lo sumo) implicaba, de un modo u otro, certificar la enorme pérdida en cantidad de títulos, tiraje de ediciones, diversidad de lugares de origen y eventual número de lectores en comparación con las primeras tres décadas del S. XX. Hoy vemos con esperanza que tal retroceso no solo se ha detenido, sino que es más que perceptible el remozado impulso para crear, mantener y difundir los voceros impresos del actual anarquismo latinoamericano.


Vale la pena que dentro y fuera del continente se conozca tal circunstancia, en especial para brindar el apoyo que necesita y merece esta prensa, prueba plausible del resurgimiento libertario en nuestra región del planeta con su supervivencia, incremento y difusión, a pesar del atractivo de otras posibilidades comunicacionales,  crecientes costos de impresión, acosos variados y demás dificultades que debe enfrentar. Como contribución a ese conocimiento, aquí sigue un listado –todo lo exhaustivo que nos ha sido posible- de dichas publicaciones periódicas impresas (con al menos una nueva edición en circulación durante el año 2012), acompañadas con la indicación del país de origen y el sitio en la web o correo electrónico.

 
A Plebe, Brasil. http://www.grupos.com.br/blog/sindivariosspfospcobacatait/

Abrazando el Caos, Argentina. http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4642

Acción Directa, Chile. http://es.scribd.com/doc/98066019/AD-julio

Acción Directa, Perú. http://periodicoacciondirecta.wordpress.com

Acción Libertaria. Colombia. https://ceaccionlibertaria.wordpress.com/periodico/

Acracia, Chile. http://periodicoacracia.blogspot.com

Alter, Uruguay. revista.alter@gmail.com

Anarquía, Uruguay. http://periodicoanarquia.wordpress.com

Apoyo Mutuo, México. http://colectivoautonomomagonista.blogspot.com/2012/02/todos-los-numeros-del-periodico-apoyo.html

Aurora Insurrecta, México. https://aurorainsurrecta.wordpress.com

Avancemos, Perú. http://www.uslperu.blogspot.com

Barrikada, Uruguay. http://periodicobarrikada.blogspot.com

Bifurcar, Colombia.  http://grupobifurcacion.wordpress.com/2012/05/29/mediados-de-junio-del-2012-lanzamiento-de-nuestra-publicacion-monografica-bifurcar/

Cercanx, México. http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4611

Combate, Bolivia. http://es.scribd.com/doc/117118695/COMBATE-Periodico

Conspiración Ácrata, México. http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4699

ContrAinformación, El Salvador. http://kolectivoanarkistasolidario.blogspot.com

Cuadernos de Negación, Argentina. http://cuadernosdenegacion.blogspot.com

Cuba Libertaria. http://issuu.com/search?q=cuba%20libertaria

Dekadencia Humana, Argentina. http://dekadencia-humana-punkzine.blogspot.com

Destruye las Prisiones, México. http://destruyelasprisiones.wordpress.com

EDA – Educación Antiautoritaria, Chile. http://educacionantiautoritaria.blogspot.com

El Aguijón, Colombia. http://elaguijon-klavandoladuda.blogspot.com

El Amanecer, Chile. http://periodicoelamanecer.wordpress.com

El Forista, Argentina. http://oficiosvariosrosario.wordpress.com/el-forista/

El Libertario, Argentina. http://www.federacionlibertaria.org/libertario.html

El Libertario, Venezuela. http://www.nodo50.org/ellibertario - http://periodicoellibertario.blogspot.com

El Saleroso, Brasil. http://www.ativismoabc.org/?page_id=212

El Sol Ácrata, Chile. http://periodicoelsolacrata.wordpress.com

El Surco, Chile. http://periodicoelsurco.wordpress.com

Erosión, Chile. http://grupogomezrojas.org/revistaerosion/

Estamos en Guerra, Argentina. http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4556

Exilio Interior, Venezuela. http://exiliointeriorzine.blogspot.com

Exquisita Rebeldía, Argentina. exquisitarebeldia@riseup.net

Gabito, el Niño Libertario, Chile. http://educacionantiautoritaria.blogspot.com

Huelga!, Colombia. http://periodicohuelga.wordpress.com

Humanidad, Perú. http://humanidad.webcindario.com

Kiebre, Chile. http://revistakiebre.wordpress.com

La Acción Libertaria, Puerto Rico. http://la-accion-libertaria.blogspot.com

La Bomba, Chile. labomba.acrata@gmail.com

La Huelga, Venezuela. http://gargantas-libertarias.blogspot.com

La Oveja Negra, Argentina. http://boletinlaovejanegra.blogspot.com

La Revancha del Ahuizote, México. http://proyectoanarquista.wordpress.com

Libera, Brasil. http://anarquismorj.wordpress.com

Libertad!, Argentina. periodico_libertad@yahoo.com.ar

Lucha Libertaria, Uruguay. http://federacionanarquistauruguaya.com.uy

Mecha Libertaria, Colombia. http://mechalibertaria.blogspot.com

Motín, Argentina. http://www.cruznegraanarquista.net

Organización Obrera, Argentina. http://fora-ait.com.ar/blog/?page_id=39

Organízate y Lucha, Argentina. http://socderesistenciamza.blogspot.com

Parrhesia, Argentina. http://laletraindomita.blogspot.com

Política y Sociedad, Chile. distribucion.pys(a)gmail.com

Puñal Negro, Chile. revolucionanarquista@gmail.com

Rabia y Acción, México. http://feartosleep.espivblogs.net/2012/07/17/descarga-los-numeros-de-rabia-y-accion/

Refractario, Chile. http://publicacionrefractario.wordpress.com

Revolución, México. http://laotrasalud.wordpress.com/revolucion/

Revuelta Violenta, Chile. http://revueltaviolenta.wordpress.com/category/publicaciones/

Rojo y Negro, Uruguay. http://periodico-rojoynegro.weebly.com

Sin Banderas Ni Fronteras, Chile. http://liberaciontotal.lahaine.org/?p=4360

Sin Permiso, Paraguay. http://periodicosinpermiso.wordpress.com

Socialismo Libertário, Brasil. http://vermelhoenegro.graffitte.net/revista/Revista-Soli-01-2012-web.pdf

Sociedad de Amigos Contra el Estado, Bolivia. http://anarquiacochabamba.blogspot.com

Solidaridad, Chile. http://periodico-solidaridad.blogspot.com

Tierra y Tempestad, Uruguay. http://laturbaediciones.wordpress.com/tierra-y-tempestad/

Tribuna Libertaria, Chile. http://felpuc.wordpress.com

Verve, Brasil. htpp://www.nu-sol.org/verve/verve1.php


domingo, 23 de diciembre de 2012

Debate - Abstención: las falsas aseveraciones


Octavio Acosta Martínez

Tarea difícil ésta para mí, el tratar de escribir algo sobre política en esta época (hoy es 21/12/12) cuando estamos en los preparativos para la elaboración de las hallacas, las gaitas y aguinaldos inundan el ambiente y nos encontramos en el clásico corri-corri previo a la noche del 24. Pero es que cuando enciendo el televisor y sintonizo un canal nacional, o leo la prensa escrita, el tema siempre está ahí: el análisis de los resultados de las elecciones para gobernadores. Y dentro de éste, el fenómeno de la abstención y su incidencia en dichos resultados, surgiendo ella como la gran culpable de la derrota de la propuesta (¿hubo una “propuesta”?) de la tolda opositora. Como desde antes de este último proceso electoral me he sentido bombardeado por un discurso tendente primero, a disuadirme(nos) de cualquier intención abstencionista, y después a calificarme(nos) –más bien “descalificarme(nos)”- y culparme(nos) por el fracaso obtenido, siento como la necesidad de referirme a algunos de estos argumentos esgrimidos. Dado que dentro la división del trabajo casero inmediato me corresponde la honrosa tarea de limpiar las hojas para las hallacas, iré directamente al grano para salir rápido de esto…

La indiferencia

Es una forma simplista de ver las cosas si se piensa –y se dice- que la abstención es un acto de indiferencia. ¿Por qué no pensar que es la impotencia de no encontrar opciones válidas en el menú electoral que se presenta? Muchas veces he ido a un restaurante y no ha habido nada de lo que he deseado comer. Por las razones que sea el restaurante me presenta unas pocas opciones, todas de mi total desagrado, sabiendo además que cualquiera de ellas es mala para la gastritis que he sufrido durante mucho tiempo ¿Qué haría usted en mi caso? ¿Comería obligado cualquier cosa? Yo no, si quienes me acompañan desean hacerlo, que les aproveche. A mí, particularmente me cae muy mal el pollo y también me hacen daño los amelia chávez ¿Indiferencia? La abstención, como fue mi caso –y sospecho que el de algunos miles más- fue un acto de inconformidad y de rechazo, de no identificación con ninguno de los líderes que me presentaron en el menú. Quizás en otro Estado habría tomado una decisión diferente, pero no aquí en Carabobo donde la abstención, por cierto, sobrepasó ligeramente el 50% (por encima de la media nacional). Los analistas políticos deberías estudiar estas cifras y darles una explicación ¿Será que hay un 50% de “indiferentes” en este Estado?

Valencia: acciones propagandisticas contra la tauromaquia en la ciudad







Anzoategui: Blog del cantautor libertario "Piensa y Reacciona"

Desde ahora puedes leer, bajar y escuchar las piezas literarias del cantautor libertario del oriente de la región  "Piensa y Reacciona" visita su blog y diviertete con sus subversivas piezas musicales. http://www.glausx.blogspot.com/

Italia: Presos anarquistas solicitan solidaridad

Los anarquistas italianos Alfredo Cospito y Nicola Gai, detenidos en el mes de septiembre y acusados sin juicio previo por la fiscalia estatal de ser los autores del ataque armado contra el alto directivo de Asalde Nucleare, envian el siguiente texto solicitando solidaridad. 

Les pedimos a lxs compas que nos envíen las novedades editoriales producidas por el movimiento anarquista en italiano, inglés y español. También invitamos a aquellxs que han imprimido octavillas, carteles, artículos, sobre nuestro caso, que nos los hagan llegar y, naturalmente, que nos mantengan informados sobre las distintas luchas que se están dando en Grecia, México, Chile, España, Bolivia, etc.

¡Siempre por la anarquía!
Nicola y Alfredo

Dirección:

Nicola Gai
Alfredo Cospito
Carcere San Michele, strada Casale 50/A
15122 Alessandria, Italia

Mexico: Video montaje contra el movimiento anarquista

Polonia: Solidaridad con el anarquista Andrzej Mazurek que fue extraditado desde una cárcel griega hasta otra en Polonia

El 7 de diciembre, se reveló el último episodio del enjuiciamiento criminal reservado, por el Estado griego, al anarquista Andrzej Mazurek, detenido en diciembre de 2008 por su participación en la revuelta. Después de cuatro años de prisión en las cárceles griegas, las autoridades polacas y griegas han demostrado un notable entusiasmo en sus respectivos procedimientos abiertos y, así, Andrzej fue entregado a Polonia, donde seguirá encarcelado ya que lo declararon culpable de los cargos que se presentaron justo después de su detención en Atenas.

Estos cuatro años de encarcelamiento del compa son una aplicación práctica de la doctrina antiinsurreccional que el Estado griego adoptó después del explosivo mes de diciembre de 2008. El tiempo que Andrzej pasó en prisión fue desproporcionado, no solo en relación con su sentencia (que se redujo a ocho años de prisión tras la resolución del Tribunal de Apelación) sino en comparación con el resto de las sentencias de prisión dictadas y cumplidas por personas que participaron en los disturbios. Sin embargo, este hecho revela los fervientes intentos del Poder por enviar un mensaje claro, tanto dentro como fuera de sus territorios. Quién puede olvidar los anuncios del estercolero gubernamental y periodístico sobre “los anarquistas que vienen de Europa a destrozar Grecia”, unas declaraciones que expresan miedo pero también la voluntad de destruir la solidaridad internacional que se había desarrollado.

Al mismo tiempo, la historia del procedimiento contra Andrzej -que terminó con su extradición por procedimiento sumario- demuestra la consistencia represiva transnacional contra el enemigo interno. A la vez que lxs extranjerxs permanecen en prisión o en centros de detención durante meses y meses esperando a que lxs deporten después del cumplimiento de su condena, las autoridades polacas y griegas han conseguido prolongar el encarcelamiento de Andrzej siguiendo un procedimiento express. Al negarle la primera petición de libertad condicional -a pesar de que ya había cumplido más de los 2/5 de su condena-, roían el tiempo semana tras semana para llevar a cabo todos los trámites necesarios para que no saliera de la cárcel ni un solo día.

Le enviamos nuestra solidaridad y saludos fraternos a Polonia, repitiendo sus palabras:
Nos vemos en las calles para hacer añicos, una vez más, el escaparate de la paz social…
No dejemos solx a ningun/a compañerx en las garras de los mecanismos represivos

SOLIDARIDAD CON ANDRZEJ MAZUREK

Valles del Tuy: Acción "Circo sin Animales"


El Colectivo Zona de Libertad junto con diversos activistas e individualidades, Así como les protestamos en Ocumare del tuy hace meses, este 23 de septiembre fuimos con la misma convicción ante las puertas del circo de México que se ha instalado ahora en Santa teresa del Tuy, colocamos nuestras pancartas, hicimos pintas, algunos panfletos pegados en el camino que da hacia donde se ha puesto temporalmente el circo, así como la entrega de los volantes informativos a las personas que pasaban fue la estrategia a seguir...


La única acción inútil es la que no se hace, En los Valles del Tuy luchamos por destruir la apatía y empezar las acciones que de una manera u otra nos mantienen atado a este sistema explotador, con respecto a los circos con animales nuestra posición es clara, cada vez que vengan nos tendrán fastidiando, molestando y boikoteando su terrible y patético negocio!

Circos con animales NO!!!
Colectivo Zona de Libertad


Suiza: Información referente al compañero anarquista preso, Marcos Camenisch


Lxs compas de RadioAzione nos informan que desde el sábado 15/12, el compañero Gabriel Pombo Da Silva se encuentra realizando su semana de huelga de hambre en solidaridad con el querido compañero Marco Camenisch, quien se encuentra encarcelado en Suiza y se enfrentará a otra audiencia en el tribunal para intentar obtener la libertad condicional.

Gabriel está realizando este gesto solidario desde la prisión de Aachen en Alemania y este se extenderá hasta el sábado 22/12. Después será el turno de la querida compañera Elisa Di Bernardo, que se encuentra en la prisión italiana de Rebibbia en Roma por la Operación Osadía. Elisa se pondrá en huelga de hambre por una semana a partir del sábado 22/12 hasta el sábado 29/12. Todavía se espera que sea confirmada una tercera ronda, que probablemente incluirá una semana de huelga de hambre del compañero Sergio Maria Stefani, que se encuentra encarcelado en la prision de Alessandria en Italia, también por la Operación Osadía y que en ocaciones anteriores ya había estado preso.

Como ya lo había sugerido el compa Gabriel, en una reciente carta, la huelga de hambre solidaria puede continuar, incluso hasta enero de 2013, pero esto depende de la voluntad de lxs compañerxs encarceladxs que quieran participar en esta iniciativa por la inmediata liberación de Marco.

Saludamos a Gabriel que por estos días esta en ayuno, así como a lxs compañerxs que lo harán en las siguientes semanas, por usar lo que tienen a mano dentro de la cárcel para hacer de la solidaridad una praxis revolucionaria, porque a pesar de que tras los muros las formas de accionar se ven limitadas, ellxs no quedan sólo en las palabras. Por eso que para quienes nos encontramos fuera de las jaulas, estas iniciativas desde “dentro” se transforman en fuerza para solidarizar de la forma que cada unx encuentre necesario.

También enviamos nuestro completo apoyo a Mario López – Tripa, para quien lxs compas de la “Fracción Anti-civilización del FLT afín a la FAI” hicieron un llamado a una semana internacional de acción directa desde el 15 al 22 de Diciembre. Compa Tripa, tu firme postura guerrera junto a tus sinceras y reflexivas palabras son una motivación más para seguir con este proyecto de propaganda. Fuerza Tripa!

¡Solidaridad y Acción por la libertad de Marco Camenisch!
¡Ánimo a lxs compañerxs que participarán en esta huelga solidaria!
¡Fuerza Tripa!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Se sigue llamado en América “desarrollo” al extractivismo energético minero


Sociedad Homo et Natura

Es la continuidad de la renta de nuestros suelos con bosques o sin ellos y el uso gratuito de nuestras aguas superficiales y subterráneas para extraer y exportar materia prima bruta o manufacturada generadas por el extractivismo energético minero, el modelo que ahora se presenta en nuestra América como nuevo por los Gobiernos tanto progresistas como de derecha. Pero los pueblos saben que es el mismo modelo depredador extractivista imperialista, sólo que ahora se presenta envuelto en celofán revolucionario.

O la venta de nuestros suelos para producir alimentos transgénicos, azúcar, alcohol o aceite soportado en el uso de agroquímicos, “se estima que el 25% del territorio uruguayo y paraguayo y al menos el 10% del argentino están en manos de empresarios extranjeros (…) La principal refinadora de azúcar y productora de alcohol de India Shree Renuka Sugars adquirió 130 mil hectáreas en Brasil, en tanto que el grupo Walbrook compró cerca de 600 mil hectáreas en Argentina (…) En Bolivia se estima que al menos 700 mil hectáreas están en manos de agroindustriales brasileros, argentinos, peruanos y colombianos, la mayoría destinada a la producción de soya transgénica” (http://www.ecoportal.net).

La venta y la renta del suelo o las fórmulas de empresas mixtas para ser dueñas las empresas imperiales del petróleo, el gas y el carbón en el subsuelo venezolano y en varios países de América y sus anexos necesarios para construir o ensamblar toda la infraestructura necesaria para sacar, trasportar y embarcar materia prima a los países desarrollados de Europa y Estados Unidos o en vía en desarrollo en Asia y América nos harán más pobres, dependientes, corruptos, menos democráticos y lo que es peor nos harán copartícipes de acelerar la destrucción de toda las formas de vida existente en el planta tierra. No habrá objetivo histórico V que pueda preservar la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Venezuela: La crisis de los liderazgos con pies de barro


Rafael Uzcátegui

Los recientes resultados de las elecciones regionales en Venezuela, donde la opción oficialista alcanzó 20 de las 23 gobernaciones en pugna, catalizan la crisis de los liderazgos polarizados que protagonizaron el llamado proceso bolivariano entre 1998 y el 2012. Lo más evidente de la jornada es el derrumbamiento del antichavismo mediático de los partidos políticos tradicionales. Sin embargo, como describiremos, la cuantía de sufragios ratifican a su vez los trances al interior del movimiento bolivariano ante la posibilidad de la desaparición de su líder del panorama político. Las consecuencias para los dos sectores abren un escenario inédito en la última década en el país: La necesidad de la emergencia de liderazgos sociales alternativos, construidos sobre ejes y referencias diferentes a los que han hegemonizado el conflicto durante el período de control bolivariano del país.

Polarización cupular en crisis

Durante todo el 2012 Venezuela estuvo a la expectativa de los resultados de la votación presidencial pautada el 7 de octubre, la cual favoreció la reelección de Hugo Chávez con un 55.07% de los sufragios y una diferencia de 1.599.828 votos con su principal contrincante Henrique Capriles. Este resultado significaba: 1) La ratificación del liderazgo de Hugo Chávez sobre amplios sectores de la población, y 2) La aprobación por la llamada “soberanía popular” del proyecto de gobierno 2013-2019 cuya principal novedad, respecto a la gestión anterior, era la promoción del llamado “Estado Comunal”. Si bien era cierto que la oposición había crecido electoralmente, respecto a las presidenciales del año 2006, más vigorosamente que el chavismo (Capriles obtuvo 2.298.838 votos más que el anterior candidato Manuel Rosales, mientras que Chávez aumentó sólo 882.052 votos), si esta tendencia se mantenía los opositores debían esperar 2 elecciones presidenciales más para alcanzar la primera magistratura del país.

El impulso del proyecto estatizante “comunal”, que prometía una re-territorialización del país, sugería que las instancias tradicionales de poder local serían progresivamente desplazadas por la nueva figura creada desde el Ejecutivo. En este escenario la elección de gobernadores y gobernadoras era más un requisito formal que un soporte real de la acción gubernamental para los próximos años. Una semana antes de las elecciones regionales la situación cambió. La revelación de una nueva intervención quirúrgica del presidente Chávez, el reconocimiento de la posibilidad de su desaparición –por lo menos de la actividad pública- y la designación de Nicolás Maduro como su sucesor, redimensionó el papel de las gobernaciones en una eventual transición post-chavista. Para los sectores opositores significaría, además, demostrar el nivel de unidad y cohesión necesario para afrontar unas nuevas elecciones presidenciales, manteniendo el control de las principales ciudades del país, como había sido la tendencia hasta el 2012. Para el oficialismo la cita mediría su capital electoral y capacidad de movilización en las primeras elecciones con un Chávez ausente. Los resultados revelaron la crisis de representatividad instalada en ambos sectores.

21/12/2012: apocalipsis de plástico (II)



Antonio PÉREZ
beltranp@arrakis.es

                                                                                                          20.diciembre.2012




[Viene de “21/12/2012: apocalipsis de plástico (I)”]


La contra-publicidad: los conjuros indígenas contra el fin del mundo


“Nuestra danza-oración ataja muchos males. Las tormentas, las pestes, las enfermedades, las sequías y el mba'emeguí (= fin del mundo). Esto que llamamos poraí, la canción-sagrada, nuestros padres nos la dejaron para sostener el mundo, para salvar a la Humanidad. Nosotros somos los que, con nuestra danza-oración, impedimos que venga la destrucción final” (sermón del sacerdote guaraní Tupa Ñevangávy, alias ‘Guillermo Rojas’; Akaraymí, Paraguay; 08.agosto.1.992)



Es de suponer que a los Maya -o, por lo menos a algún segmento de ellos-, no les haya gustado demasiado la idea de presenciar el FM personalmente y en directo. En consecuencia, es presumible que hayan elaborado conjuros para remediarlo, reconducirlo, reducirlo, etc. Lo mismo podría decirse de cualquier otro pueblo, indígena, alienígena o cosmopolita.

En cuanto a los Maya propiamente dichos, si descartamos a los neo-chamanes que proliferan en el Mayab(= mundo maya) y que han encontrado un filón en el FM-2012, parecen haber optado por practicar sus estrategias preferidas: la modestia y la perífrasis. Por ejemplo, a principios de diciembre 2012, tres ‘sabios mayas’ –así etiquetados por terceros- llegaron a Cuba para encender un “fuego sagrado”. Lo hicieron en una playa de La Habana ante la presencia de cientos de cubanos que participaron con ofrendas para agradecer a “la Madre Tierra, al Sol, al río y al mar”. Acosada por los periodistas y tratando de no mencionar directamente a los apocalípticos, la lideresa maya Rosalina Tuyuc esquivó el tema pero no sin soltar la siguiente carga de profundidad: “Muchos gobiernos predijeron que en veinte años iba a haber cero pobreza y se equivocaron, muchos dijeron que las crisis no iban a afectar a los países bien desarrollados y afectaron, que no iban a haber guerras y hubieron guerras”.


Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia