Agencias
La Asociación Cultural
Ajoblanco ha conseguido en cuarenta días cerrar con éxito la campaña de
mecenazgo que inició al conseguir 37.079 euros de 1.179 mecenas, lo que
permitirá financiar la impresión de los 50.000 ejemplares del número uno de la
nueva revista Ajoblanco en papel.
Formada por Pepe Ribas,
Carolina Espinoza y Fernando Mir, la Asociación Cultural Ajoblanco, que no
tiene ánimo de lucro, inició en la plataforma Verkami una campaña de mecenazgo
para poder volver a los kioscos el próximo mes de junio con una revista que
incluirá el dossier "17 años sin" y que se distribuirá tanto en
España como en América Latina.
Los artífices del proyecto
aseguran, según indican hoy en un comunicado, que han "recibido olas de
apoyo y la confirmación de que son miles las personas que quieren un nuevo
Ajoblanco crítico, apasionado y participativo, en papel y sin publicidad".
La revista contracultural
cerró en 1999 y llegó a vender hasta 100.000 ejemplares y a acumular dos
millones de lectores.
Se fundó en Barcelona en 1974
y pasó por diferentes etapas que le llevaron al cierre en 1980, a la reapertura
siete años más tarde y al último cierre en 1999.
Durante estos días, también
puede verse en el Nivell Zero de la Fundación Suñol [en Barcelona] la
exposición "Ajoblanco Libertario 1977", donde se hace un repaso de
las coberturas que hizo la revista en ese año, "en el que Barcelona vibró
con una revolución, sobre todo en las jornadas libertarias internacionales,
donde nos encontramos toda la juventud inquieta de la ciudad", según
destacó Pepe Ribas hace unos días.
El recorrido de la muestra se
divide en ámbitos temáticos, que exploran, a partir de una selección de textos
e ilustraciones de la revista, los principales intereses de Ajoblanco: el
anarquismo libertario, el feminismo, la sexualidad, la antipsiquiatría, la
educación, la ecología y el naturismo, entre otros.
[Tomado de
http://www.eldiario.es/cultura/Ajoblanco-volvera-publicarse-despues-cierre_0_631687188.html.]
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