El capitalismo internacional ha condenado a la humanidad a una crisis sanitaria, donde se afianzan los regímenes totalitarios como primera medida, antes de solucionar el problema en la salud pública. Es en este contexto que el Sindicato de Oficios Varios Santiago invita al Ciclo de Cine Anarquista Online, donde se transmitirán numerosas películas sobre anarquismo.
El ciclo se inicia el viernes 24 de Abril desde las 20:00hrs [hora de Chile; transmisión vía el enlace en Facebook del SOV-Stgo.], el documental que se transmitirá en esta primera instancia es “Ni dios ni amo”, un valioso material de la historia del anarquismo, que se divide en tres partes. En esta ocasión transmitiremos la primera parte titulada “La pasión por la destrucción”, donde se abordan los inicios del anarquismo como pensamiento filosófico, para transformarse en un ideal práctico en el seno del movimiento obrero en La Primera Internacional, donde los anarquistas tuvieron mayor influencia que los autoritarios liderados por Marx.
Dos acontecimientos importantes son tratados en el documental: La comuna de París y El primero de Mayo. En medio de todos estos acontecimientos, aparecen diversas mujeres anarquistas que fueron de vital importancia ideológica y de acción para el movimiento anarquista universal. En resumen, “La pasión por la destrucción”, primera parte de la trilogía “Ni dios Ni amo”, trata la historia del anarquismo desde 1840 hasta 1906.
Con el SOV-Santiago esperamos que este ciclo sirva para el debate saludable y la autoformación de anarquistas y simpatizantes, creemos necesario seguir fomentando el pensamiento crítico, ya que en cualquier momento los acontecimientos sociales nos llamarán a la acción y hoy como ayer, el anarquismo cumplirá su papel destructor del viejo orden: Por la construcción de un mundo nuevo donde la solidaridad y el apoyo mutuo sean la base de la nueva sociedad, sin oprimidos ni opresores.
Viva la anarquía y la revolución social
[Tomado de https://www.facebook.com/sindicato.oficios.varios.stgo.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.