Nedia Nedia
Nota: Si bien tenemos diferencias con lo “insurrecional” este mensaje no es para ellxs, así que no se sientan aludidos. El mensaje es directo a las ITS o lo que se hagan llamar. Y es por un comunicado que emitieron a principios del 2016
“Así es como es con aquellos quienes se llaman y se creen anarquistas pero que se glorifican en los viles actos que cometen (y que son generalmente excusables por necesidad o por su entorno) diciendo que los burgueses actúan de igual modo, e incluso peor. Esto es cierto, pero ¿por qué entonces pensar que eres distinto o mejor que ellos?” Malatesta, Bandidos Trágicos, 1913
Nota: Si bien tenemos diferencias con lo “insurrecional” este mensaje no es para ellxs, así que no se sientan aludidos. El mensaje es directo a las ITS o lo que se hagan llamar. Y es por un comunicado que emitieron a principios del 2016
“Así es como es con aquellos quienes se llaman y se creen anarquistas pero que se glorifican en los viles actos que cometen (y que son generalmente excusables por necesidad o por su entorno) diciendo que los burgueses actúan de igual modo, e incluso peor. Esto es cierto, pero ¿por qué entonces pensar que eres distinto o mejor que ellos?” Malatesta, Bandidos Trágicos, 1913
Cuando comenzamos el proyecto de La Boina con unos compañerxs teníamos que conversar sobre las bases de la línea editorial para tener consistencia en la creación de este proyecto y su futuro. Una de las bases era que el Periódico no era de afinidad insurreccionalista (como muchos/as notarán), pero a pesar de no compartir acciones o ideologia con los insurreccional era no plantear muchas críticas ya que sus acciones recurrentes eran el sabotaje, o explosivos contra bancos en la madrugada donde ningún inocente puede salir herido. Entonces por ese lado pensamos en preocuparnos por lo nuestro, y aveces organizar actividades por lxs presxs porque por mas que nos diferenciemos, la cárcel es un lugar que despreciamos todas y todos. Decidimos omitir nuestras opiniones frente a la violencia por la violencia ya que los medios de comunicación, fiscales, la ANI y las policías en sus tiempos libres pasan viendo este tipo de paginas. Y por mucho que rechazaramos la violencia ellos editarían algo para que nos juegue en nuestra contra.
No queríamos llegar a este punto, pero es necesario rechazar estas acciones. Pero como nada es para siempre leímos un comunicado de unos “ex anarquistas” (destacar que ya no lo son, si es que alguna vez lo fueron). Ahora se autodenominaban como “Eco-Extremistas”. Que de ecológico no se lo que tienen. Y de extremistas tampoco, ya que hacen acciones que nada cambian el sistema que dicen odiar, solo lo refuerzan.
Bueno, uno de estos comunicados (que no compartiremos, por salud de nuestros lectores por que a nosotrxs nos dolió la cabeza después de leer tanta estupidez junta) era de México. Pero también vimos uno Chileno, donde un extracto dice así: “Si bien, en esta oportunidad el atentado estaba pensado solo para destruir e incendiar el bus, no nos hubiera importado absolutamente nada si hubiera salido herido algún civil. Nuestros actos están más allá del clasismo torpe y necio. Despreciamos la masa, la ciudadanía, el pueblo, o como lo quieran llamar. Tenemos consideraciones solo por nosotros, los nuestros y la naturaleza salvaje.“ Me imagino una especie de Tarzán nazi, con su taparrabos y una esvástica.
Se supone que nosotrxs odiamos el capitalismo, por que asesina a la naturaleza, animales y a personas. Nos esclaviza, puesto que igual trabajamos. No nos vamos a vivir al cerro a esperar a la anarquía, pero tampoco somos unos esquizofrenicos que no tenemos visión de la realidad y quemamos un bus pensando que pueden ir personas inocentes. Odiamos al Estado por que lo único que hace es mantener la explotación mediante la fuerza, el Estado desprecia la libertad del humano, a tal punto que lo vigila, lo coarta, lo golpea, lo asesina. (¿Basta recordar cuántas matanzas ejecutadas por el Ejercito y Carabineros contra el Pueblo tiene el Estado?, ¿Con cuantos muertos cargan los uniformados?). Odiamos a lxs pedofilos por que ellos ejercen el rol mas asqueroso que puede ejercer una autoridad frente a un indefenso, a un niño o niña que muchas veces nos dan alegrías y nos ayudan a escapar de esta realidad. Odiamos al machista que golpea y maltrata a las mujeres. Odiamos a los fachos por tener un gran desprecio a la humanidad, los fascistas desprecian a la humanidad al amar a la autoridad, al creer que el humano no es nada y el Estado es todo. en palabras de Mussolini “Se pronuncia por la única realidad que puede ser una cosa seria, a saber, la libertad del Estado y del individuo en el Estado. Ello, en razón de que, para el fascista, todo reside en el Estado, y nada que sea humano o espiritual existe fuera del Estado.“
Somos anarquistas por que amamos a la humanidad, y no nos referimos como “humanidad” al hombre solamente. Integramos en la humanidad al hombre, la mujer, al niño y niña, a los animales, a la naturaleza. Porque hay un orden que esta roto, lo rompió la autoridad. Por ende no hay acto mas autoritario que el asesinato indiscriminado. Es cierto, algunos anarquistas han asesinado. Simón Radowitzky asesinó a un militar argentino que era un reconocido asesino de obreros, el general Ramón Falcón. El anarquista alemán Kurt Gustav Wilckens asesinó al teniente Varela, por ser autor de la matanza de la Patagonia Rebelde en los años veinte. Pero a diferencia de esta manga de nazis con taparrabos, que se creen salvajes y se duchan con agua caliente. Falcón y Varela no eran cualquier persona, eran asesinos de obreros.
Al final esa postura que quiere parecer cada vez mas extremista, creo que responde a un simple ego. Masturbaciones mentales del “¡Oh, yo soy mas revolucionario que tu por que tiré mas piedras en la marcha. No yo soy mas revolucionario por que puse una bomba. No, yo soy mas revolucionario por que maté a un rey. “ “No, yo soy mas revolucionario por que mate a personas inocentes por que la civilización es mala, y mi tesis es que el humano es malo, no el capitalismo por ende voy a matar a todos los humanos. Menos a los patrones, torturadores de la dictadura que aun están libres, a Lucia Hiriart, ni a ninguno de ellos. Solo pondre una bomba y espero que un inocente pierda la vida, no me importa si hay niños en el bus por que seran trabajadores y ” bla bla bla bla.
¿Eco- Extremismo? ¿Y por que no van a webiar a las Forestales, a Agrosuper, a Luksic, a las grandes pesqueras, a las mineras? (quizás ataquen a los pescadores artesanales, con el nivel de C.I. que tiene esta gente), A mi que es solo autocomplaciencia individual liberal. Que no es lo mismo a la libertad individual que hablan los anarquistas. Ni siquiera los insurrecionalistas. Sino de una pataleta infantil de llamar la atención, similar a cuando un cuico se compra un auto. Puesto que el cuico ahí quiere recalcar ante los demás algo que no pueden. Esto me parece que es lo mismo. “Hay ojala que haya muerto algún inocente, y lo pondré en un comunicado para que todos mis amigos vean cual extremista y ultra revolucionario soy“. Estamos ante un claro discurso liberal que dice claramente: “Yo en esta sociedad puedo ser libre, en cambio tu eres esclavo y puedo pasar por arriba tuyo“. Me llamó la atención también que predominaban “lo individual”, pero pasando por arriba de la individualidad de las otras personas. ¿Discurso individualista?, ¿liberador?, ¿acaso un transantiago quemado nos liberará del capitalismo?. La respuesta no es necesario que sea contestada. Nuestra propuesta es el trabajo a pulso y lento, nunca solos.
Si bien a veces creo que no es posible una revolución, yo quisiera cambiar mis condiciones de vida. Por que trabajar 8 horas en vez de 16 pareciera ser mejor. Y si me junto con mas gente para que mi jefe tenga menos ganancias también. No queremos apelar al reformismo barato, solo que hay que ir tensionando ese reformismo. Por que la revolución o los cambios que queremos en nuestras vidas no lo harán los anarquista. Lo harán las personas. Creemos que es importante rechazar este tipo de actuar de los Nazis picaos a tarzanes. Casi tanto como rechazamos a los machitos que golpean a sus compañeras. Como los pedofilos violan a los niños/as. Como los pacos que balean a los niños/as. Como el capitalismo nos roba nuestra vida. Y como el Estado la administra. La violencia, no tiene que ser como la justicia. Nunca tiene que ser ciega. No olvidar nunca las palabras de Malatesta en Bandidos Trágicos:
“Ya que son pobres de espíritu creen ser seres naturalmente superiores y sienten un profundo desprecio por las “masas atontadas,” arrogándose el derecho a hacer daño a trabajadores, a los pobres, y a los desafortunados porque “ellos no se rebelan y son por lo tanto defensores de la sociedad actual.”
Conozco a un capitalista que, al sentarse en un café, se place en llamarse socialista, o incluso anarquista, pero en su fábrica no es menos explotador: un patrón avaro, duro, orgulloso. Y no lo niega en absoluto, pero tiene el hábito de justificar su conducta de un modo bastante original para un patrón:
“Mis trabajadores,” argumenta, “merecen el tratamiento que les hago sufrir, ya que se someten a él. Tienen personalidad de esclavos, y son defensores del régimen burgués, etc. etc.”.
Este es exactamente el lenguaje de aquellos que se llaman anarquistas pero que no sienten ni simpatía ni solidaridad para con los oprimidos.“
[Tomado de https://periodicolaboina.wordpress.com/2016/03/13/el-discurso-anti-civilizatorio-para-mantener-la-civilizacion/#more-2874.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.