Redacción
Este 27 de febrero se llega exactamente a los doce meses de la desaparición del luchador social merideño y los dos refugiados colombianos, un lapso donde los que batallamos en busca de respuestas precisas ante el hecho hemos enfrentado una actitud oficial que ha sido mayormente de silencio vergonzoso, matizada de cuando en vez con algunas etereas declaraciones públicas para salir del paso, más la discreta divulgación aquí y allá de rumores calumniosos que de alguna manera pretenden incriminar a quienes en este caso son las víctimas, además del habitual expediente de las amenazas a quienes preguntan o se mueven demasiado sobre este asunto.
Pero sea a la gobernación del Edo. Mérida, la Fiscalia General de la República, la Defensoria del Pueblo o los cuerpos represivos del Estado quienes por turno pretenden jugar el papel de apagafuegos en este caso, les decimos que sus resultados han sido bien pobres, porque el grito de denuncia sigue encendido y vigente, pues para muchos - y cada día somos más - las desapariciones de estos compañeros son un claro signo de lo muy mal que andan las cosas hoy en esta Venezuela dizque "socialista y revolucionaria".
Otro punto que para El Libertario está bien claro, y que no parece serlo tanto para otras personas y agrupaciones que se han sumado al reclamo por Alcedo Mora, es que para nada se trata de una situación excepcional o extraordinaría, de ningún modo habitual bajo los gobiernos de los últimos 17 años. En los artículos: "En 2015 han sido Alcedo Mora y los Hnos. Vergel; antes los desaparecidos fueron..." http://periodicoellibertario.blogspot.com/2015/06/en-2015-han-sido-alcedo-mora-y-los-hnos.html, "El caso Alcedo Mora y las desapariciones forzadas en Venezuela" http://periodicoellibertario.blogspot.com/2015/05/la-desaparicion-forzada-en-venezuela.html, y "¡Alcedo Mora no es el único desaparecido bajo el chavomadurismo!" http://periodicoellibertario.blogspot.com/2015/04/alcedo-mora-no-es-el-unico-desaparecido.html presentamos suficiente evidencia comprobable y comprobada para demostrar que la práctica de las desapariciones a manos de los cuerpos represivos del Estado ha seguido tan campante con la "revolución bolivariana" como lo fue antes de 1999. Si estos crímenes han sido poco conocidos es porque a casi todas sus víctimas les faltaba el perfil político que solían tener las desapariciones en la época puntofijista; ejemplo de ello son las numerosos casos ocurridos recientemente en el marco de las funestas OLP, donde las víctimas son justificadas en aras a la "profilaxia social".
No podemos tener ninguna expectativa en semejante régimen de verdugos y cómplices por una respuesta medianamente adecuada a nuestro reclamo, así como porque haya la justicia que amerita este caso, pero eso no impide o limita que sigamos alzando la voz y el puño en solidaridad porque, en este caso como en tantos otros parecidos... ¡NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS!
Nota final: En todo este período hemos mantenido permanente atención sobre el caso de Alcedo Mora y los Hnos. Vergel. En los multiples reportes informativos que hemos divulgado están ampliamente descritas todas las circustancias, denuncias y acciones que han rodeado el hecho, así que invitamos a revisar ese amplio material disponible en el link http://periodicoellibertario.blogspot.com/search/label/Alcedo%20Mora.