Redacción
Reproducimos, en primer lugar, la nota periodística que reseña una reciente genialidad de este gobierno: la eliminación de las Normas de Calidad COVENIN - ISO 9000 como exigencia para las autopartes a instalar en vehículos automotores que se ensamblen en el país.
Ante lo descrito en la información, es claro que una medida así favorece a quien pueda producir las mayores cantidades posibles, con los costos más bajos (principalmente a costa de sus trabajadores) y sin preocuparse para nada porque lo producido cumpla con lo que necesite el consumidor. No hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta que eso describe la archiconocida formula que ha convertido a China y sus industrias en los proveedores de bienes por excelencia, con sus mercancías de pacotilla surtiendo estanterías y depósitos del mundo entero. Y al recordar que ahora las transnacionales chinas tendrán una confortable guarimba en las zonas economicas especiales que Maduro les ha concedido, no puede sino sospecharse que esta es otra gracia en pro de la hermandad que ahora nos enlaza con esos hijos de la Gran Muralla.
En segundo lugar, colocamos el texto de lo que (hasta donde sabemos) es la única voz de alarma institucional que se ha levantado sobre este asunto en el país: el pronunciamiento hecho por el Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.
Gobierno eliminará certificados Iso 9000 y normas Covenin para autopartes locales
El ministerio de Industrias anunció la eliminación de las normas Covenin e Iso 9000 que exigen las ensambladoras para incorporar autopartes locales elaboradas por pequeños y medianos empresarios.
“Vamos a acabar con ese tipo de regulaciones que no tienen ningún tipo de asidero técnico -ni siquiera productivo- y vamos poder darle a esas empresas (que) puedan aportar al sector automotriz todas las autopartes que se necesiten”, explicó este miércoles José David Cabello, ministro de Industrias.
Cabello argumentó que la medida se tomó porque las ensambladoras venezolanas “menospreciaban” a los fabricantes pequeños y medianos de autopartes al exigirles las normas Covenin e Iso 9000 a fin de mantener su monopolio en el sector automotor.
Con la derogación de esas normas de calidad, al menos cien empresas del sector de autopartes podrán surtir a las ensambladoras y bajar así la dependencia de repuestos importados, aseguró el hermano de Diosdado Cabello.
El ministro apuntó que las autopartes nacionales cubren el 16% de la demanda de las ensambladoras y la meta del Gobierno es industrializar al sector en un plazo de 15 meses.
Las normas Convenin e Iso 9000 son estándares de calidad desarrollados en las últimas décadas por industriales, universitarios y funcionarios del Estado bajo principios internacionales.
[Tomado de http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/automotriz/gobierno-eliminara-certificados-iso-9000-y-normas-.aspx.]
Reproducimos, en primer lugar, la nota periodística que reseña una reciente genialidad de este gobierno: la eliminación de las Normas de Calidad COVENIN - ISO 9000 como exigencia para las autopartes a instalar en vehículos automotores que se ensamblen en el país.
Ante lo descrito en la información, es claro que una medida así favorece a quien pueda producir las mayores cantidades posibles, con los costos más bajos (principalmente a costa de sus trabajadores) y sin preocuparse para nada porque lo producido cumpla con lo que necesite el consumidor. No hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta que eso describe la archiconocida formula que ha convertido a China y sus industrias en los proveedores de bienes por excelencia, con sus mercancías de pacotilla surtiendo estanterías y depósitos del mundo entero. Y al recordar que ahora las transnacionales chinas tendrán una confortable guarimba en las zonas economicas especiales que Maduro les ha concedido, no puede sino sospecharse que esta es otra gracia en pro de la hermandad que ahora nos enlaza con esos hijos de la Gran Muralla.
En segundo lugar, colocamos el texto de lo que (hasta donde sabemos) es la única voz de alarma institucional que se ha levantado sobre este asunto en el país: el pronunciamiento hecho por el Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.
Gobierno eliminará certificados Iso 9000 y normas Covenin para autopartes locales
El ministerio de Industrias anunció la eliminación de las normas Covenin e Iso 9000 que exigen las ensambladoras para incorporar autopartes locales elaboradas por pequeños y medianos empresarios.
“Vamos a acabar con ese tipo de regulaciones que no tienen ningún tipo de asidero técnico -ni siquiera productivo- y vamos poder darle a esas empresas (que) puedan aportar al sector automotriz todas las autopartes que se necesiten”, explicó este miércoles José David Cabello, ministro de Industrias.
Cabello argumentó que la medida se tomó porque las ensambladoras venezolanas “menospreciaban” a los fabricantes pequeños y medianos de autopartes al exigirles las normas Covenin e Iso 9000 a fin de mantener su monopolio en el sector automotor.
Con la derogación de esas normas de calidad, al menos cien empresas del sector de autopartes podrán surtir a las ensambladoras y bajar así la dependencia de repuestos importados, aseguró el hermano de Diosdado Cabello.
El ministro apuntó que las autopartes nacionales cubren el 16% de la demanda de las ensambladoras y la meta del Gobierno es industrializar al sector en un plazo de 15 meses.
Las normas Convenin e Iso 9000 son estándares de calidad desarrollados en las últimas décadas por industriales, universitarios y funcionarios del Estado bajo principios internacionales.
[Tomado de http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/automotriz/gobierno-eliminara-certificados-iso-9000-y-normas-.aspx.]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.