Con la tecnología de Blogger.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Debate entre un chavista y un anarquista sobre Siria

Redacción

En un mensaje original en un foro de redes sociales, un compañero de El Libertario criticando las pretensiones de Estados Unidos recordaba la terrible situación opresora del actual gobierno sirio. Esto desencadenó un intercambio entre un partidario del gobierno de Nicolás Maduro (del cual omitimos su nombre) y nuestro compañero Humberto Decarli que por su interés redifundimos. ¿Ustedes que opinan sobre la discusión y los argumentos expresados?

Chavista: Ya sabíamos que El Libertario apoyaría tácitamente el ataque imperial a Siria, con excusas infantiles, sospechosa la vaina.

Humberto Decarli: Desde Libertario condenamos enfáticamente los ataques de occidente, encabezado por Estados Unidos, a Siria. Pero defender al régimen fascista de Bashar Al Asaad es caer en el mismo hueco que defender los intereses de la O.T.A.N. Es un gobierno autoritario que ha cometido un genocidio con el pueblo sirio, heredado de su padre Asaad. Es un modelo de política basado en la represión, la intolerancia y el militarismo más despiadado. El totalitarismo, sea de izquierda o de derecha, debe ser condenado sin condiciones y Bashar pertenece a esa corriente atrabiliaria que ha mantenido el mundo occidental en el Oriente Próximo. Al Assad no es ningún mandatario progresista sino de lo más reaccionario y sanguinario de los existentes en el mundo. De allí el rechazo tanto al bombardeo selectivo anunciado por Washington como al régimen sirio capaz de emplear las armas químicas contra la población civil.


Chavista: Por favor, no mientas, el articulo está expresamente elaborado para provocar el desinterés en el publico hacia la suerte de Siria ante el bombardeo imperialista, " si están bombardeando pero Assad es un asesino", olvidando de paso que las consecuencias las pagara el Pueblo Sirio, algo parecido paso cuando El Libertario a través de PROVEA negó los ataques de la derecha fascista venezolana el 14 de abril pasado contra el Pueblo Revolucionario Venezolano, y se está volviendo muy recurrente de parte de este medio, inventar excusas de las conductas fascistas de la derecha burguesa, lo repito el libertario se está volviendo un medio de apoyo subrepticio de la derecha más nazi fascista.

Chavista (otra vez): Por cierto, ¿ vez que facil es enlazar ciertas conductas de ciertas izquierdas con el fascismo de derecha? para mi no hay dudas de a quien esta sirviendo el libertario.

Humberto Decarli: El militarismo está más cerca del fascismo que cualquier otra postura ideológica. Bashar Al Assad está apoyado por los rusos y los chinos por razones eminentemente comerciales y Siria tiene un importancia geopolítica por encontrarse entre Irán y los únicos aliados chiítas de los ayatollah de Persia, el Hizbollah del Líbano. Pensar que la Federación Rusa y China son revolucionarias es creer en las bondades de Obama. Rusia está dominada por la mafia del partido comunista que reemplazó a la nomenclatura cuando hubo el proceso de privatización y China es el país con trabajadores esclavos generadores de la plusvalía mayor al Estado que a cualquier transnacional. El partido Baath sirio tiene de transofrmador lo que posee la derecha chilena o la francesa. Es un equivalente a Gadafi, quien en medio de sus excentricidades financió la campaña electoral de Nicolás Sarkosy (dijeron aportarle 8 millones de dólares sin haber desmentido de los galos) y se reunía con frecuencia, por negocios, con el inmoral Berlusconi. De tal manera que hablar de imperialismo norteamericano, un lenguaje de la guerra fría, o soviético o chino, es arar en el vacío porque el verdadero imperio se encuentra en el Club de Bilderberger, la Trilateral o el Council on foreingh relations. Bashar Al Assad es tan bárbaro como los neonazis europeos, es indefendible.

Chavista: Amigo nadie dijo que Siria China y Rusia sean Revolucionarias, la solidaridad es para con la suerte del Pueblo Sirio en este trance de guerra imperial, si, porque no puedes negar que es una guerra imperial, pero eso es una cosa que evidentemente al libertario poco le importa, pero tenemos de nuevo que tu comentario nos deja el sabor, NUEVAMENTE, de que para el libertario eso JUSTIFICA un ataque imperialista contra el Pueblo Sirio, cosa que repito, poco parece importarte, de nuevo optas por la APOLOGIA del crimen genocida gringo, basado en la baladi acusación de que los otros (Siria y sus aliados) no son Revolucionarios, entonces preguntamos ¿para el libertario un Pueblo que no es Revolucionario es merecedor del ataque imperial burgués de los gringos capitalistas?, ¿que clase de socialismo propugna el libertario entonces, el que beneficia al burgués gringo?, si justificas el ataque por la diferencia de ideología con los Sirios y sus aliados entonces a mi se me parece mucho a una versión típica de una limpieza ideológica de la derecha fascista, y revela una forma de visión política para nada democrática de parte de El Libertario. Amigo digas lo que digas, seguirá siendo evidente que el libertario juega en realidad para quien el dice que no juega, y definitivamente el interes principal del libertario, no son los Pueblos y mucho menos su libertad, el libertario juega al sometimiento servil de los Pueblos a manos de la burguesia imperial.

Humberto Decarli: La polarización entre los gringos y Al Assad es inaceptable. El pueblo sirio sufre tanto por los posibles ataques aéreos yankis como el genocidio con armas químicas del gobierno de Damasco. Bashar Al Assad es como Gadafi, un neofascista y militarista apoyado por una izquierda sin ideas anclada en la guerra fría. Nasser y Perón pertenecieron a esta estirpe y una de sus hazañas, además de las engañifas del populismo propugnado por estos líderes, fue perserguir a todo el mundo que no comulgara sus ideas y en especial a la izquierda. Sin embargo, ésta justificaba todo por los intereses soviéticos que iban en esa dirección. Repito, es condenable la posible intervención occidental como los acciones del chacal de Siria. Quien pierde son los hombres y las mujeres de Siria padeciendo las bombas y las balas de los americanos y los fascistas locales.

Chavista: Sigues en lo mismo amigo, una y otra vez el subconciente te traiciona y haces apologia del crimen que está cometiendo el imperialismo gringo, tan es asi, que a los ataques gringos les dices "posibles" y das por hecho que Assad realizo los ataques quimicos, de lo cual NO HAY prueba alguna, solo la aseveracion hecha por el imperialismo norteamericano, como te estaras dando cuenta cada vez se reafirman mas TU Y EL LIBERTARIO como protectores de los intereses imperialies burgueses. Amigo eso de refrendar las tesis imperialistas una y otra vez, (tesis que al final como siempre, los mismos gringos terminan confirmando que son mentiras) acerca de los ataques quimicos en Siria, si que nos resulta incomprensibles para alguien que se llame a si mismo, Socialista o Libertario, solo puede haber dos motivaciones para esa actitud, o comes en la misma mesa de ellos los gringos, o eres absolutamente inocente, cosa esta ultima estoy seguro que no es asi.

Humberto Decarli: Es cierto que los americanos han mentido recurrentemente para generar casus belli. La voladura del buque Maine en La Habana generó la guerra con España; el incidente del golfo de Tonkín justificó los bombardeos a Hanoi y Haiphon, las presuntas armas de destrucción masiva en poder de Irak dió rienda suelta a la operación de derrocamiento de Hussein, son ejemplos claros de engendrar situaciones. Pero en el caso de Bashar El Assad y el de Sadam Hussein (cuando gaseó a los kurdos) no requieren ningún subterfugio para los gringos. Estos dictadores, de derecha y neofascistas, como Hussein, Gadafi, Bashar El Assad, Buteflika, Mubarak, Ben Alí y compañía, son capaces de todo para mantener el poder dada la naturaleza genocida de su desempeño. De tal manera que estar al lado del sátrapa sirio no es una opción distinta a la manejada por los centros de poder mundial. Simplemente es alinearse al lado de unos sociópatas criminales capaces de manipular con las acciones de Washington.

Chavista: Te lo dije, amigo, estas entregado al imperialismo gringo, es una lastima que un ideal tan elevado como el Anarquista, se asocie a los intereses de la burguesia imperialista gringa, ya lo he visto todo. Y una vez más, inconscientemente, te haces ecos de las tesis burguesas gringas y te desinteresas por la suerte del Pueblo Sirio. Muy lastimoso

Humberto Decarli: Siria es una creación del colonialismo francés cuando en el proceso de descolonización lo inventaron junto a Líbano. Siempre, desde su independencia, tuvo gobiernos de facto y en los sesenta del pasado siglo batieron récord, junto a Bolivia, en golpes de Estado hasta que llegó el bárbaro de Afez El Assad y, parafraseando a Carlos Puebla, y mandó a parar. Hasta una asonada terminó en 1961 con el experimento de Nasser, la República Árabe Unida. Con este sanguinaria dictador, que masacró a la Hermandad Musulmana tan reaccionaria como él en la ciudad de Aleppo, se inició un período deprimente en Siria con la saga de su hijo luego de su muerte. Pobre gente de Siria en manos de esta claque retrógrada y que Estados Unidos quiere resolver a su antojo.

Chavista: O sea, tu insinuas que Siria, no merece existir, que es un pais descarriado un Pueblo "sin pedigry" y que se merece la descarga de bombas que el imperio burgues les va a imponer, sigues en las mismas, la apologia del crimen genocida por cometerse, la repeticion hasta el infinito de la tesis reaccionaria burguesa, ¿quienes merecen la vida para ti?, ¿quienes son esos privilegiados?, los que dicta la burguesia?, amigo ud. esta muy mal y el periodico que dirige tambien


Humberto Decarli: En Siria, país inventado por los galos, hay una burguesía que disfruta los bienes y servicios producidos en ese país alrededor del Estado porque son parásitos y los dirige Bashar Al Assad y su ejército mercenario. Es la misma historia del proceso de descolonización: las burguesías locales reemplazaron a la metrópolis como ocurrió en Venezuela con los mantuanos, quienes continuaron dominando a la sociedad venezolana al desplazar a los españoles peninsulares.

20 comentarios:

  1. No a la intervención imperialista en Siria!
    el que pego abajo es,lejos,el mejor balance por el momento del proceso desde una salida independiente para las clases sub-alternas(tomense un tiempo ademas es muy clarificador)

    (http://www.ft-ci.org/No-a-la-intervencion-imperialista-en-Siria?lang=es)

    ResponderEliminar
  2. Capitalismo y Estados o Democracia Real2 de septiembre de 2013, 1:32

    "Antiimperialismo" y antiimperialismo. Los casos de Siria e Irán

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/01/antiimperialismo-y-antiimperialismo-los.html

    (enero de 2012)

    ResponderEliminar
  3. Miembro del partido PSUV de Chávez, se unió al ejército en Damasco, Siria, diputado venezolano Zabayar.
    tengo la foto , no son mas que fascistas imperialistas y mercenarios asesinos

    ResponderEliminar
  4. Dos posturas totalmente válidas, con suficientes argumentaciones en cada caso, pero creo que la persona a la que califican de "chavista" (que dudo que lo sea porque demuestra con sus afirmaciones que su perspectiva está más allá de un simple apoyo al gobierno de Nicolás Maduro) revela una postura más objetiva y contextualizada del problema sirio. Frente a una situación inminente de invasión a cualquier territorio del mundo, sólo es posible asumir posturas de rechazo o de apoyo. Cualquier comentario al margen, en cuanto a si los pueblos (que son los que sufren las invasiones) son o no son acreedores de tales desatinos, constituye según mi punto de vista, una actitud lamentable. Y, ciertamente, tal y como lo señala este compañero, ese discurso sirve para justificar actos definitivamente deplorables como los que emprende el imperialismo. Es el pueblo sirio el único que puede calificar y tomar acciones en contra de los gobiernos que han tenido, sin injerencias de ningún tipo.
    En ocasiones, la gente no discute, sino que discuten sus egos. Y creo que esto suele ocurrir cuando hacemos gala de sabérnoslas todas, de tener una mirada más acuciosa que el compañero, y en consecuencia, erigirnos con el beneficio de la verdad sobre este o cualquier otro tema. El sólo hecho de llamar "chavista" a este compañero, ya limita y cercena la comprensión que cualquier lector inadvertido pueda tener de esta discusión. No se encasillan a los seres humanos por el apoyo circunstancial que pueda dar a una opción política en procesos electorales. La realidad es mucho más compleja que eso y ustedes lo saben. Y en el caso de una situación de guerra en donde están en juego la vida de miles de seres humanos inocentes a los "negocios" de los gobernantes del mundo, la postura debe ser firme y clara... ¡No a la guerra contra el pueblo sirio! ¡Respeto a la soberanía de los pueblos!.

    ResponderEliminar
  5. ¡El viejo pretexto de la izquierda autoritaria y dógmatica! Intentar que veamos como idénticos al pueblo sirio y al Estado que desde siempre lo oprime y explota. La agresión del imperialismo U$A-Europa no tiene ninguna excusa y debe ser resueltamente condenada, pero ese ataque criminal no puede ser un pretexto para justificar de algún modo a la dictadura de la familia Al Assad, callándose ante lo que ha sido su régimen asesino.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gladys, la persona efectivamente se califica politicamente a si misma de "chavista" y apoya explicitamente el gobierno de Nicolas Maduro. Ha sido la categoría política que ha escogido para si mismo y así lo presentamos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. En este mismo blog se han colocado una docena de "posts" (ver http://periodicoellibertario.blogspot.com/search/label/Siria) que, en su conjunto, exponen una visión más matizada y complejizadora de la situación en Siria, evidenciando las carencias mitificadoras y la pobreza dogmática de quienes ven el drama que sufre el pueblo sirio según las esquemáticas anteojeras de buenos contra malos, cuando lo cierto es que en este tema la posición consecuente es desmarcarse tanto de los agresores imperialistas como del Estado sirio, ambos embarcados en un torneo genocida donde las víctimas son l@s oprimid@s y explotad@s de siempre.

    ResponderEliminar
  8. buen debate. me gustaria escuchar a mas Sirios debatiendo, que quieren, que piensan. por otro lado: NO a la guerra. No al gobierno totalitario-genocida de Siria.

    ResponderEliminar
  9. Ay chico, cuando se colocan del lado de la barbarie yankee o la barbarie Bashar Al Asaad terminan siendo simples marionetas. Aqui obviamente quien está en contra del PODER es Humberto, el otro tipito... solo justifica al tirano

    ResponderEliminar
  10. Quien discutió conmigo debe ser chavista pero más allá de esa militancia, tan confusa ideológicamente por cierto dada la mixtura de nacionalismo, marxismo, nasserismo y corporativismo, coincide con el estatismo propio de la izquierda tradicional. Y tal postura es válida pero debe ser asumida como lo que es, nacionalismo convencional y no esconderse en máscaras "revolucionarias". Mis opiniones no se infieren de actitudes meramente emocionales sino de reflexiones sobre la interesante historia del Oriente Próximo, tan álgida para la paz mundial. Las posibles muertes por el ataque americano son condenables así como las ocasionadas por el gobierno autoritario de Bashar El Assad, no potenciales sino en acto para decirlo con lenguaje aristotélico. Ocurre que mucha gente opina desconociendo la naturaleza del modelo político sirio, de lo peor. No es extraño que coincidan la izquierda autoritaria con la derecha del mismo talante, vale decir, el chavismo con el partido Baath de Siria.

    ResponderEliminar
  11. Lo que se vive en Siria es el enfrentamiento salvaje de dos bandos de la Burguesía disputandose los puestos de poder del Estado y utilizando a las masas populares y a las Clases Dominadas como carne de cañon. Y para completar el panorama Estados Unidos, Israel y Francia preparan un ataque masivo contra ese país acrecentando el caos regional y poniendo al mundo al borde de una Guerra Mundial Total, con todo lo que ello conllevaría en el mundo actual.La Clase Obrera de Occidente y la de Medio Oriente no ganan nada combatiendo en una guerra que solo trae beneficios al poder existente en la actualidad.

    Al Assad es tan criminal como la Bestia de Hussein, los Nazis Europeos, los Fundamentalistas Cristianos de Bush y los hipocritas demagogos de Obama. Apoyar a uno u otro de estos salvajes es hacerle el juego de siempre a los poderes hegemónicos y propiciar la transformación de los trabajadores en los sumisos soldados de sus explotadores y opresores.

    Aquellos que se hacen llamar revolucionarios y en especial si se consideran herederos del Marxismo deberían recordar que personas del temple de August Bebel, Rosa Luxemburg, Lenin, Trotsky se opusieron activamente a los planes de sus burguesías respectivas y a las ilusiones nacionalistas de sus propios pueblos y exigieron transformar cualquier guerra internacional en una guerra civil revolucionaria del Proletariado contra la buguesía y el Estado existente. Todos los izquierdistas de pacotilla de hoy en día parecen olvidar tal realidad, más apremiante hoy que hace un siglo.

    ResponderEliminar
  12. 2 pequeños burgueses lassalista y herederos de la 3 internacional traidora kaustkysta y bakunisnsista

    ResponderEliminar
  13. los anarquista son pequeños burgueses en su accion y forma , su esponteneismo llevan a cualquier derrota de la lucha de clase

    ResponderEliminar
  14. El empleo del lenguaje estalinista delata a quien, bajo el escudo del anonimato, me descalifica. No discuten sino agrede para esconder la carencia de argumentos. Es algo reiterado de los norcoreanos, los soviéticos, los cubanos, los albaneses, chinos, etc. Esa maniobra es bastante manida para soslayar la ausencia de ideas. Por cierto la 3a. Internacional no fue bakuninista sino socialdemócrata. Y si bien es cierto que esta corriente tomó otra dirección política porque estimó acertado actuar en el capitalismo por reformas y fue la causante por la hiperinflación durante la República de Weimar, entre varios factores, del ascenso del nazismo así como haber estimulado la primera guerra aprobando en los parlamentos los presupuestos bélicos y además, su fracaso permitió la entronización del caudillo de Sabaneta, la estalinista traicionó a los soviets para dejar en manos de la burocracia gris del partido, el ejército y el líder, el poder absoluto para imponer un régimen de terror totalitario.
    Igualmente, lo de lasallista no me afecta como sí lo haría ser un homicida o torturador en Cantaura, Yumare, el genocidio del 27 de febreri o el Amparo, bajo la égida de unos gloriosos bastardos.

    ResponderEliminar
  15. Increíble que los chavistas jamás pueden dejar de polarizar. No pueden ver matices. El interés de Rusia y China es netamente comercial. Comparto que no se trata de defender a Al Assad ni a los yanquis. Ahora, me preocupa que esta gente discuta esto y no discuta los 400 muertos que Caracas tiene cada mes. De pana que nosotros no deberíamos estar viendo la paja en el ojo ajeno porque tenemos casi la misma cifra de asesinatos que en Siria. Ocúpense de lo de aquí... Y con militares NO resolvemos nada. Me parece tremenda hipocresía rasgarse las vestiduras por Siria y no hacer nada por las muertes que todos los días y a todas horas padece Venezuela.

    ResponderEliminar
  16. No es hipocresía analizar lo de Siria porque todo lo que ocurre en el mundo nos interesa como seres humanos sobre todo porque nos atañe como parte de la periferia del planeta. Eso no niega el enfoque local, bien lesivo por cierto y que hemos discutido siempre.
    .

    ResponderEliminar
  17. Lo que sucede es que en un debate entre dos personas con diferencias ideologicas marcadas nunca habra puntos de acuerdo.Como dice Gladys
    Guevara,mas que discutir sobre ideas se trata de una lucha de egos.Por cierto,me viene al momento la ocasion que lei,no recuerdo donde,que por las diferencias ideologicas la gente de izquierda fracasa en los movimientos politicos,mientras que la gente de derechas tiende a ser mas coherente para sus propositos de conquista del poder politico.Y esto lo vemos muy claro en el caso de España.

    ResponderEliminar
  18. La izquierda es lo último. Siempre viendo a ver quién tiene la razón y hablar pendejadas en vez de ocuparse de la praxis. El país se nos está cayendo a pedazos y ustedes andan un la pajuatada de resolver un conflicto del que no tienen ni idea, pero que como buenos venezolanos ególatras, quieren resolver cuando ni de vaina se mueven por revertir el gravísimo problema de violencia, escasez y educación que hay en Venezuela.

    ResponderEliminar

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia