[Tomado de NOT-ING 3-221, boletin informativo electrónico de la Academia Nacional de Ingeniería del 5/8/13]
El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Enzo Betancourt, consideró "utópico" e "imposible" pretender la rehabilitación de la vialidad de todo el territorio nacional, en 90 días, contados a partir del miércoles pasado y prorrogables hasta 180 días, tal como ha sido dispuesto por el Gobierno nacional, en la Gaceta Oficial No.40.218, del pasado miércoles 31 de julio.
Estamos de acuerdo con la decisión, pero es insuficiente, señaló Betancourt al opinar sobre el Decreto que declaró en emergencia a toda la vialidad del país. El dirigente gremial, quien ha lanzado reiteradamente alertas acerca de la malas condiciones de las carreteras y estructuras viales en todo el país, tras evaluaciones conjuntas del CIV con facultades de Ingeniería de universidades del país y sociedades de transporte, advirtió que la emergencia ha debido ser decretada desde hace 10 o 14 años para poder hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo.
En 90 días, prorrogables por 90 días más, es imposible, utópico, rehabilitar toda la estructura vial que comprende: túneles, puentes, viaductos, señalización, demarcación de vías, drenajes de los tramos y la carpeta asfáltica, afirmó el ing Betancourt y se preguntó si la oportuna medida obedece a la necesidad real de reparar la vialidad o a una oferta electoral, a 4 meses de las elecciones municipales del 8 de diciembre.
La instancia encargada para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las autopistas, vías, carreteras y troncales a nivel nacional, es el Ministerio de Transporte Terrestre, a cargo de Haiman El Troudi, quien deberá rendir cuentas a la Presidencia de la República. Se establece que se podrán celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros, para la contratación y ejecución de las obras, adquisición de equipos, bienes y servicios.
El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), Enzo Betancourt, consideró "utópico" e "imposible" pretender la rehabilitación de la vialidad de todo el territorio nacional, en 90 días, contados a partir del miércoles pasado y prorrogables hasta 180 días, tal como ha sido dispuesto por el Gobierno nacional, en la Gaceta Oficial No.40.218, del pasado miércoles 31 de julio.
Estamos de acuerdo con la decisión, pero es insuficiente, señaló Betancourt al opinar sobre el Decreto que declaró en emergencia a toda la vialidad del país. El dirigente gremial, quien ha lanzado reiteradamente alertas acerca de la malas condiciones de las carreteras y estructuras viales en todo el país, tras evaluaciones conjuntas del CIV con facultades de Ingeniería de universidades del país y sociedades de transporte, advirtió que la emergencia ha debido ser decretada desde hace 10 o 14 años para poder hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo.
En 90 días, prorrogables por 90 días más, es imposible, utópico, rehabilitar toda la estructura vial que comprende: túneles, puentes, viaductos, señalización, demarcación de vías, drenajes de los tramos y la carpeta asfáltica, afirmó el ing Betancourt y se preguntó si la oportuna medida obedece a la necesidad real de reparar la vialidad o a una oferta electoral, a 4 meses de las elecciones municipales del 8 de diciembre.
La instancia encargada para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de las autopistas, vías, carreteras y troncales a nivel nacional, es el Ministerio de Transporte Terrestre, a cargo de Haiman El Troudi, quien deberá rendir cuentas a la Presidencia de la República. Se establece que se podrán celebrar acuerdos con proveedores nacionales o extranjeros, para la contratación y ejecución de las obras, adquisición de equipos, bienes y servicios.
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