martes, 27 de agosto de 2013

Trabajadora despedida por denunciar irregularidades en la empresa

Gabriela Peña
Redacción

Como informa el portal oficialista Aporrea.org, la trabajadora Gabriela Peña, vocera del Consejo de Trabajadores de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), habría sido despedida luego de denunciar las irregularidades que estarían ocurriendo en esa institución. La información se conoció el pasado sábado 10 de agosto, cuando se llevó a cabo en Parque Central, Caracas un acto de solidaridad con los trabajadores de Industrias Diana, donde la compañera Adelaida Zerpa, del Movimiento Nacional de Control Obrero divulgó la información.

Los movimientos, Consejos de Trabajadores y colectivos de comunicadores populares participantes de estas actividades, expresaron el repudio a este despido y se solidarizaron con la compañera Gabriela, exigiendo su reincorporación inmediata a la ELAM.

La situación de Gabriela Peña es un caso más de la sistemática política de retaliaciones laborales por razones políticas que organizaciones sociales han venido denunciando en los últimos años, como parte de la criminalización de la protesta, y que por diversas razones no encontraban eco en portales como Aporrea. Quizás ahora con el aumento de las pugnas a lo interior del oficialismo comiencen a informar sobre las violaciones a los derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones