Con la tecnología de Blogger.

jueves, 25 de abril de 2013

Vzla: El gobierno revela su carta bajo la manga

Pablo Hernández Parra. 25/04/2013


Hace tan solo unas pocas horas, en un anterior artículo, denunciamos  que todas las acciones y medidas represivas y sobre todo la cadena de mentiras, manipulación y engaños que desde el lunes 15  de abril desarrollaba el gobierno del Sr. Maduro, dirigido por el Sr. Cabello, conformaban parte de un plan, que al decir de algunos voceros del gobierno y simpatizantes del mismo, fue diseñado por el propio comandante supremo [1].


El citado artículo terminaba con las siguientes  palabras: “Hoy ante la amenaza de una guerra civil, declarada por el Sr. Cabello, las palabras de Roosevelt demuestran una vez más que “En la política nada ocurre por casualidad. Si algo sucede, se puede estar seguro de que ha sido planeado así”.


El Sr. Cabello y su camarilla están probando con toda nitidez la sentencia del político norteamericano. En definitiva, están cumpliendo con el Plan B que les diseñara el comandante supremo”  [2]


En la nota final prometíamos  “La segunda parte de este articulo esperamos escribirlo esta semana, si es que el Sr. Diosdado con su nueva declaración de guerra sin fin, nos transforma de corresponsal de la misma, en participante de ella, eso si  en ninguno de los bandos en pugna, representantes del mismo capital y Amo” [3]



No habían transcurridos 8 horas del compromiso contraído  cuando el gobierno a través de su Ministro del Interior y Justicia, el General Miguel Rodríguez Torres,  ha reconocido públicamente, en vivo, [4]  que en verdad el gobierno tenía y tiene ese plan B y lo estaba llevando a cabo, desde los meses de octubre del año pasado.


Transcribimos textualmente parte de la insólita y descarada  confesión  del ministro Rodríguez Torres, hechas en horas de la mañana de hoy, exactamente a las 11 AM:


"…desde los meses octubre, noviembre y diciembre del año pasado, el Servicio Bolivariano de  Inteligencia Nacional  inicio operaciones, para detectar una operación que  llamamos nosotros   Conexión Abril. Todos los indicios que íbamos recabando señalaban que íbamos a llegar al día de las  elecciones en plena normalidad, pero que a partir de los resultados emitidos por el C.N.E,  iba haber  un desconocimiento por parte del candidato de la derecha. Todos los escenarios así lo arrojaban y así lo informamos al alto mando del gobierno y al alto mando político del país. Ya sabíamos que venía un desconocimiento y que iban a generar acciones violentas y de calle, que a iba a ir  incrementándose en los días. Iban a generar una espiral de violencia, con intenciones de  desestabilizar y deslegitimar al gobierno. Eso lo sabíamos y lo teníamos claro, y por eso rápidamente  el gobierno pudo actuar.” [5]



  Nos bastaría citar el conocido aforismo jurídico “A confesión de parte, relevo de pruebas”,  y con la anterior declaración de Ministro-Policía  [6]   para demostrar la veracidad de  todas nuestras pruebas e indicio, de que lo que está ocurriendo en el país es un vulgar auto golpe, que viene ejecutando el gobierno nacional desde octubre del año pasado. Sin embargo, la torpeza y vulgaridad del Ministro- Policía, supera a la misma propaganda del fascismo alemán y sus declaraciones rayan en el abuso y el cinismo, convirtiéndose en una verdadera burla y afrenta a millones de venezolanos que vieron y lo oyeron el día de hoy.



 Resulta que las investigaciones de la llamada operación CONEXIÓN ABRIL, cuyo objetivo es desconocer el resultado electoral por parte del “candidato de la derecha” [7]y generar un clima de violencia que conduzca a una guerra civil y consecuentemente a una intervención del imperio, es una operación de inteligencia que está en marcha por parte del SEBIN y dirigida por el propio general Rodríguez Torres desde el mes de octubre del año pasado y con pleno conocimiento del gobierno y del mando político del PSUV.



Este  gobierno se ha caracterizado a lo largo de sus 14 años, por la mentira, la manipulación, el doble discurso, las promesas incumplidas, la corrupción descarada, pero especialmente por los globos de ensayo como parte importante de su accionar. Sin embargo,  jamás había alcanzado los niveles del descaro y la falsedad como esta vulgar operación de falsa bandera reconocida por el ministro-policía, la cual se viene desarrollando desde el año pasado. Se trata en resumida de la más baja acción  de largo alcance desarrollada por  la camarilla militar-política que gobierna al país, para perpetuarse en el poder, aun a costa de  la amenaza  con el derramamiento de sangre de los venezolanos, que se desprenden de las declaraciones del ministro. Se trata simplemente de un verdadero auto golpe diseñado y planificado desde octubre ante la inevitable muerte del Presidente Chavez que ya era conocida por el alto gobierno y el alto mando político del PSUV. EN POCAS PALABRAS, EL SEBIN SEGÚN SUS OPERACIONES DE INTELIGENCIA, SABÍA QUE SE REALIZARÍAN ELECCIONES PRESIDENCIALES EN VENEZUELA EN ABRIL, PESE A QUE CHAVEZ AUN ESTABA VIVO.


Estas asombrosas declaraciones del ministro-policía ponen en evidencia  y despejan varias incógnitas de la actuación fascista de la camarilla militar–política dirigida por el binomio Cabello-Maduro, que han llevado adelante desde el año pasado y que indudablemente implicaron al presidente Chavez, por lo menos hasta el 8 de diciembre pasado en que se despidió del país.


Primero, queda absolutamente demostrado que la enfermedad del presidente Chavez era incurable y su desenlace fatal era cuestión de poco tiempo. Todo el alto gobierno del país o por lo menos la camarilla dirigente conocía desde aquel entonces de ese inevitable desenlace final y en vida exprimieron hasta el fin el esfuerzo del presidente Chavez,(tal vez con la aprobación de este) que le garantizara con su arrastre los triunfo electorales de octubre y diciembre. Y todo esto le fue ocultado y manipulado a todo la masa de seguidores del presidente, con mentiras y campañas oscurantistas y religiosas de la manera más descarada por parte de los Srs. Maduro y Cabello.

 Segundo, desde agosto del 2012, esta conspiración llamada eufemísticamente “operación” CONEXIÓN ABRIL, por el ex jefe del SEBIN, hoy ministro-policía, ya estaba en marcha, formando parte indisoluble del llamado Plan República, diseñado supuestamente para la protección y garantía de la transparencia electoral.


Esta operación en cuanto al papel de la Guardia Nacional se conoce como “PLAN DE DESPLIEGUE ESTRATÉGICO PARA LA SEGURIDAD Y RESTABLECIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA”. En el centro del país lo dirige el general de la Guardia Nacional que está al frente de la llamada “Región Estratégica de Defensa Integral Central” (REDIC) bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional (CEO).  En Internet abunda suficiente información sobre el tema y este es el famoso plan, que “descubriera el diputado Marquina días antes de las elecciones de abril pasado. [8]



 El descaro del General Barrientos jefe de CEO antes el documento presentado por Marquina lo dejo plasmado en su respuesta al diputado:” en una investigación que hicimos no hay rasgos que indiquen que hubo un documento hecho por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”  [9].



 Y esto lo declaraba el garante militar del proceso electoral, pese a que en sus declaraciones de agosto del 2012, previas al simulacro electoral realizado en ese mes, reconoció la existencia de dicho plan y abundo con lujos de detalles del mismo. En ese  acto, el nuevo general encargado de la REDIC, jefe del plan, dio unas declaraciones en apoyo al candidato Chavez, que no dejaban lugar a duda de para qué fue nombrado en tan estratégico cargo:



 “Por su parte, el mayor general Elvis Enrique Sulbarán, nuevo comandante de la Redic, expresó su  compromiso de poner todo su empeño y dedicación para lograr los objetivos de la misión  encomendada por el presidente de la República, Hugo Chávez: "Quiero agradecer a mi Comandante  en Jefe y único líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Con este cargo refuerza el voto de confianza conferido durante mi ascenso al grado de mayor general. No los defraudaré ni a usted, ni a la Revolución, ni a la patria". Acotó que trabajará para fortalecer las buenas relaciones entre todos los entes que operan en el ámbito de la Redic, ya que el trabajo coordinado será la clave del éxito en los procedimientos de la FANB."La unión entre los componentes militares y la articulación  cívico−militar es la única manera de conseguir una defensa verdaderamente integral".  [10]


La Guardia Nacional Bolivariana es el instrumento principal de represión y violencia con que actualmente cuenta el gobierno nacional, ello explica todo el ensañamiento e impunidad con que han arremetido contra los manifestantes que votaron en contra del candidato oficial, así como la patente de corso con que actúan a través del tenebroso Dispositivo Bolivariano de Seguridad (DIBISE).Esta actuación mercenaria, criminal e impune de la Guardia nacional se explica con absoluta claridad: Es el soporte militar principal de un gobierno que se asienta sobre las bayonetas.



 Tercero, a partir de diciembre, luego del traslado Cuba del presidente, su  agonía, muerte y sepelio  fueron usadas como vulgares actos de propaganda electoral, formando parte de la mayor operación de mentiras, engaños, manipulación y burla hecha por gobierno alguno en Venezuela, contra la sociedad venezolana  y en especial contra los millones de seguidores del presidente, especialmente entre los sectores humildes del país, que fueron burlados y engañados con una supuesta mejoría y recuperación del presidente a lo largo de casi cuatro meses. Hoy queda evidenciada la sospecha y duda sobre la real fecha de la muerte del Presidente de la República y todo indica que su agonía e incluso el anuncio de su muerte fue un soberano acto criminal  e inhumano, con el único objetivo de ganar tiempo y preparar el fraude electoral, de cuya ejecución cada día más venezolanos están convencidos,  ante la operación político-militar diseñada y ejecutada por el gobierno que hoy ha reconocido el ministro del Interior y justicia

.

 Cuarto, se demuestra que esta operación de inteligencia, con sus objetivos concreto, siempre fue del conocimiento del alto gobierno y mando político del PSUV, tal como lo informa reiteradamente en sus declaraciones el ministro–policía. De tal manera que queda demostrado con absoluta claridad que todas las medidas, acciones, engaños, arbitrariedades, mentiras y manipulaciones que el gobierno de Maduro- Cabello, han desarrollado desde diciembre hasta hoy, forman parte de un auto golpe actualmente en marcha , disfrazado de Operación de Inteligencia.



 Quinto, las pocas pruebas y vídeos presentado hoy ante el país, demuestran no solo  la total carencia de seriedad  para fundamentar las acusaciones de un plan conspirativo, sino que son una burla y un desprecio hacia la inteligencia de cualquier ciudadano. Quinientos vídeos capturados (conseguidos todos en un mismo sitio), centenares de investigaciones realizadas a lo largo de siete meses, decenas de material incautados, miles de millones de dólares movilizados, grupos estudiantiles y revolucionarios infiltrados y al final unos vídeos presentado que no demuestran absolutamente nada sobre una conspiración y claro un “tenebroso” agente de inteligencia norteamericano capturado[11] , que manejaba millones de dólares, cuyas transferencias no se presentan, enviadas por una Agencia Internacional Extranjera sin nombre, ni identificación, ni país donde opera y una ONG venezolana, que recibía los dólares, pero a la cual no identifican.


Ni un solo detenido pese a las decenas de cómplices del “agente norteamericano” y sobre todos de los receptores de los millares de dólares. Y al final no se aporta ni una sola prueba o indicio de las relaciones del “criminal” Capriles con esta operación, salvo la ya conocida exigencia de la auditoria al resultado electoral con la cual estuvo de acuerdo, él CNE y  el propio Maduro, la noche del 14 de abril y que el jueves fue aceptada para su realización en 45 días por parte del organismo rector electoral. En pocas palabras, admitamos la existencia de esa conspiración por parte de sectores políticos venezolanos, muy bien, ¿cuáles son las pruebas de la participación de Capriles en dicha conspiración?.



 De que la llamada oposición, sus sectores de extrema derecha, puedan acariciar un golpe y trabajar en el, jamás se descarta y menos en un país, donde la conspiración forma parte de la práctica rutinarias de la derecha e izquierda política, con sus celebres movimientos cívico-militares. Lo que  si hay que tener presente que así como ayer, sé pueden llevar a cabo golpes de Estado con participación o no de civiles, pero desde Gómez hasta hoy, en este yacimiento petrolero no se puede dar un golpe militar sin el  conocimiento del gobierno norteamericano y sobre todo sin medir su reacción posterior. Y para confirmarlo recuerden a Chavez cuando varias veces reconoció la injerencia y participación norteamericana el 4 de febrero.



 «...La embajada norteamericana, por supuesto, tenía entrada libre aquí –se refiere  al Palacio de    Miraflores, N.N. –,  Yo llegué a volar en el avión de la embajada de los Estados Unidos, porque yo era    audaz, yo andaba jugando duro por dentro del Ejército. Yo me hice amigo de los militares  estadounidenses, de la embajada; me acuerdo de Hugo Posei  [12], a su casa iba en Prados del Este            (…) A mi ascenso, en Barinas, un año después a teniente coronel, fueron el coronel y los agregados   militares de los Estados Unidos en el avión de la Embajada, y se llevaron un poco de gente de Caracas            que fueron a Barinas a la celebración del ascenso. Así jugaba yo, bueno así juego yo, no es que     jugaba, juego…»  [13]



 «Hace poco estaba yo contándole a alguien no sé, a José Vicente en una entrevista, cuando yo ascendí                a teniente coronel allá a Barinas llegó el avión de la embajada de los Estados Unidos full de oficiales,      a celebrar mi ascenso y recuerdo al coronel agregado militar y un grupo de oficiales con sus familiares y amanecimos hablando bajo una mata de totumo por allá en la costa de Paguey, y me      preguntaban y qué es lo que hay y qué pasa por aquí, qué pasa por allá, ellos andaban detrás oliendo               que ya el sistema político aquí no daba más y que algo iba a ocurrir y querían asegurarse que                 ocurriera algo en función de sus intereses y andaban buscando información y no sólo a mi Ortiz            Contreras me dijo un día: oye me invitaron a un cena, que en paz descanse mi compadre Ortiz, Arias               Cárdenas pero nosotros no éramos los jefes de ese golpe, no, eran generales y fuimos llamados varias      veces. Cálmate Chávez, cálmate esto tiene su tiempo llegará el momento, tranquilo y yo a veces         decía: entendido mi  general»  [14]



 Y de nuevo a confesión de parte relevo de prueba. Como vemos los autos atentados, operaciones de falsa bandera y ataques terroristas anónimo, no son de monopolios exclusivos de la CIA de EEUU, ni del MOSAD israelí, la KGB rusa  o el M16 ingles, aquí este gobierno en una prueba irrefutable de “soberanía tecnológica e independencia nacional”, tiene en el SEBIN una autentica industria del primer mundo en esos menesteres. Claro con algunas imperfecciones y huecos en su ejecución, pero que se le puede pedir a una camarilla político-militar, que aun espera la aparición de un pajarito, para saber desde el más allá, lo que hay que hacer en el más acá.



  En el siglo pasado un político y pedagogo norteamericano en medio del desarrollo del fascismo internacional escribió "El mundo se divide en tres categorías de gentes: un muy pequeño número que produce acontecimientos, un grupo un poco más grande que asegura la ejecución y mira como acontecen, y por fin una amplia mayoría de no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad."  [14]

    

 El fascismo, como movimiento político apoyado en masas, se establece en cualquier país, cuando millones de hombres y mujeres, aceptan las acciones y argumento de quienes ejecutan los acontecimientos claramente reaccionarios, y se auto- convencen, de que estos fueron realizados en “beneficio exclusivo del pueblo”. Ese es el mensaje que hoy envió el gobierno nacional a todos sus seguidores a través de su ministro de policía. Por lo tanto la mesa está servida para la confrontación entre hombres y mujeres que no se conocen, en beneficio de personas que siendo del mismo bando, se conocen, pero no pelean entre sí.



Pablo Hernández Parra. 25/04/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia