Por Colectivo Deslinde2011
El colectivo de trabajo deslinde2011, manifiesta de forma enérgica y categórica su total y profundo repudio a los ataques de los que han sido objeto los trabajadores y la representación sindical de CVG-Bauxilum.
Hace pocos días fue agredido el dirigente sindical José Luis Morocoima, en momento que se disponía a realizar en el portón de CVG-Bauxilum, una asamblea de trabajadores para informar y decidir acciones en cuanto a la situación de abandono en la que el gobierno nacional ha postrado esta factoría, al sur del país. Para este momento José Morocoima, fue salvajemente golpeado y posteriormente herido de bala en el glúteo derecho. Más tarde se constató que de los golpes recibidos, se manifestó una severa sordera en el oído derecho. Toda esta acción fue perpetrada por Muralla Roja.
Las que en el pasado eran las empresas básicas de Guayana, en la actualidad constituyen un gran cementerio, en las que sus trabajadores luchan por rescatar ante la indiferente mirada de los organismos del estado, la AN y la presidencia de la república.
El día de hoy sábado 21 de mayo, fueron agredidos en las puertas de CVG-Bauxilum, los trabajadores y directivos sindicales: William Moreno -quien tiene fractura del maxilar derecho- y los trabajadores que de manera seguida nombramos, quienes recibieron golpes en diversas partes del cuerpo: Iván Figuera, secretario de finanzas; David Torres, secretario de organización; Adalberto Velázquez, Iván Calderón, Richard Potella, y Ernesto Rivero. Este atentado, organizado, por Andrés Escalona, goza del apoyo de José China, presidente de CVG-Bauxilum, y fue ejecutado por Muralla Roja, -turba cabillera del PSUV- de la cual Andrés Escalona es dirigente.
Los trabajadores de CVG-Bauxilum, llevan más de cuatro días de protestas junto a otras empresas del sector, exigiendo al ministro José Khan, a la AN y al Ejecutivo Nacional; respondan ante sus apremiantes exigencias, y que estas son:
· Inversión necesaria para reactivar la empresa.
· Discusión del contrato y aumento del salario acorde a los niveles de inflación.
· El reenganche de José Antonio Crespo, trabajador despedido de la planta por no acatar líneas partidistas del PSUV.
· Rechazo a la violencia que las organizaciones del PSUV y el mal llamado “control obrero” ejercerse contra los trabajadores.
Toda esta acción se desarrolla semanas después de que los trabajadores de Guayana luego de contundentes manifestaciones sacaran de la cárcel a Rubén González, -dirigente sindical de Ferrominera- y cuando en el país esta surgiendo un fuerte debate impulsado por FADESS, -Frente en Defensa del Empleo, el Salario, el sindicato y la Seguridad Social- convocando a la refundación del Movimiento Obrero, y del que se espera que los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, sean un brazo fundamental.
Es por esta razón que sumamos nuestra voz de solidaridad con José Luis Morocoima, y los trabajadores de CVG-Bauxilum, y aun que otros medios –públicos, privados, oficiales y alternativos- callen estas agresiones, desde deslinde2011 alzamos nuestra voz de repudio y condena enérgica, y haremos todo lo posible por que nuestros modestos esfuerzos sumen de manera decidida las banderas de la emancipación de los trabajadores y entendemos que eso hoy pasa por estar al lado de los compañeros que luchan por el rescate de la empresas básicas de Guayana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.