Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 15 de julio de 2020

U$A: "Agitadores foráneos", "organizaciones terroristas", teorías de conspiración y desinformación



libcom.org

Lo que sigue es una compilación de argumentos que abordan algunas de las peregrinas afirmaciones y teorías de conspiración que han estado circulando sobre "agitadores foráneos" y "ANTIFA" en los últimos días. Originalmente se publicaron como hilos de redes sociales por los websites "Crimethinc" y "It's Going Down".

"Agitadores foráneos (Crimethinc):

El racismo y el asesinato policiales sistemáticos han tenido lugar en todo el país durante generaciones. Cuando las personas sufren la misma opresión en todas partes, tiene sentido que nos ayudemos mutuamente. La expresión para esto no es "agitación foránea". Es solidaridad.

¿Pueden todas las decenas de miles involucradas en protestas de confrontación ser de "afuera"? Para mantener el orden, las autoridades deben presentar a los rebeldes como "fuera" del movimiento. Pero este movimiento comenzó a partir de una rebelión abierta. Si hay alguien de fuera, son los que intentan dividirnos. Sí, hay divisiones reales y diferencias de perspectivas dentro de este movimiento. Pero si permitimos que las autoridades aíslen a cualquier grupo de participantes como "externo", esto finalmente servirá para debilitar el movimiento en su conjunto. Cuidemos el uno al otro, escuchemos el uno al otro, defendámonos del riesgo en lugar de exponernos mutuamente de forma gratuita, respetemos la autonomía del otro, brindemos a otros participantes en el movimiento el beneficio de la duda y ataquemos las instituciones que asesinan y oprimen .

Teorías conspiracionistas (Crimethinc):

Las teorías de conspiración sobre agentes provocadores circulan cada vez que los manifestantes hacen cosas, buenas o malas, que superan las expectativas. Tales rumores pueden ocultar las cosas más obvias que están ocurriendo. También sirven para distraernos de nuestra propia agenda, de lo que podemos hacer. El principal peligro de difundir especulaciones sobre provocadores es que pondrá en peligro a quienes asumen mayores riesgos, porque otros (liberales, reaccionarios o personas con buenas intenciones) tratarán de "desenmascararlos" como policías y, en consecuencia, los expondrán a un mayor peligro.

Esto no quiere decir que la gente nunca haga cosas malas en las calles. Además de los agentes secretos de la policía, las personas con posición políticas reaccionarias o rencores individuales o mal juicio pueden hacer cosas terribles que solo esperaríamos de la policía, como incendiar negocios propiedad de negros. En lugar de especular cuando no tenemos información disponible (o solo tweets de fuentes no verificadas) sobre quién está trabajando para la policía, es mejor centrarse en las consecuencias de las acciones en sí mismas y tener los debates políticos colectivos necesarios sobre los riesgos y los objetivos. Los rumores que atribuyen todas las acciones importantes al Estado son primos segundos de las teorías de conspiración de que los titiriteros malvados como George Soros están detrás de toda actividad de protesta. Carecen de verosimilitud y generalmente circulan más entre las personas que no disponen de acceso a información desde el terreno de los eventos.

"ANTIFA", Black Lives Matter, y terrorismo (It's Going Down):

Durante la Rebelión de Ferguson, también se repitieron verborreas similares de "agitadores foraneos", sin embargo, detrás de escena, el vasto aparato de vigilancia del Estado se dirigió firmemente a la comunidad negra y a los organizadores locales negros. Después de la Rebelión de Ferguson, se designó una nueva amenaza de "extremistas de identidad negros", y se presentó como una amenaza mayor que los grupos terroristas nacionalistas o islámicos blancos.

En 2017, los documentos mostraron "la vigilancia del gobierno al Movimiento por Vidas Negras y a activistas negros. Muestran cómo las agencias federales caracterizaron a los manifestantes como" extremistas supremacistas negros "además retrataron la protesta de la Primera Enmienda como una incitación a la violencia para justificar la vigilancia". "Estos documentos también revelan por primera vez la existencia de un informe producido por la Oficina de Inteligencia y Análisis del DHS llamado" Race Paper "y que está completamente oculto en virtud de la Ley de Seguridad Nacional".

Además, como informaron el grupo Young Turks, los documentos mostraron que el FBI "ha establecido un programa denominado" Puño de Hierro "dirigido a los llamados extremistas de identidad negros con agentes encubiertos". Este programa de "Puño de Hierro" parece tener un parecido sorprendente con COINTELPRO, o el Programa de Contrainteligencia, que buscó interrumpir y destruir los movimientos sociales en los años sesenta y setenta. Bajo COINTELPRO, activistas y organizadores fueron acusados, les arruinaron la vida y, en muchos casos, fueron asesinados por la policía local.

La extrema derecha también ha jugado un papel en presionar al Estado para que declare a movimientos siciales de base como "terroristas". En 2016, una petición a la Casa Blanca para etiquetar a #BlackLivesMatter un grupo terrorista obtuvo más de 100 mil firmas y fue presionada fuertemente por la extrema derecha. Las peticiones que reciben más de 100.000 firmas obtienen una respuesta de la Casa Blanca, a lo que la entonces Casa Blanca de Obama respondió: "La Casa Blanca no desempeña ningún papel en la designación de las organizaciones terroristas nacionales", ni el gobierno de los Estados Unidos "genera una lista de organizaciones terroristas nacionales".

Un año después, e irónicamente, justo después de la letal concentración neonazi Unite the Right, el troll nacionalista blanco y partidario de Trump "Microchip" inició una petición similar para etiquetar a "ANTIFA" como un grupo terrorista. La petición a la Casa Blanca también obtuvo más de 100 mil firmas. En respuesta, la Casa Blanca de Trump escribió: "Aunque la ley federal proporciona un mecanismo para designar y sancionar a organizaciones terroristas extranjeras y patrocinadores estatales del terrorismo, actualmente no existe un mecanismo análogo para designar formalmente a las organizaciones terroristas nacionales".

Dos años después, el líder de Proud Boy + Unite the Right, Enrique Tarrio, presentó una nueva petición en la Casa Blanca para etiquetar a "ANTIFA" como una organización terrorista. Esta fue copiado y pegado casi directamente de la petición #BlackLivesMatter anterior de 2016, cambiando solo unas pocas palabras. Esta intercambiabilidad entre "ANTIFA" y #BlackLivesMatter como un espantajo para la derecha, tanto dentro de la extrema derecha extrema en las calles como en los círculos regulares de seguidores de Trump, dice mucho. Muestra que si bien el enemigo puede cambiar, la necesidad de tener uno permanece constante.

Irónicamente, la petición de Tarrio de etiquetar a "ANTIFA" como una organización terrorista ni siquiera aprobó 40,000 firmas, obteniendo así 60,000 firmas menos de lo que hizo justo después de Charlottesville. Aún así, Tarrio encontró un respaldo de su petición en forma de Ted Cruz, quien la promovió. Cruz se ha codeado con la extrema derecha en numerosos casos, hablando en manifestaciones junto a la milicia de la extrema derecha Oath Keepers y apareciendo junto al fundador de Proud Boys y colaborador de la publicación nacionalista blanca del Renacimiento estadounidense, Gavin McIness. Cuando no están trabajando con los políticos para etiquetar a los que se oponen al fascismo como "terroristas", los Proud Boys pasan la mayor parte de su tiempo en línea, acosando a periodistas e intentando silenciar a personas que exponen a neonazis y supremacistas blancos.

Han pasado más de 5 años desde la Rebelión de Ferguson. Desde entonces, 6 personas asociadas con la comunidad activista que participaron en las manifestaciones han muerto, "algunas de forma violenta y misteriosa". Dos jóvenes fueron encontrados muertos dentro de autos incendiados. En Ferguson, lo que comenzó con la policía, los medios de comunicación, los políticos e incluso algunos activistas atacando a "agitadores foraneos", más de 5 años después, continuó con un aparato estatal de seguridad masivo dirigido directamente contra #BlackLivesMatter y la comunidad negra en general.

Ni "ANTIFA", ni los anarquistas, ni ningún grupo de activistas están detrás o "dirigiendo" el levantamiento que está teniendo lugar en los Estados Unidos después del asesinato de George Floyd. Los jóvenes de color son la fuerza impulsora, y esto es exactamente lo que el Estado más teme. La gente debe negarse a permitir que el gobierno separe, divida y ataque a los que están en las calles, y a los que simpatizan con ellos, especialmente en torno a las líneas raciales, que por supuesto es lo que Trump hace mejor.

Las cuentas falsas de "ANTIFA" (It's Going Down):

Los trolls de extrema derecha y los nacionalistas blancos están promoviendo una cuenta troll "ANTIFA" obviamente falsa que llama a la violencia en "capuchas blancas" para asustar al público pero también aumentar la violencia potencial de la extrema derecha contra las continuas manifestaciones por el asesinato de George Floyd .

Las falsas "ANTIFA" (por alguna razón, la extrema derecha ama las mayúsculas) con cuentas en Twitter y las redes sociales han sido durante mucho tiempo una herramienta de la extrema derecha para atacar a los antifascistas y alentar la violencia. Ejemplo: cuando "Antifa oficial", cuenta falsa de larga data, promovió la mentira de que los antifascistas iban a destrozar tumbas de soldados confederados en Gettysburg (no hay ninguno). Este reclamo falso fue promovido por estafadores como Jack Posobiec y Cassandra Fairbanks.

Irónicamente, esta crisis terminó empujando a los grupos nacionalistas de extrema derecha blancos a movilizarse en defensa de un fraude. Un miembro de la milicia que terminó llegando a Gettysburg para luchar contra los antifascistas inexistentes terminó disparándose en un pie. Los trolls de Alt-Right detrás de "Boston Antifa" también crearon una red de cuentas falsas, antagonizaron a grupos de la milicia como los Oath Keepers para provocar violencia potencial, y también fueron promovidos por el farsante Gavin McIness. En Texas, los trolls de extrema derecha también engañaron a una coalición de grupos de extrema derecha y milicias para que se movilizaran para proteger una estatua confederada al afirmar falsamente que "ANTIFA" y #BlackLivesMatter iban a derribarla.

El año pasado, antes del mitin de Trump del 4 de julio, una cuenta similar "ANTIFA" creada justo antes del evento y promovida por estafadores racistas como Posobiec y Milo afirmó que iban a atacar a los partidarios de Trump en DC. Los de la derecha también han utilizado al espantajo de "ANTIFA" como chivo expiatorio. En Virginia, "el FBI revela que un recreador de la Guerra Civil en Virginia hizo amenazas violentas [una, una bomba de niple] contra su propia organización y luego las difundió en Antifa".

En enero, los trolls de Alt-Right también crearon y difundieron falsas cuentas en línea antifascistas que emitieron amenazas violentas contra los manifestantes en un mitin por el derechos a las armas en Richmond. Irónicamente, días antes, los neonazis fueron arrestados por conspirar para disparar al evento. Todos estos incidentes tienen un patrón: los trolls Alt-Right y neonazi crean cuentas falsas y luego difunden la desinformación. Luego, esta patraña es recogida como una "primicia" por los estafadores de extrema derecha quienes la promueven como una amenaza real, que sus oyentes luego toman como real.

Al hacerlo, la derecha espera desacreditar a los antifascistas, pero también empujar a sus seguidores a participar en la violencia. Aquí está el teórico de la conspiración de extrema derecha y el impulsor de Pizzagate, Mike Cernovich, que le cuenta a Tim Pool cómo le miente a sus fanáticos sobre 'ANTIFA' para avanzar en su agenda. El video termina con él admitiendo "Es un mundo cínico, soy un nihilista ... Disfruto de lo absurdo de todo. Si estás en mi línea de trabajo y no eres un absurdo, perderías tu mente."

[Post original en inglés en https://libcom.org/news/outside-agitators-antifa-conspiracy-theories-disinformation-01062020. Traducido al castellano por la Redacción de El Libertario.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.

Ser gobernado es...

Charla: El Anarquismo en América Latina

Seguidores

Etiquetas

@kRata (comic) `Sabino Romero 10deLuluncoto 18 años El Libertario 1º de Mayo 27 de febrero 4 de febrero Aana Wainjirawa abajo los muros de las prisiones Abdicación del rey de España abolicionismo Aborto abstencion Abstención abstención electoral abuso militar en Venezuela abuso policial abuso sexual niños Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat acampada Acampadas acción directa anarquista Acción Directa Autogestiva Accion directa no violenta Acción Ecológica Acción Libertaria actividades activismo actualidad del anarquismo Acuerdo Venezuela China adecos chavistas agresiones en Venezuela agresiones a sindicalistas en Venezuela agroecología Agustín García Calvo Alan Furth Alan Moore Albert Camus Alberto Acosta Alcedo Mora Alejandro Álvarez Alentuy Alexander Luzardo Alfonso "el Set@" Alfredo Bonanno Alfredo Vallota Alí Moshiri Alí Primera Alí Rodríguez Araque alternativa Alternativa Antimilitarista Alto costo de la vida Alvaro García Linera Amador Fernández-Savater América Latina Américo Alejandro Balbuena Aministía Internacional Amnistía Internacional Amnistía Internacional Venezuela Amor amor libre Amor y Rabia análisis análisis anarquista sobre Venezuela análisis asamblea nacional análisis conflicto con Colombia análisis de izquierda Venezuela análisis de la revolución bolivariana análisis económico análisis reformas en Cuba análisis sobre Venezuela anarchico anarchism anarchism kurdistan anarchism venezuela anarcofeminismo anarcopunk venezuela anarquismo a la venezolana anarquismo básico anarquismo caracas Anarquismo en América Latina anarquismo en Argentina anarquismo en barquisimeto anarquismo en Francia Anarquismo en México anarquismo en Perú anarquismo en rusia anarquismo en Uruguay Anarquismo en Venezuela Anarquismo es movimiento anarquismo hoy anarquismo ilegalista Anarquismo social anarquismo suiza anarquismo venezuela anarquismo vs. Estado anarquismo y cárceles anarquismo y comunicación anarquismo y derecho anarquismo y ecología anarquismo y educación anarquismo y literatura anarquismo y luchas sociales anarquismo y marxismo anarquismo y nacionalismo anarquismo y planificación urbana Anarquismo y política Anarquismo y Postestructuralismo anarquismo y religión anarquismo y violencia anarquismo zulia anarquistas anarquistas caracas Anarquistas contra el muro anarquistas de Alemania anarquistas de Brasil anarquistas de Chile anarquistas de Cuba anarquistas de México Anarquistas de Temuco anarquistas de Turquía anarquistas en Bolivia anarquistas en Colombia anarquistas en Costa Rica anarquistas en Cuba anarquistas en El Salvador anarquistas en Paraguay anarquistas en Venezuela anarquistas presos anarquistas solidarios con los yukpa anarquistas ucv anarquistas y prisiones Andreas Speck Ángel Cappelletti anonymous venezuela antiimperialismo antimilitarismo antimilitarismo anarquista Antonio Ledezma Antonio Pasquali Antonio Serrano antropología Antulio Rosales Anzoátegui apagones apoyo a El Libertario apoyo internacional al chavismo apoyo internacional al madurismo APPO Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela armamentismo Armando Chaguaceda Armando Guerra Armando Investiga Armando la Resistencia arte callejero arte y anarquismo artistas asesinato de estudiantes asesinatos de manifestantes Asier Guridi Asilo y refugio ataques contra defensores de derechos humanos ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela ataques contra el movimiento anarquista ataques contra el movimiento popular en Venezuela ataques libertad de expresión autodefensa autogestion autogestión Autonomía autonomía de los movimientos sociales autonomía universitaria autoritarismo burocratico en Cuba Barquisimeto Bernhard Heidbreder biblioteca anarquista bicentenario bakunin bicicletas biciescuela urbana bienes comunes brutalidad policial Buenaventura Durruti Buenos Aires calentamiento global Cambiar el mundo sin tomar el poder Cambio Climático cambio social Campaña contra la Criminalización del Anarquismo capitalismo y medio ambiente caracas Carlos Crespo Carlos Crespo Flores Carmen García Guadilla Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay Centro de Derechos Humanos UCAB chavismo y religiosidad popular chile ciberactivismo ciclismo urbano ciclo guerrilla urbana ciencia y tecnología en Venezuela Civetchi CNT Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI Colombia comercio de armas comic comics comida vegetariana Comitê Popular da Copa 2014 Comites de Defensa de la Revolución compra de armas concretera caracas concretera de chuao Concretera la carlota conflicto universitario conflicto yukpa consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela contaminación ambiental contaminación PDVSA Cooperativismo cooptación de movimientos sociales cooptación medios alternativos Venezuela CORPOELEC Correo A coyuntura mexicana 2012 coyuntura venezolana 2010 coyuntura venezolana 2012 coyuntura venezolana 2013 coyuntura venezolana 2014 coyuntura venezolana 2015 coyuntura venezolana 2016 criminalización de la protesta en Colombia criminalización de la protesta en Venezuela Criminalización de los pueblos indígenas crisis agropecuaria en Venezuela crisis económica en Venezuela crisis economica venezuela crítica anarquista al marxismo crítica de izquierda al chavismo críticas de izquierda al madurismo críticas revolucionarias a Rafael Ramírez Cuba Libertaria Cuba Libertaria 22 Daniel Ortega Daniel Pinos deforestación delimitación de tierras indígenas demarcación de territorios indígenas demarcación de tierras en Venezuela deporte y anarquia deporte y capitalismo derecho a la manifestación derecho a la protesta desabastecimiento desaparecidos en Argentina desaparecidos en México desaparecidos en Venezuela desarrollo científico-tecnológico desencanto en el chavismo despidos injustificados detenciones difusión anarquista Douglas Bravo ecologismo ecologismo en Venezuela economía educación en Venezuela Ejército Venezolano Eliseo Reclus Emma Goldman endeudamiento Enfermedad Hugo Chávez equidad de género en Venezuela Erick Benítez Escritos de Domingo Alberto Rangel Espacio Público Estado y corrupción en Venezuela Estado y economía en Venezuela Esteban Emilio Mosonyi ética y práctica médica Europa Eva Golinger Evo Morales extractivismo EZLN falso socialismo Fanzine Exilio Interior FARC fascismo Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe Federación Anarquista de México Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) Felipe Pérez Martí Feria del libro anarquista Feria del Libro Independiente y Autogestionario Ferrominera Ferrominera Orinoco FIFA Filosofía Filosofía en la Ciudad Francisco Flaco Prada Frente Clasista Argimiro Gabaldón futbol brasil Gadafi Galsic Género Genocidio GLBIT Global Voices globalizacion en Venezuela golpe de Estado en Venezuela Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol Guardia Nacional Bolivariana Guardianas de Chávez Gustavo Godoy Gustavo Rodríguez hacktivismo Heinz Dieterich Henrique Capriles hiperinflación Historia de Venezuela historia del anarquismo homicidios Homofobia Humano Derecho Humberto Decarli Humberto Márquez Humor ilustraciones imágen El Libertario indigenas ecuador indígenas en Argentina indígenas en Bolivia indígenas en Brasil indígenas en México indígenas en Perú indigenas en venezuela indígenas en Venezuela indígenas presos en Venezuela Indígenas Venezuela indìgenas y revolución bolivariana individualismo y anarquismo industria forestal en Chile industria petrolera inflación en Venezuela informática libertaria Informe situación indígenas en Venezuela Inseguridad Ciudadana en Venezuela Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela Irak Iris Varela Isbel Díaz Torres Israel izquierda antiautoritaria en Cuba izquierda antichavista izquierda en Venezuela James C. Scott Javier Gárate John Holloway Jorell Meléndez Jorge Videla jornadas de diversidad sexual Jornadas Magonistas Jose Manuel Delmoral Jose María Korta José María Korta José Quintero Weir José Rafael López Padrino Juan Carlos La Rosa la Justicia y los Derechos Humanos Laura Vicente LEEME CARACAS legado del chavismo Lexys Rendón Ley Antiterrorista Liber Forti Líber Forti liberacion animal liberación animal liberación humana libertad a los presos anarquistas libertad Bernhard Heidbreder libertad de expresión libertad de expresión en Venezuela libertad para detenidos en Lulea los Salarios y los Sindicatos lucha indígena en Colombia lucha indígena en Venezuela lucha revolucionaria lucha socio-ambiental luchas ambientales Venezuela luchas de los pueblos indígenas luchas de los trabajadores luchas de los trabajadores Venezuela luchas de mujeres luchas estudiantiles luchas indígenas en Venezuela luchas obreras luchas populares en Venezuela luciano pitronello Luis Carlos Díaz Luis Fuenmayor Toro Luis Rafael Escobar Ugas Luis Reyes Reyes Madres de Plaza de Mayo Madrid madurismo maestros manifestaciones manifestaciones en Venezuela manipulación mediática manipulación religiosa Manuales Manuel Castells Marc Saint-Upéry Marcela Masperó Marea Socialista María Esperanza Hermida Mario Antonio López mario gonzalez masa crítica Masacre de Cantaura Masacre de El Amparo Masacre de Haximú Masacre de Loma de León Masacre de Monte Oscuro masacre de San Vicente Masacre de Uribana medio ambiente medios comunitarios y alternativos de Venezuela medios de transporte alternativos megaminería Mercosur Mérida Mijaíl Martínez minería mineria en Venezuela minería en Venezuela Misiones Sociales MOC movilizacion en la planta muerte de neonatos en Venezuela mujeres anarquistas Mujeres Libres Mundial de Fútbol 2014 narcotráfico neoliberalismo Nicaragua nicolas maduro Nicolás Maduro Niñas y Adolescentes no a la concretera no a la extradicion de Bernhard Heidbreder no a las corridas de toros Nu-Sol objeción de conciencia Observatorio Venezolano de Conflictividad Social Occupy Wall Street Octavio Alberola organizacion nelson garrido Organización Nelson Garrido Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela Orlando Chirino Pablo Hernández Parra Paquete económico paramilitarismo paro universitario Parque Verde La Carlota patriarcado patriotismo Pedro Pablo Peñaloza Pelao Carvallo pelea de almohadas periódico anarquista Periódico Apoyo Mutuo periodico Bandera Negra periódico CNT Periódico El Amanecer Periódico El Libertario periódicos petróleo venezolano Picnic urbano poder y política en Latinoamérica poder y política en Venezuela poesía libertaria polarización en Venezuela Policía Nacional Bolivariana policías corruptos en Venezuela práctica anarquista prensa anarquista preso anarquista presos anarquistas presos políticos en Venezuela prision venezuela prisiones en venezuela proceso bolivariano producción agrícola protesta creativa protesta pacífica protestas contra el Mundial 2014 protestas en venezuela proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar pueblos originarios pugnas internas del chavismo Punk Latinoamericano punk veneziuela Quiteria Franco Rafael Ramírez Rafael Uzcátegui Raisa Urribarri Ramón Álvarez Ramón Carrizales Ramón Rodríguez Chacín Raúl Zibechi rebelion en venezuela recursos Red Latinoamericana Antimilitarista red Observatorio Crítico Red por los Derechos Humanos de Niños Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana Regeneración Radio relaciones Cuba-EE.UU. relaciones de Venezuela con China relaciones de Venezuela con Colombia relaciones de Venezuela con Cuba relaciones de Venezuela con U$A relaciones entre la banca y chávez represión represión antianarquista represión en Colombia Represión en Cuba represion en Venezuela represión en Venezuela represión policial represion policial en Venezuela Repsol YPF resistencia indígena resistencia venezuela revista AL MARGEN revolución bolivariana Revolución ciudadana robert serra Roberto Yépez Rodolfo Montes de Oca Rodolfo Rico Roger Cordero Lara Rubén González Rubèn González Rusia Sacudón salario en venezuela salario mínimo en Venezuela San Cristóbal sanciones sancocho Santiago de Chile secuestro seguridad industrial semana pro presos anarquistas 2014 Servicio Militar Obligatorio sexismo sexualidad libre sicariato Sidor Sierra de Perijá Simón Rodríguez Porras sindicalismo situación agraria latinoamericana situación de la salud situación de los trabajadores en Venezuela situación del periodismo en Venezuela situación del sindicalismo en Argentina situación del sindicalismo en Venezuela situación político-social en Brasil situación político-social en la península ibérica situación político-social mexicana situación venezolana situation in Venezuela 2014 soberanía alimentaria en Venezuela Soberanía energética bolivariana Sociedad Homo et Natura Sociedad Homoetnatura Sofía Comuniello Sofía Esteves software libre solidaridad con Cuba Subcomandante Marcos Taller Libertario Alfredo López Tamoa Calzadilla Tarek William Saab tercerización en Venezuela terrorismo terrorismo cotidiano terrorismo de Estado en Colombia Testimonio represión Testimonios de la revolución cubana Todo por Hacer toma yukpa del TSJ Tomás Ibáñez torturas en Venezuela totalitarismo Trabajadores de la Chrysler trabajadores del Estado trabajadores en Argentina Transexuales Transfobia Transformando información en acción transición transnacionales chinas Transparencia Venezuela Transportes Camila Trasnacionales Tribunal Supremo de Justicia turquia Turquía tweets anarquistas Twitter UBV UCV ULA UNETE UNEY universidad central de venezuela Uribana Uruguay utopía Valles del Tuy Vaticano vegetarianismo Venevisión venezuela Venezuela bolivariana Venezuela protests in February 2014 Víctor Muñoz vidas anarquistas viento sin fronteras vigilia frente al TSJ violaciones a los derechos humanos violencia contra la mujer violencia contra niños Vivienda Vladimir Aguilar Williams Sanguino Wladimir Pérez Yaracuy Yendri Sánchez Zaida García Zapatistas Zara zona temporalmente autónoma Zulia