Pablo Heraklio
Sobre la situación creada en Cataluña ya hay mucha literatura, muy resumidamente la siguiente: sea por el motivo que sea la oligarquía catalana ha generado un conflicto abierto con las oligarquías centralistas en torno a la independencia nacional que ha salpicado a toda la sociedad, mayormente la local. Al principio provocó el habitual acaparamiento mediático, pero después generó una ocupación policial del territorio y una oleada represiva como no se había visto en años. Es decir, la formación de bloques es clara en los medios: o con el PP de Madrid o con CiU Catalán. Todas las habitantes en Cataluña, posicionadas o no, sin excepción, sufren y van a sufrir las consecuencias de las decisiones políticas de estos descerebrados.
Anarquistas del Gobern
Hemos oído comentarios de que los anarquistas y libertarios le hacen el juego a la burguesía catalana al apoyar su referendum de independencia y su juego nacionalista. CNT, CGT, Co.bas... declarando una huelga para apoyar al Gobern y a la dictadura catalinista. Vemos gente que pone el grito en el cielo, en el cibercielo porsupuesto, al ver a anarquistas codo con codo con los nacionalistas, archienemigos, y apoyar su discurso nacional contrarrevolucionario y fascista. El fin del Anarquismo. Manos llevadas a la cabeza al ver a anarcosindicalistas defender a un gobierno de capitalistas reaccionarios y un plebiscito ilegal. El fin del mundo al ver a internacionalistas colaborar con nacionalistas. El acabose.
Anarquistas del Gobierno
En el otro lado por ejemplo nuestro compañero Ibañez recuerda, no sin razón, que nacionalismo y emancipación no son posibles y que son las urnas su forma de perpetuar el engaño, deslegitimando la consulta, como siempre hacemos los anarquistas. Otros, como Noticias Amor y Rabia se declaran abiertamente en contra del process.
Según la lógica anterior, no apoyar a Gobern es apoyar al Gobierno. ¿Ibañez, NAR y tantos otros fascistas peperos? ¿CNT, la Soli, insus y okupas trabajando para el Gobern contra el Gobierno? Venga ya, Esto no tiene sentido.
Según la lógica anterior, no apoyar a Gobern es apoyar al Gobierno. ¿Ibañez, NAR y tantos otros fascistas peperos? ¿CNT, la Soli, insus y okupas trabajando para el Gobern contra el Gobierno? Venga ya, Esto no tiene sentido.
La Amenaza
Ya se vislumbraba, pero fue al llegar el día del voto el 1-O cuando apareció una amenaza real, un ejército de 10.000 policías que sembraron el terror literalmente. Se recrudeció la represión fascista, y decidimos implicarnos activamente, reaccionamos. Horror, ahora somos la reacción!
El resto de organizaciones anarquistas del territorio se movieron por solidaridad con lxs compañerxs catalanes emitiendo comunicados y comenzando las acciones. Por fin algo de cordura.
La Oportunidad
Las organizaciones anarquistas, acosadas por el poder, y relegadas a un segundo plano, fueron represaliadas como parte del pueblo catalán. Este es nuestro casus belli y revulsivo para la acción, nuestro derecho a decidir o decidir no decidir. Reconocimos entonces nuestra oportunidad, intentan tomar fuerza y reposicionarnos encauzando, intentando, el conflicto hacia nuestro terreno, al plano económico y la lucha de clases, alejando el movimiento popular de la mafia regente. Transformando el movimiento nacionalista y popular en un acto de emancipación para todos los pueblos. Es decir, seguimos velando por nuestros propios intereses, que pasan por que cese la represión de ambos bandos y por que se ejerzan los derechos más allá de las condenadas urnas.
Decir que la oportunidad la tomamos a tiempo y la huelga general convocada fue un éxito rotundo.
Esta defensa de los derechos lleva a muchos a decir: "Si quieren votar allá ellos mientras se siga respetando al individuo". Es interesante cómo se ha "confundido" el derecho a la autodeterminación con el derecho a votar en contra de la verdadera democracia, el derecho a la decisión diaria sin jefes, intermediarios ni sanguijuelas.
Acción y alternativas: Transformar la Independencia en Emancipación Catalana
Empezar por neutralizar la represión no estaría mal. Y si neutralizar la represión supone neutralizar al Gobierno del PP mejor. Para ello es necesario el apoyo solidario por todo el territorio. Esta organización mafiosa, que no política, es problema principal en el Estado.
El Gobern también es una amenaza, es nuestro enemigo, secularmente nos reprime a sangre y fuego, y nos ha traído a esta posición junto con el resto de fuerzas políticas. Ellos siguen cobrando su sueldo, su 3% y viviendo en sus chalets. Por ahora mientras el Gobern no intervenga directamente en nuestra contra que haga lo que le salga al pairo, ya tomaremos medidas antes de que nos clave el cuchillo que tiene preparado en la espalda y llene las cárceles con anarquistas.
Lo ideal sería que fascistas centralistas y catalanistas se enfrentasen hasta la extenuación para poder darles a ambos la puntilla. Amén. ¿Cómo hacerlo? Releamos a Maquiavelo, Sun Tzu, Abraham Guillén y el Eco de los Pasos y apliquemoslo a la guerra de cuarta generación de hoy día.
Esta es nuestra oportunidad. Mientras nos den manga ancha y el Gobern sujete las riendas de sus perros nos reorganizamos, cogemos fuerza, aumentamos en número, aumentamos la presión en las empresas, ayuntamientos y vida social. Expropiamos y Federamos. Si hemos hecho bien los deberes para cuando el Gobern quiera empezar a dar palos a su pueblo otra vez tal vez se encontrará una sorpresa desagradable en forma de áreas y zonas autónomas organizadas en Municipios Libres. Una Gran Federación.
Post Data: Seguimos sin estrategia
Observación final. En un principio CNT-Cataluña no planteo ninguna acción ni a favor ni en contra del referendum, a pesar de las contantes amenazas del Gobierno de meter al ejercito. Es decir, sabían que iban a atentar contra sus derecho y libertades como daños colaterales. Al final metieron 10.000 policías con barra libre de cocaína y CNT acabó convocando la huelga general el 3-O. Esto indica una grave previsión estratégica como organización revolucionaria que impidió prepararnos para el recibimiento de tan ilustres criminales.
¿Qué nos impedía convocar una huelga general en todo el estado defensa de nuestros compañeras catalanas? Con un 25% de las fuerzas policiales en Cataluña podríamos haber ajustado más de una cuenta. Podíamos haber concentrado fuerzas y golpeado a placer en cualquier punto. Pudimos hacer campaña proderechos o abolicionista. Pudimos coordinarnos con Antifa. Pudimos hacer una llamada a la solidaridad internacional... por Ejemplo.
Nos lo impedía nuestra falta de visión y decisión. Sin Previsión y Estrategia estamos a merced de nuestro enemigos. Así si que no vamos a ninguna parte
Salut! PHkl/ tctca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.