sábado, 10 de junio de 2017
Rafael Iribarren: Las FANB un ejército de ocupación
Rafael Iribarren
.- Padrino comanda un ejército de ocupación.
Padrino López comanda a unas FANB que actúan como un ejército de ocupación. En función de los intereses y dictados de una minoría; igual que como actuaban los ejércitos coloniales en función de preservar el poder de las minorías coloniales en Africa o Asia. Aquí esa minoría es criolla; nativa; venezolana desde la primera generación. Lo que no cambia en nada la relación; pues aquellas minorías coloniales racistas africanas, ya en una segunda generación igual eran nativas; criollas.
.- Nunca hubo territorialización de la polarización. No hay “territorio chavista”.
Refiriéndome particularmente a Caracas; realmente nunca hubo una verdadera territorialización de la polarización entre el chavismo y el antichavismo. No en los términos en que se pretendió; y en que alguna sociología pretendió teorizar. Lo de “territorio chavista”; aparte de fascistizante; siempre fue un falso positivo o la base de un falso positivo. Incluso en los momentos del auge chavista, cuando mayoritariamente determinadas zonas se identificaban con Chávez; el dominio y control territorial, absolutos, se mantuvieron mediante el terror fascista. En ese tiempo, los colectivos armados, en auge, con sus propias sedes logísticas y equipamiento; y financiamiento; actuando por la libre e impunemente; eran autosuficientes en el dominio de su territorio; propiamente su “zona”; lo ejercían solos sin necesidad de la participación abierta de militares o policías. Hoy son los militares; las FANB; ahora apoyadas por ellos paramilitarmente; quienes lo ejercen e imponen.
.- Los gobiernos y los ejércitos coloniales; eran y son nativos desde la segunda generación.
Los ejércitos de los regímenes coloniales no eran institucionalistas ni nacionales; ni respondían a ninguna doctrina o inspiración ni épica nacional. No tenían nada que ver con ninguna variante de “soberanía” Eran solo instrumentos fácticos de preservación del poder en manos de las minorías blancas y/o negras y/o mestizas, herederas de las primeras administraciones directamente de las metrópolis europeas que militarmente sometieron a los paises. Su función era interna; de control y represión internas. De preservación del régimen Combinaban efectivos regulares, mercenarios y paramilitares, Se estaba en ellos solo crematísticamente por negocio o modus vivendi. En el mejor de los casos, como vía de ascenso social.
.- Las FAN-FANB solo han demostrado su capacidad para la represión interna.
Salvo la retórica y el contexto civilizatorio; la similitud de la situación de las FANB con la de un ejército colonial; es completa. Su papel es; ha sido; exclusivamente, la preservación y defensa; internas del régimen; contra, según, sus “enemigos y amenazas internas” La única capacidad y disposición demostradas de las FANB ha sido y sigue siendo la represión interna; política; contra las oposiciones y la beligerancia ciudadana. Capacidad represiva interna que está demostrando ahora mismo y en tiempo real; pero desde antes, en nuestra historia reciente. En los últimos sesenta años “el heroísmo” y el apresto de nuestras FAN-FANB; según “herederas del Ejercito Libertador”; y pese a aquello de “maldito el soldado… etcétera”; se ha desplegado en tres momentos antes; 1.- cuando la represión desatada en los diez años de Betancourt y Leoni; entre el 60 y el 68; 2.- en “el Caracazo” de febrero de 1989; y 3.- en la “contraofensiva fulminante antifascista” de febrero y marzo del 2014, Y una cuarta, ahora; hoy “en pleno desarrollo” reprimiendo sin límites y ensañada, “atroz” y desproporcionadamente, las protestas ciudadanas desarmadas. Además que sin justificación, En la que evidentemente constituye la segunda “contraofensiva fulminante atifascista que va para tres meses, desde abril de esta 2017.
.- Maduro no se atrevió con el “Plan Avila”; creó el “Plan Zamora”.
La primera y única vez en que se decretó e implementó el “Plan Avila” fue en febrero de 1998 cuando El Caracazo. Luego en abril del 2002, como se recuerda; Chávez no la activó como pretendió, por el rechazo cerrado de su Alto Mando, que se negó. Ahora, el madurismo; digamos “curado en salud”; evitando el riesgo de que se repitiera lo el 11A; creó el “Plan Zamora” implementable más expeditamente y sobre la marcha mediante a simples decretos presidenciales; con tres etapas; dos iniciales, la Ia y a IIa;; ya activadas en la represión de estos meses. Y una IIIa; todavía en veremos; sacando al ejército a la calle; de hecho el “Plan Avila”; pero bypaseando procedimental y político-institucional-militarmente las condicionantes constitucionales de la decisión presidencial de activarlo. Ciertamente el “Plan Zamora” no es el “Plan Avila”. Pués su activación inicial, en sus dos primeras etapas es solo con la GNB; sin efectivos de los otros componentes. Pero tiene en común la discrecionalidad de sus comandos en la calle; el no tener límites en la intensidad represiva. Y la posibilidad de despliegue impune del gusto saña y odio con que efectivos reprimen; por lo visto, sin nada que ver con que, según estarían “cumpliendo órdenes”.
.- Luego de cincuenta muertos fue que Padrino reconoció el uso “atroz” de armas letales.
Hasta cuando luego de varias semanas de represión continuada; brutal, sin límites; de más de cincuenta muertos y centenares de heridos; ante el cúmulo de evidencias; Padrino tuvo que reconocer el uso de “armas letales” por la GNB; y lanzar su admonición al guardia nacional que “cometiera atrocidades y viole los DDHH”. Hasta entonces, reiteradamente, declaró que no se reprimía “la protesta pacífica”; que las FANB no usaban sino “armas no-letales”; que estaban era “defendiendo al Pueblo”; etcétera; ”preservando el orden público”; y “defendiéndose de quienes las agredían”.
Hasta ese momento sostuvo que “no se reprimía la protesta pacífica”; que “se respetan los derechos humanos” Y, que “la represión se activa cuando las manifestaciones se salen de los ¨límites permisados¨”. Que la violencia la ponen sectores radicales de la oposición al intentar ir más allá de esos límites
.- “El límite permisado” guardando el “territorio chavista”; primera y provocadora violencia.
Pero la primera violencia inconstitucional, generatriz, provocadora, de más violencia; es precisamente el establecimiento de tal “limite permisado”; está en impedir, mecánica, física, violentamente; con armas; que una manifestación pacífica, popular; de ciudadanos, ejerciendo sus derechos constitucionales; se movilice en los espacios ´públicos de la ciudad hacia las sedes de los poderes públicos; a ejercer sus derechos a ser escuchados y recibidos; a protestar pacíficamente.
La violencia la activa de entrada es el gobierno; y fácticamente las FANB quienes la ejercen. Al establecer un límite excluyente; “permisado”; para estar y circular libremente en espacios que son públicos; calles, avenidas, plazas que pertenecen a todos los ciudadanos; a todo el Pueblo, que somos todos. Un límite territorial que es cerrado militar y policialmente a una parte de los ciudadanos; a una parte de ese Pueblo. Mientras que más allá del mismo: peor; los sectores oficialistas si pueden movilizarse sin limitación; porque lo consideran de ellos; “su territorio”. Y las FANB se lo reconoce como tal; de hecho y de derecho; se los preserva en términos y procedimientos según instrucciones del CEOFANB. Hasta justificar con ello matar decenas herir centenas y detener miles. Tal y cual el ejercicio y la justificación de la violencia; de los muertos ye heridos; por los ejércitos coloniales preservando los regímenes minoritarios y sus territorios
.- Desproporción de caricatura; en la reacción de las FAN ante “las agresiones”.
Violencia concreta; ya “in situ”; de la GNB cuyo jefe superior es Padrino; dentro y a partir de la violencia política de establecer el gobierno ese “limite permisado ”; es la desproporción, hasta la caricatura; en relación a su discurso de “las agresiones a las FANB”; entre el aparataje represivo militar y policial; blindaje y ofensivo; equipamiento y dotación; inexpugnables; sobrecogedores; y la precariedad de los recursos, artesanales, usados por los manifestantes. Hasta el punto de que las mismas lacrimógenas de la guardia y la policía son el principal proyectil que les relanzan a los guardias y policías.
.- Padrino tapó a conciencia y por política las “atrocidades” de la GNB.
La violencia armada; blindada; de impedirle a una parte de los ciudadanos ejercer sus derechos a los espacios y lugares que son suyos; provoca en ellos la justa reacción de presionar; incluso entonces sí, hasta violentamente; aunque sin armas; para hacer respetar y ejercer esos derechos. En el rechazo concreto a tal “límite permisado” segregacionista, de tal “territorio chavista”; anticonstitucional, excluyente.
Hasta ese momento de la admonición referida concretamente a la GNB; Padrino, hasta entonces, evidentemente tapándolas a consciencia; por manejos políticos internos dentro del gobierno y las FANB; sostuvo que usaban solo lacrimógenas perdigones, agua a presión. Que, según; no usaban “armas no letales”. Sin embargo de que sabía que las lacrimógenas disparadas horizontalmente, directo al cuerpo si son letales; como igual lo son cartuchos de escopeta cargados con metras y balines. Cuyo uso ha sido y es más que demostrado por las decenas de heridos de esa forma y la muerte de varios. Tapándola todavía; pese a la relación de los 50 muertos y heridos que en ese momento se contabilizaban; pese a que el MP procesaba a 19 GNB y PNB; y ha emitido 14 órdenes de captura. Y pese a las frecuentes actuaciones colaterales de la guardia con su propia política represiva; en la UC en Valencia el IUPL de Maracay; en los Teques y en Barquisimeto; sin ni siquiera el pretexto de protesta de calle; hiriendo y matando con armas de fuego. Actuaciones tan violentas desproporcionadas e injustificadas; fuera de contextos o escenarios; en recintos institucionales en los que se desarrollaban actividades normales; rectorados, patios de facultades; tanto, que el mismo Padrino tuvo que ordenar investigaciones y remoción de comandos regionales y detenciones de oficiales: como fue el caso de Carabobo. Actuaciones de la GNB, que no tienen otra explicación posible que, provocar, a conciencia y voluntariamente; forzar, como en febrero del 2014; la radicalización de la reacción opositora de la gente.
.- A la advertencia de Padrino del 07J; la respondió la GNB con más represión el 08J.
Notoriamente la mayor agresividad y violencia desproporcionada en la represión; en general de calle y en operaciones concretas; está asociada al discurso de Reverol; diferente al de Padrino; y es ejercida por la GNB a la que, aquel; hoy ministro del Interior; está profesionalmente relacionado; y que se sabe que le responde; pese a ya estar retirado y no estar vinculado orgánicamente a ella. A el se le señala responsable del radicalismo represivo de la Guardia. Pero en cuanto a jerarquía y líneas de mando; los responsables concretos últimos de sus actuaciones; son Padrino, ministro y jefe del CEOFANB; y Benavides su actual comandante.
Fueron más que conocidas; y evidentes; las tensiones y confrontaciones entre Padrino ministro y Reverol comandante de la GNB hasta el 2016 y aspirante a ministro. Evidentemente; la circunstancia de la lucha por el poder interno; de los choques y desfases entre mandos militares a nivel del alto gobierno madurista, por el control y manejo de la mayor capacidad operativa; fáctico-militar; del mayor “poder de fuego”; ha sido determinante de la radicalizan de la represión específicamente por la GNB; y en “las atrocidades” generalizadas en que ha incurrido. O, más propiamente, ejecutado a consciencia; evidentemente exprofeso para ´provocar mayor radicalidad y violencia en las ´protestas Y a las que Padrino finalmente tuvo que condenar el miércoles 07 de junio; ordenar que cesaran; y advertir a quienes las siguieran cometiendo. Una condena a la que la GNB en la calle; evidentemente coordinada con paramilitares chavistas radicales armados; respondieron al día siguiente, 08 de junio con más represión y violencia. Y la activación ostensible de paramilitares francotiradores; a la simple vista de todos; desde azoteas de entes oficiales.
La gente está siendo víctima; y el país; de la lucha y confrontación internas por el poder en el madurismo.
.- Las FANB; la GNB, están es resguardando el “territorio chavista” del Municipio Libertador.
No hay tales amenazas a la seguridad ni la soberanía nacional; ni hay tal guerra económica; ni peligro para el Pueblo. Ni el intento a ejercer el derecho a manifestar ciudadanamente; o a pedir la convocatoria, prevista en la CRBV de un revocatorio contra el Presidente; ni de manifestarse contra su convocatoria a su constituyente; ponen en riesgo nada ni en si mismas son acciones desestabilizadoras ni amenazas para la seguridad de la República. Ni siquiera; permitiéndolas y respetándolas como un derecho ciudadano; son ni tienen necesariamente que derivar en alteraciones del orden público; y, menos, violentas. La violencia en las protestas es provocada deliberadamente por la represión; es una respuesta a ella.
Al reprimir las manifestaciones la GNB; no están resguardando bienes nacionales o del Estado; ni las sedes de los poderes y entes públicos. Resguardo que, en tal caso; puede garantizarse con implementaciones adecuadas y suficientes locales y circunstanciales.
Las FANB y la GNB; están, guardando el “territorio chavista”; en Caracas; el “Municipio Libertador”; ilegal, inconstitucionalmente; una aberración sin base ninguna; ni siquiera la socio-política que alguna vez se pretendió, Solo la “razón” de la violencia”; fáctica que le proporcionan, precisamente los generales-ministros Padrino y Reverol. Sin marco técnico-juríídico ninguno; declarado espúreamente y delimitado por burócratas partidistas absolutamente descalificados. Por algunos de los más descalificados de los chavismos. Sin embargo de los ministros de Defensa e Interior; pese a su durísima lucha interna; ponen a las FANB y la GNB a preservarlo; reduciéndolas a cumplir las funciones de un ejército de ocupación que cierran y prohíben a quienes no sean maduristas.
.- Las FANB ya no son “chavistas”; son maduristas Son el ejército de ocupación de la minoría madurista.
El madurismo no es el chavismo; solo uno de los chavismos que quedan ya en la di´aspora final del post-chavismo. Es una minoría que no cuenta ni con el 17% de apoyo popular. Igual que las minorías blancas de origen europeo que tenían el poder, heredado, en los regímenes coloniales africanos y asiáticos, Que ya en una segunda generación eran nativos. Como lo eran los ejércitos coloniales; también de nativos multirraciales y paramilitares mercenarios; cuya única función era garantizar la estabilidad del régimen colonial; el control y ejercicio del Poder de la minoría blanca sobre la mayoría negra. Y preservar la territorialidad de la segregación entre la ciudad europea y la negra. Con la circunstancia de que las colonias europeas si habían dos ciudades; la blanca y la negra; o, la europea y la ´árabe;” La Medina”. Mientras que aquí; ninguna territorialización; ni segregación entre sectores urbanos tiene soporte ni razón de ser. Pretenderla obedece solo a manipulación mediático-política. Ni siquiera entre la ciudad informal y la estructurada; salvo las diferencias en condiciones de vida y niveles de ingreso; hay las diferencias socio-culturales reales; menos las étnico-religioso-culturales a las que en esos contextos respondían o responden aún dicha territorialización.
Las FANB incluso en caso de que realmente sean, o se identifiquen como “chavistas”; como algunos de sus altos oficiales han declarado; hoy ya no están soportando ni defendiendo un régimen chavista; ni lo que sería o declararía que es “su” territorio. Están soportando es al madurismo; un grupúsculo pos-chavista; ya sin legalidad ni menos legitimidad alguna. Incluso negación del chavismo; antichavista; que está en el Poder solo por circunstancias; que quedó en él; hoy con un apoyo sociopolítico real de, en tal caso, algo más del 15%; y que hasta es abiertamente rechazado por tres de cada cuatro chavistas
Hoy en concreto; las FANB; incluída la GNB; realmente ya no son “chavistas” como algunos altos oficiales alguna vez la declararon. Hoy son es maduristas. Y cumplen la función de ejército de ocupación y soporte del régimen de una minoría que es el madurismo.
Caracas junio de 2017.-
Etiquetas:
antimilitarismo,
dictadura en Venezuela,
FANB,
Rafael Iribarren
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ser gobernado es...
Charla: El Anarquismo en América Latina
Seguidores
Etiquetas
@kRata (comic)
`Sabino Romero
10deLuluncoto
18 años El Libertario
1º de Mayo
27 de febrero
4 de febrero
Aana Wainjirawa
abajo los muros de las prisiones
Abdicación del rey de España
abolicionismo
Aborto
abstencion
Abstención
abstención electoral
abuso militar en Venezuela
abuso policial
abuso sexual niños
Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat
acampada
Acampadas
acción directa anarquista
Acción Directa Autogestiva
Accion directa no violenta
Acción Ecológica
Acción Libertaria
actividades
activismo
actualidad del anarquismo
Acuerdo Venezuela China
adecos chavistas
agresiones en Venezuela
agresiones a sindicalistas en Venezuela
agroecología
Agustín García Calvo
Alan Furth
Alan Moore
Albert Camus
Alberto Acosta
Alcedo Mora
Alejandro Álvarez
Alentuy
Alexander Luzardo
Alfonso "el Set@"
Alfredo Bonanno
Alfredo Vallota
Alí Moshiri
Alí Primera
Alí Rodríguez Araque
alternativa
Alternativa Antimilitarista
Alto costo de la vida
Alvaro García Linera
Amador Fernández-Savater
América Latina
Américo Alejandro Balbuena
Aministía Internacional
Amnistía Internacional
Amnistía Internacional Venezuela
Amor
amor libre
Amor y Rabia
análisis
análisis anarquista sobre Venezuela
análisis asamblea nacional
análisis conflicto con Colombia
análisis de izquierda Venezuela
análisis de la revolución bolivariana
análisis económico
análisis reformas en Cuba
análisis sobre Venezuela
anarchico
anarchism
anarchism kurdistan
anarchism venezuela
anarcofeminismo
anarcopunk venezuela
anarquismo a la venezolana
anarquismo básico
anarquismo caracas
Anarquismo en América Latina
anarquismo en Argentina
anarquismo en barquisimeto
anarquismo en Francia
Anarquismo en México
anarquismo en Perú
anarquismo en rusia
anarquismo en Uruguay
Anarquismo en Venezuela
Anarquismo es movimiento
anarquismo hoy
anarquismo ilegalista
Anarquismo social
anarquismo suiza
anarquismo venezuela
anarquismo vs. Estado
anarquismo y cárceles
anarquismo y comunicación
anarquismo y derecho
anarquismo y ecología
anarquismo y educación
anarquismo y literatura
anarquismo y luchas sociales
anarquismo y marxismo
anarquismo y nacionalismo
anarquismo y planificación urbana
Anarquismo y política
Anarquismo y Postestructuralismo
anarquismo y religión
anarquismo y violencia
anarquismo zulia
anarquistas
anarquistas caracas
Anarquistas contra el muro
anarquistas de Alemania
anarquistas de Brasil
anarquistas de Chile
anarquistas de Cuba
anarquistas de México
Anarquistas de Temuco
anarquistas de Turquía
anarquistas en Bolivia
anarquistas en Colombia
anarquistas en Costa Rica
anarquistas en Cuba
anarquistas en El Salvador
anarquistas en Paraguay
anarquistas en Venezuela
anarquistas presos
anarquistas solidarios con los yukpa
anarquistas ucv
anarquistas y prisiones
Andreas Speck
Ángel Cappelletti
anonymous venezuela
antiimperialismo
antimilitarismo
antimilitarismo anarquista
Antonio Ledezma
Antonio Pasquali
Antonio Serrano
antropología
Antulio Rosales
Anzoátegui
apagones
apoyo a El Libertario
apoyo internacional al chavismo
apoyo internacional al madurismo
APPO
Archivo Histórico del Anarquismo en Venezuela
armamentismo
Armando Chaguaceda
Armando Guerra
Armando Investiga
Armando la Resistencia
arte callejero
arte y anarquismo
artistas
asesinato de estudiantes
asesinatos de manifestantes
Asier Guridi
Asilo y refugio
ataques contra defensores de derechos humanos
ataques contra defensores de derechos humanos en Venezuela
ataques contra el movimiento anarquista
ataques contra el movimiento popular en Venezuela
ataques libertad de expresión
autodefensa
autogestion
autogestión
Autonomía
autonomía de los movimientos sociales
autonomía universitaria
autoritarismo burocratico en Cuba
Barquisimeto
Bernhard Heidbreder
biblioteca anarquista
bicentenario bakunin
bicicletas
biciescuela urbana
bienes comunes
brutalidad policial
Buenaventura Durruti
Buenos Aires
calentamiento global
Cambiar el mundo sin tomar el poder
Cambio Climático
cambio social
Campaña contra la Criminalización del Anarquismo
capitalismo y medio ambiente
caracas
Carlos Crespo
Carlos Crespo Flores
Carmen García Guadilla
Casa de la Mujer "Juana la Avanzadora" de Maracay
Casa de la Mujer Juana la Avanzadora de Maracay
Centro de Derechos Humanos UCAB
chavismo y religiosidad popular
chile
ciberactivismo
ciclismo urbano
ciclo guerrilla urbana
ciencia y tecnología en Venezuela
Civetchi
CNT
Coalicion Anarquista y Libertaria de Porto Alegre
Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI
Colombia
comercio de armas
comic
comics
comida vegetariana
Comitê Popular da Copa 2014
Comites de Defensa de la Revolución
compra de armas
concretera caracas
concretera de chuao
Concretera la carlota
conflicto universitario
conflicto yukpa
consecuencias ambientales explotación petrolera en Venezuela
contaminación ambiental
contaminación PDVSA
Cooperativismo
cooptación de movimientos sociales
cooptación medios alternativos Venezuela
CORPOELEC
Correo A
coyuntura mexicana 2012
coyuntura venezolana 2010
coyuntura venezolana 2012
coyuntura venezolana 2013
coyuntura venezolana 2014
coyuntura venezolana 2015
coyuntura venezolana 2016
criminalización de la protesta en Colombia
criminalización de la protesta en Venezuela
Criminalización de los pueblos indígenas
crisis agropecuaria en Venezuela
crisis económica en Venezuela
crisis economica venezuela
crítica anarquista al marxismo
crítica de izquierda al chavismo
críticas de izquierda al madurismo
críticas revolucionarias a Rafael Ramírez
Cuba Libertaria
Cuba Libertaria 22
Daniel Ortega
Daniel Pinos
deforestación
delimitación de tierras indígenas
demarcación de territorios indígenas
demarcación de tierras en Venezuela
deporte y anarquia
deporte y capitalismo
derecho a la manifestación
derecho a la protesta
desabastecimiento
desaparecidos en Argentina
desaparecidos en México
desaparecidos en Venezuela
desarrollo científico-tecnológico
desencanto en el chavismo
despidos injustificados
detenciones
difusión anarquista
Douglas Bravo
ecologismo
ecologismo en Venezuela
economía
educación en Venezuela
Ejército Venezolano
Eliseo Reclus
Emma Goldman
endeudamiento
Enfermedad Hugo Chávez
equidad de género en Venezuela
Erick Benítez
Escritos de Domingo Alberto Rangel
Espacio Público
Estado y corrupción en Venezuela
Estado y economía en Venezuela
Esteban Emilio Mosonyi
ética y práctica médica
Europa
Eva Golinger
Evo Morales
extractivismo
EZLN
falso socialismo
Fanzine Exilio Interior
FARC
fascismo
Federación Anarquista Centroamericana y Caribeña
Federación Anarquista Centroamericana y del Caribe
Federación Anarquista de México
Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH)
Felipe Pérez Martí
Feria del libro anarquista
Feria del Libro Independiente y Autogestionario
Ferrominera
Ferrominera Orinoco
FIFA
Filosofía
Filosofía en la Ciudad
Francisco Flaco Prada
Frente Clasista Argimiro Gabaldón
futbol brasil
Gadafi
Galsic
Género
Genocidio
GLBIT
Global Voices
globalizacion en Venezuela
golpe de Estado en Venezuela
Grupo de Estudio y Trabajo Jesús Alberto Márquez Finol
Guardia Nacional Bolivariana
Guardianas de Chávez
Gustavo Godoy
Gustavo Rodríguez
hacktivismo
Heinz Dieterich
Henrique Capriles
hiperinflación
Historia de Venezuela
historia del anarquismo
homicidios
Homofobia
Humano Derecho
Humberto Decarli
Humberto Márquez
Humor
ilustraciones
imágen El Libertario
indigenas ecuador
indígenas en Argentina
indígenas en Bolivia
indígenas en Brasil
indígenas en México
indígenas en Perú
indigenas en venezuela
indígenas en Venezuela
indígenas presos en Venezuela
Indígenas Venezuela
indìgenas y revolución bolivariana
individualismo y anarquismo
industria forestal en Chile
industria petrolera
inflación en Venezuela
informática libertaria
Informe situación indígenas en Venezuela
Inseguridad Ciudadana en Venezuela
Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela
Irak
Iris Varela
Isbel Díaz Torres
Israel
izquierda antiautoritaria en Cuba
izquierda antichavista
izquierda en Venezuela
James C. Scott
Javier Gárate
John Holloway
Jorell Meléndez
Jorge Videla
jornadas de diversidad sexual
Jornadas Magonistas
Jose Manuel Delmoral
Jose María Korta
José María Korta
José Quintero Weir
José Rafael López Padrino
Juan Carlos La Rosa
la Justicia y los Derechos Humanos
Laura Vicente
LEEME CARACAS
legado del chavismo
Lexys Rendón
Ley Antiterrorista
Liber Forti
Líber Forti
liberacion animal
liberación animal
liberación humana
libertad a los presos anarquistas
libertad Bernhard Heidbreder
libertad de expresión
libertad de expresión en Venezuela
libertad para detenidos en Lulea
los Salarios y los Sindicatos
lucha indígena en Colombia
lucha indígena en Venezuela
lucha revolucionaria
lucha socio-ambiental
luchas ambientales Venezuela
luchas de los pueblos indígenas
luchas de los trabajadores
luchas de los trabajadores Venezuela
luchas de mujeres
luchas estudiantiles
luchas indígenas en Venezuela
luchas obreras
luchas populares en Venezuela
luciano pitronello
Luis Carlos Díaz
Luis Fuenmayor Toro
Luis Rafael Escobar Ugas
Luis Reyes Reyes
Madres de Plaza de Mayo
Madrid
madurismo
maestros
manifestaciones
manifestaciones en Venezuela
manipulación mediática
manipulación religiosa
Manuales
Manuel Castells
Marc Saint-Upéry
Marcela Masperó
Marea Socialista
María Esperanza Hermida
Mario Antonio López
mario gonzalez
masa crítica
Masacre de Cantaura
Masacre de El Amparo
Masacre de Haximú
Masacre de Loma de León
Masacre de Monte Oscuro
masacre de San Vicente
Masacre de Uribana
medio ambiente
medios comunitarios y alternativos de Venezuela
medios de transporte alternativos
megaminería
Mercosur
Mérida
Mijaíl Martínez
minería
mineria en Venezuela
minería en Venezuela
Misiones Sociales
MOC
movilizacion en la planta
muerte de neonatos en Venezuela
mujeres anarquistas
Mujeres Libres
Mundial de Fútbol 2014
narcotráfico
neoliberalismo
Nicaragua
nicolas maduro
Nicolás Maduro
Niñas y Adolescentes
no a la concretera
no a la extradicion de Bernhard Heidbreder
no a las corridas de toros
Nu-Sol
objeción de conciencia
Observatorio Venezolano de Conflictividad Social
Occupy Wall Street
Octavio Alberola
organizacion nelson garrido
Organización Nelson Garrido
Origen de las Fuerzas Armadas en Venezuela
Orlando Chirino
Pablo Hernández Parra
Paquete económico
paramilitarismo
paro universitario
Parque Verde La Carlota
patriarcado
patriotismo
Pedro Pablo Peñaloza
Pelao Carvallo
pelea de almohadas
periódico anarquista
Periódico Apoyo Mutuo
periodico Bandera Negra
periódico CNT
Periódico El Amanecer
Periódico El Libertario
periódicos
petróleo venezolano
Picnic urbano
poder y política en Latinoamérica
poder y política en Venezuela
poesía libertaria
polarización en Venezuela
Policía Nacional Bolivariana
policías corruptos en Venezuela
práctica anarquista
prensa anarquista
preso anarquista
presos anarquistas
presos políticos en Venezuela
prision venezuela
prisiones en venezuela
proceso bolivariano
producción agrícola
protesta creativa
protesta pacífica
protestas contra el Mundial 2014
protestas en venezuela
proyecto de reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar
pueblos originarios
pugnas internas del chavismo
Punk Latinoamericano
punk veneziuela
Quiteria Franco
Rafael Ramírez
Rafael Uzcátegui
Raisa Urribarri
Ramón Álvarez
Ramón Carrizales
Ramón Rodríguez Chacín
Raúl Zibechi
rebelion en venezuela
recursos
Red Latinoamericana Antimilitarista
red Observatorio Crítico
Red por los Derechos Humanos de Niños
Red Protagónica Observatorio Crítico (OC) de la Revolución Cubana
Regeneración Radio
relaciones Cuba-EE.UU.
relaciones de Venezuela con China
relaciones de Venezuela con Colombia
relaciones de Venezuela con Cuba
relaciones de Venezuela con U$A
relaciones entre la banca y chávez
represión
represión antianarquista
represión en Colombia
Represión en Cuba
represion en Venezuela
represión en Venezuela
represión policial
represion policial en Venezuela
Repsol YPF
resistencia indígena
resistencia venezuela
revista AL MARGEN
revolución bolivariana
Revolución ciudadana
robert serra
Roberto Yépez
Rodolfo Montes de Oca
Rodolfo Rico
Roger Cordero Lara
Rubén González
Rubèn González
Rusia
Sacudón
salario en venezuela
salario mínimo en Venezuela
San Cristóbal
sanciones
sancocho
Santiago de Chile
secuestro
seguridad industrial
semana pro presos anarquistas 2014
Servicio Militar Obligatorio
sexismo
sexualidad libre
sicariato
Sidor
Sierra de Perijá
Simón Rodríguez Porras
sindicalismo
situación agraria latinoamericana
situación de la salud
situación de los trabajadores en Venezuela
situación del periodismo en Venezuela
situación del sindicalismo en Argentina
situación del sindicalismo en Venezuela
situación político-social en Brasil
situación político-social en la península ibérica
situación político-social mexicana
situación venezolana
situation in Venezuela 2014
soberanía alimentaria en Venezuela
Soberanía energética bolivariana
Sociedad Homo et Natura
Sociedad Homoetnatura
Sofía Comuniello
Sofía Esteves
software libre
solidaridad con Cuba
Subcomandante Marcos
Taller Libertario Alfredo López
Tamoa Calzadilla
Tarek William Saab
tercerización en Venezuela
terrorismo
terrorismo cotidiano
terrorismo de Estado en Colombia
Testimonio represión
Testimonios de la revolución cubana
Todo por Hacer
toma yukpa del TSJ
Tomás Ibáñez
torturas en Venezuela
totalitarismo
Trabajadores de la Chrysler
trabajadores del Estado
trabajadores en Argentina
Transexuales
Transfobia
Transformando información en acción
transición
transnacionales chinas
Transparencia Venezuela
Transportes Camila
Trasnacionales
Tribunal Supremo de Justicia
turquia
Turquía
tweets anarquistas
Twitter
UBV
UCV
ULA
UNETE
UNEY
universidad central de venezuela
Uribana
Uruguay
utopía
Valles del Tuy
Vaticano
vegetarianismo
Venevisión
venezuela
Venezuela bolivariana
Venezuela protests in February 2014
Víctor Muñoz
vidas anarquistas
viento sin fronteras
vigilia frente al TSJ
violaciones a los derechos humanos
violencia contra la mujer
violencia contra niños
Vivienda
Vladimir Aguilar
Williams Sanguino
Wladimir Pérez
Yaracuy
Yendri Sánchez
Zaida García
Zapatistas
Zara
zona temporalmente autónoma
Zulia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.