El autoritarismo madurista intenta desesperadamente criminalizar al masivo movimiento de protesta en la calle, calificándolo de "terrorista". Pero cada vez que promueve imágenes para sustentar sus afirmaciones, resultan que o son falsificadas o, como en este caso, el hecho es precisamente el contrario a lo que se quiere exponer.
Cuando se manda un mensaje o se escribe un texto, se intenta publicar como ilustración la imagen que mejor represente lo que se está diciendo. El canal estatal TVES envió una serie de tuits con el texto "#11May Periodistas nacionales e internacionales han sido víctimas de la derecha terrorista", con un enlace a un artículo en su web
En la imagen aparece un periodista y varios manifestantes con el rostro cubierto. Los voceros estatales intentaban con la composición imagen-texto dar la impresión que el representante del medio de comunicación estaba siendo agredido por los protestantes. Pero, la mentira en redes sociales a veces ni siquiera tiene patas.
El periodista de la imagen, llamado Román Camacho, ha respondido de la siguiente manera sobre lo que realmente pasó en el momento: "@TVesAlDia el de la foto soy yo, no fui víctima de la derecha, sufri fractura de tibia por disparo de bomba lacrimógena de la GNB". En su siguiente tuit agregó: "Es mas, en la foto "la derecha terrorista" me está ayudando, mientras la "GNB izquierda pacifista de amor" seguía disparando gases al sitio". Seguidamente: ".@TVesAlDia borró el tweet pero no importa, se descubrió la mentira". Finalmente la cuenta del canal estatal bloqueó al periodista para que no hiciera mas menciones sobre el asunto.
Los mensajes pueden ser corroborados en el Time Line de la cuenta @RCamachoVzla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.