Un informante desde la zona
A casi tres semanas sin suministro de agua los habitantes de la península de Paraguaná protagonizan manifestaciones callejeras.
En Punto Fijo, los habitantes de Ciudad Bicentenaria y La Pastora, salieron a cerrar el paso por la intercomunal Alí Primera para llamar la atención gubernamental luego de cumplir 15 días sin el vital líquido.
Las poblaciones del municipio Falcón, también padecen la escasez de viveres y han hecho lo propio en el centro de Pueblo Nuevo; el municipio Los Taques tampoco escapa de la sequía, desde hace 23 días no llega agua a sus comunidades.
El pasado viernes se registraron protestas y trancas en varias calles del centro de Punto Fijo; habitantes del casco central obstaculizaron el paso de vehículos particulares y del transporte público en las calles Progreso, Ayacucho, Peninsular, Bolívar, Zamora, generando caos entre los conductores que ameritaban transitar por dichas vías.
Por su parte Hidrofalcón, empresa estatal encargada del suministro en la región falconiana, emitió un comunicado en el cual el gerente Gregorio Capiello, le adjudica el problema hídrico a “fallas en el suministro eléctrico en las instalaciones”.
El escrito de fecha 24-08-16, señalaba: “Particularmente uno de los más afectados es el embalse Hueque, la cual es la única fuente de agua potable en la actualidad y que se encuentra a más 160 kilómetros de distancias y al fallar se tarda en recuperar el sistema por más de ocho horas.
Asimismo la estación de bombeo Los Olivos ubicada en Tacuato ha sido afectada por una falla registrada el fin de semana por más de 20 horas lo que le ha impedido a Hidrofalcón que la entrada del caudal a punto fijo sea efectiva.
De la misma manera la estación Alí Primera también registra fallas en el servicio eléctrico que han afectado considerablemente.
Hidrofalcón afirma hacer lo humanamente posible para poder retomar los bombeos respectivos a las comunidades que llevan más tiempo sin recibir el servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.