Pablo Jiménez
Más allá del abandono de la infraestructura ferroviaria y su mal funcionamiento debido a la mala gerencia y organización operacional que al parecer siguen dirigiendo desde un muy muy lejano curul de la bancada del PSUV en la asamblea nacional LOS TRABAJADORES DEL TREN de los Valles del Tuy viven los momentos más oscuros de su historia institucional.
Bandas armadas han tomado el control de los andenes para desde ahí repartirse los vagones y administrar el acceso de "Carameleros Autorizados". Dicha situación a traído como consecuencia peleas entre estos grupos por el control de la zona donde han resultado heridos usuarios y operadores del sistema que han tratado de ayudar o mediar en la situación.
Más allá del abandono de la infraestructura ferroviaria y su mal funcionamiento debido a la mala gerencia y organización operacional que al parecer siguen dirigiendo desde un muy muy lejano curul de la bancada del PSUV en la asamblea nacional LOS TRABAJADORES DEL TREN de los Valles del Tuy viven los momentos más oscuros de su historia institucional.
Bandas armadas han tomado el control de los andenes para desde ahí repartirse los vagones y administrar el acceso de "Carameleros Autorizados". Dicha situación a traído como consecuencia peleas entre estos grupos por el control de la zona donde han resultado heridos usuarios y operadores del sistema que han tratado de ayudar o mediar en la situación.
El dia domingo 29 de mayo en la tarde vi como fueron agredidos salvajemente por varios "carameleros" [vendedores ambulantes] algunos trabajadores del tren entre los cuales estaba una dama; me mantuve en la estación a la espera de la resolución del conflicto, sus compañeros la socorrieron pidieron apoyo y la policía nunca llegó, la Guardia Nacional no se presentó, estaban solos en esa terrible situación mientras estos malandros vociferaban amenazas contra dichos trabajadores…
Trate de indagar porque la GNB no llegó y los trabajadores me dijeron que se habían retirado de las instalaciones porque en su área de pernocta en Cua no tenían aire acondicionado. Me dijeron que tampoco contaban con el apoyo policial y que a pesar que habían elevado a la gerencia en pleno desarrollo del suceso nunca recibieron colaboración alguna ante lo cual decidieron suspender la venta de fichas y recargas en taquilla para resguardar su integridad.
Esta situación se ha transformado en algo reiterativo sobre todo al final de la tarde cuando hay más afluencia de usuarios. Sin embargo los días sábados y domingo cuando hay poca afluencia de pasajeros las estaciones están abierta no se ve ni un policía o Guardia Nacional, las mujeres operadoras presumo que vivirán aterradas con el alma en vilo rezando para que Dios las proteja ya que hasta los funcionarios de la "Reserva" se pierden ya que su horario no contempla al parecer los fines de semana ni mucho menos horarios nocturnos por lo cual no es de extrañar que vivan reportando de manera frecuente el robo de cables que tanto retrasos originan.
Le pregunte a un trabajador porque no han denunciado todo esto y me dijo: "La gerencia está en cuenta pero al parecer no le importa, a ellos no les interesa la seguridad de los trabajadores sino de que esto funcione "como sea", así lo haga mal". Otro trabajador me dijo: donde si salen agentes del SEBIN rápido es cuando ven retrasos en el servicio y tratan de culpar a los trabajadores cuando la realidad es que el sistema está descuidado con grandes fallas que no son atacadas por la gerencia y a veces me digo será adrede tanta ineficiencia"
Es triste oir los relatos de los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado y de cómo son atacados por los usuarios quienes los responsabilizan del deterioro del servicio cuando escuchan una y otra vez que se robaron los cables pero al parecer todo esto no motiva al presidente de dicha institución a programar o diseñar un plan seguridad integral y devolver la tranquilidad a los usuarios y trabajadores.
Hoy el ferrocarril de los Valles del Tuy es uno de los sistemas de transporte con mayor índice robos, lesiones y hurtos de todo tipo. Hace unos meses hasta apresaron a una mujer que transportaba unas granadas. Sus estacionamientos están plagados de mafias de hurtos y robo de vehículos y ni hablar del micro tráfico que marcha sobre rieles…
S.O.S Los trabajadores del Ferrocarril de los Valles del Tuy están bajo ataque y sus vidas corren peligro… ¿será que alguien hará algo o necesitan que asesinen a un trabajador para reaccionar con falsos lamentos?, ¿podrán mas los padrinos con curules en la bancada PSUVISTA de la Asamblea Nacional para seguir manteniendo esta nefasta gestión que hace tiempo descarriló por su propia mediocridad?
[Tomado de http://www.aporrea.org/actualidad/a228843.html.]
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