Pedro Pablo
- Me sumo a quienes insisten con esa pregunta incomoda, ante la cual este gobierno dizque "revolucionario socialista" se hace sospechosamente el desentendido: ¿Dónde están Alcedo Mora y los Hnos. Vergel, desaparecidos en Mérida el 27 de febrero de 2015?
- La inutilidad de los militares en el gobierno es patente: pierden la guerra económica, la guerra contra el hampa, la guerra contra la escasez, la guerra contra las enfermedades, la guerra contra el narcotráfico, la guerra contra la corrupción, la guerra contra la inflación y otras más. La única que ganan es la guerra contra la ciencia, la cultura y la educación.
- En algo parecen sin duda coinciden oficialismo y oposición: a militares y a banqueros se los respeta y pueden ganar su dinero como les plazca.
- Dos notas para la desmemoriada Venezuela: En diciembre Maduro dijo que se iba a dedicar las 24 horas del día a resolver el problema económico. Empezando junio, su ministro de alimentación Osorio aseguró que en dos meses el gobierno resolvería los problemas de desabastecimiento y escasez de comida.
- Quiero recordar que las monedas nacionales de uso legal son de 1, 5, 10, 12 ½, 25 y 50 céntimos y de 1 Bolívar fuerte, para un país fuerte y una economía fuerte, como dice el slogan del BCV. ¿Alguien las ha visto o las usa? ¡Y tienen apenas 7 años!
- Lenguaje diplomático: "Cuba está reduciendo su dependencia con Venezuela". Dicho en criollo, después de llevarse hasta lo que no había, se arrancaron y dejaron el pelero.
- El chavomadurismo, que tiene fiebre por cambiar escudos, bandera y todo símbolo, debería cambiar el himno. Viendo las sumisas colas para no conseguir lo necesario, el Gloria el Bravo Pueblo debe referirse a otro país.
- Los atletas venezolanos en los recientes Panamericanos llegaron peor que nunca, a pesar de los millones gastados en asesoría cubana para tener algún logro que mostrar. ¡Con Maduro, fracaso seguro!
- Las tres raíces del árbol chavomadurista: ignorancia, miedo y una imaginación desbordada sin fundamento. Es el modo de ser venezolano, por eso su éxito.
- Cuando uno escucha a Maduro, uno nunca sabe si habla en serio o está mamando gallo: ¡Dígame lo de "un milímetro de segundo"! Ni hablar de sus colaboradores.
- Estamos contra el capitalismo, por eso lo que hay en los comercios es bandidaje medieval. En la panadería cerca de mi casa, los cachitos, los croissant, las bombas de crema aumentan 10 Bs cada semana. En una semana el jamón pasó de 800 Bs a 1800 Bs y el queso amarillo de 1300 Bs. a 2200 Bs. Lo único barato siguen siendo las bombas Molotov.
- Se cuenta que las murallas en las ciudades antiguas no eran tanto para defenderse de los enemigos sino para evitar que la gente se fuera ante los abusos de los gobernantes. La GNB que se ve en la calle y en los comercios ¿No será como la muralla antigua, que no está para defendernos del hampa sino para evitar que la gente se arreche? Pienso, no sé.
- Sabemos que hay que detener la inflación, aumentar la oferta de productos, incrementar las exportaciones, controlar la especulación financiera, acrecentar el poder de compra de la gente, uniformar el dólar, poner al día la industria petrolera. Lo que no sabemos es si Maduro o la MUD tienen idea de cómo hacerlo. Me temo que no la tienen porque uno no hace nada y la otra no dice nada.
- Lo dijo Elías Pino Iturrieta en referencia a la MUD: es evidente que una mano larga y extraña la ha intervenido sin que la intervenida manifieste su molestia. Coincido, como muchos otros
- La MUD muestra que, como oposición, es más amiga de las agachadas que de los levantamientos. Poderoso caballero es Don Dinero decía Quevedo.
- Ante la actitud de Diosdado uno se pregunta si Freddy Guevara estará estudiando para ser como Ricardo Sanchez.
- Nuestro nivel político es tan pobre que todo se reduce a ganar las elecciones (¿para qué? ¡después vemos!) y para eso el único recurso que hay es aprovechar los errores ajenos. Claro, son tantos de lado y lado que entretienen. Pero positivo, de algún bando, nada.
- Todos los días sale un P… a la calle y quien lo encuentre es de él, dice el refrán. Chávez llegó a pensar que tenía hasta 10 millones por el buche. No eran tantos, pero son suficientes con la ayuda de la MUD.
- Los anarquistas dicen que más ladrón es quien funda un banco que aquel que lo roba a mano armada. Por eso es que en Venezuela el hampa bancaria es tan floreciente a pesar haber casi desaparecido los atracos a las agencias.
- Parte de ese esfuerzo del gobierno por arrojar trapos rojos para distraernos de la escasez ha sido lo del Esequibo, y recordemos que El Galáctico lo cedió (junto con mucho petroleo barato y a crédito) para ganar compinches entre los gobiernos del Caribe.
- Como pasó con la revolución francesa, Maduro debería proponer el cambio de nombre de los meses del año mediante una encuesta nacional, con capta-huellas y todo, digamos el 3/12. La Tibi la prepara, junto con la anterior, hasta con los resultados si quieren.
- Cambiar de mano la marcha de los carros y pasar a andar por la izquierda, como corresponde a un gobierno socialista. Habría que cambiar el volante para lo se darían 6 meses de plazo y lo haría un taller de un general amigo que tendría la exclusiva. Como con los vehículos a gas GLV ¿Se acuerdan?
- Parece que hay mujeres que, cuando se meten en política, olvidan esas tonterías de los impuestos. En Argentina, las empresas de la Presidente Cristina no han declarado impuestos en los últimos 5 años y aquí, a la diputada María Corina también se le olvidó. Y otras que todavía no sabemos, ¿Verdad Cilia? ¡¡¡Qué vaina chicas!!!
- Maduro en Miranda profetizó que, si el pueblo se equivoca y vota por la oposición, aquí se arma el despelote (con otras palabras). Esta amenaza es grave en un político y trágica en un presidente. En Maduro, sin papel tualé y con patria, da risa.
- Ultimas Noticias el lunes 27/7 tituló en primera página que llegó café de Brasil para unos cuantos meses. Si llega carne, jabón o lentejas Maduro declara feriado nacional.
- Hay gente que es muy irresponsable: ¡Decir que el hijo de Cilia le pidió a Maduro, de regalo de egresado, los terrenos del depósito de la Polar en La Yaguara no tiene ni pies ni cabeza! ¿O lo tiene?
- Menos mal que el hijo de Cilia no pidió el Esequibo, porque Chávez ya se lo había regalado a Guyana. Ahora se arrepintieron pero, como diría Maduro, tarde piaste Pajarito.
- Todo cambia para que todo siga igual. Antes los productos se encarecían por los intermediarios entre productores y consumidores, ahora por los importadores y bachaqueros rojos rojitos.
- Hay gente que espera que Maduro y el chavismo arreglen la economía. Creo que fue Einstein quien dijo que hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es ser estúpido.
- Maduro no piensa así por lo que, en octubre y noviembre, repetirá lo que les permitió ganar durante casi 20 años: va a regalar un montón de cosas que faltan, tipo Dakazo pero devaluado. Puede que gane, with a little help of his friends de la MUD.
- Por suerte el gobierno no ofrece datos de la economía porque, de saberlos, habría un suicidio en masa de chavistas pensantes, aunque no son muchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.