Ramón Álvarez
El 16 de mayo de 2014 fue intervenido el Concesionario La Venezolana. Tanto el Vicepresidente Jorge Arreaza y en su momento el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular el general Hébert García Plaza, transmitieron confianza a los afectados enviando mensajes que llamaban a la tranquilidad y prometían respaldar la inversión de los afectados, mostrando unas supuestas alternativas que servirían para buscar soluciones al conflicto, estas eran: 1) la devolución del dinero, con los intereses generados desde el momento de la intervención; 2) la entrega de vehículos importados que habían arribado al país traídos por el Concesionario La Venezolana y 3) la asignación de vehículos producidos a través de los planes impulsados por el Ejecutivo Nacional.
Como no estoy inventando nada y a veces padecemos de tener una memoria cortoplacista, sustento lo anteriormente expuesto con los siguientes enlaces:
- http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-agiliza-acciones-para-dar-respuesta-afectados-concesionario-venezolana.
- http://www.avn.info.ve/contenido/detectan-estafa-concesionario-venezolana-panamericana-miranda.
- http://globovision.com/gobierno-toma-control-de-concesionario-la-venezolana-por-presunta-estafa/.
Hasta la fecha, tanto el Vicepresidente de la República y el general García Plaza, quienes manifestaron que actuaban a petición del Presidente de la República, no se han vuelto a pronunciar públicamente respecto al caso. ...
Concesionario La Venezolana y su vinculación con instituciones del Estado
Existe algo que en lo particular me ha generado mucho ruido y es la facilidad que tuvo esta gente para hacer negocios con más de diez instituciones del Estado y entre ellas la institución militar, lo que me lleva a pensar que detrás de este concesionario hay gente vinculada a la dirigencia en el poder sino este es un gobierno de bobos que se dejan estafar de la manera más fácil, abriéndole sus puertas a una empresa sin investigarla previamente y saber la confiabilidad del negocio ¿Cómo se le abrían las puertas en muchas instituciones del Estado a estos estafadores? a tal punto que en el mismo Fuerte Tiuna y en la sede de la Universidad Bolivariana se presentó una exhibición de los vehículos, pero además, lograron ser el patrocinante oficial de los juegos suramericanos de playa en el estado Vargas donde el gobernador proviene del estamento militar. Acá algunas fotos de las exhibiciones: https://www.facebook.com/388517911273643/photos/pcb.477458029046297/477458002379633/?type=1.
Llegaron a vincularse con las cajas de ahorro de: La Armada Nacional, El Ejercito, Metro de Caracas, Instituto de Ferrocarriles del Estado Ezequiel Zamora, CORPOELEC entre las que recuerdo. Asimismo, llegaron a hacer contacto, posteriormente, con la caja de ahorro de La Aviación el cual no se concreta porque llega la intervención y con el sindicato de obreros de la Asamblea Nacional, donde anotaron en un listado a casi 500 trabajadores para la adquisición de estos vehículos, quiénes por suerte no llegaron a cancelar. Sumado a esto, la pauta publicitaria que manejaba el concesionario en medios impresos privados de tiraje nacional, radio, televisión y por la Web, y su vinculación con la banca privada (Banco Activo, y otro, que no manejo la información exacta, pero aparentemente Banco Caribe) para facilitar la venta a la modalidad de crédito.
Las contradicciones al momento de la intervención
Si las declaraciones de voceros oficiales del gobierno apuntaban que estas personas no tuvieron nunca el negocio amarrado en China y jamás se les entregó divisas para la adquisición de los vehículos ¿Cómo se explica la llegada a puerto venezolano de 200 carros? Llegada que negaron al principio pero que finalmente tuvieron que reconocer, prometiendo agilizar la nacionalización de los vehículos para entregarlos en el orden de espera, cosa que no ha sucedido hasta los momentos. Los chinos jamás van a soltar vehículos sin que se les haya soltado su pago ¿De dónde el Concesionario La Venezolana sacó los dólares para la adquisición de esos carros? difícilmente dudo que los 200 carros se hayan pagado con dólares adquiridos al mercado paralelo, tradicionalmente el empresario en este país siempre busca ganancias numerosas, las cuales no van a tener negociando con dólares comprados a lo establecido en el mercado especulativo y delictivo del dólar paralelo. Cómo se explica que la Zotye Internacional, una de las marcas de los carros que iban a traer, haya emitido un comunicado donde afirmaban que sí había un negocio con el Concesionario La Venezolana y que además había personal venezolano capacitándose en China para el servicio de los vehículos https://www.facebook.com/388517911273643/photos/a.390586381066796.1073741828.388517911273643/509525339172899/?type=1.
Además, declararon que iban a meter preso a los responsables, pero no fue así, los responsables están fuera del país, siendo capturados sólo un piloto y copiloto de la avioneta dónde saldría uno de los que daba la cara como dueño de la empresa, el cuál se les escapó a los policías en sus caras y hoy en día se encuentra dando declaraciones desde Panamá y no vemos públicamente la presión por parte del Estado para que este personaje sea capturado y entregado a las autoridades venezolanas.
La última manifestación a las afueras de la Vicepresidencia
El pasado lunes 2 de febrero del presente año se realizó una manifestación a las afueras de la Vicepresidencia, la gente indignada por la burla del Vicepresidente tranco la Av. Urdaneta, cosa que al “hijo” de Chávez le molestó. Aprovecho este espacio para decirle que esto ha podido evitarse si, usted, Vicepresidente, hubiese manejado el caso con más seriedad, además que es un caso bien delicado y lo que ha habido es un guabineo. Antes de esa manifestación las personas afectadas manejamos la cosa con mucha prudencia pero los acontecimientos fueron irritando a la gente, debido a que no hay pronunciamientos oficiales del manejo de la situación.
En el mes de diciembre del año pasado fuimos a la vicepresidencia, supuestamente íbamos a ser atendidos por el Vicepresidente, el cual no llegó, porque, según estaba atrapado en una cola. Sin embargo, hubo un contacto telefónico con un vocero de los afectados, dónde le manifestó que se mantenía la promesa de los carros para quiénes lo quisieran y el que no lo quisiera se le entregaría su dinero con los intereses generados desde la fecha de la intervención y que llamara a la calma a todos los afectados y un poco de paciencia, quedando para el mes de enero reunirse con la comisión de voceros afectados.
Llego el mes de enero y el “hijo” de Chávez no dio la cara, por tanto se organizó la manifestación del pasado lunes 2, dónde exigimos reunirnos con el Vicepresidente. En vista que no había una respuesta clara la gente cerró la avenida, algo que si bien pudiera tomarse como violatorio al vulnerar el derecho al libre tránsito, entonces pregunto: ¿Cuántas veces el PSUV no ha vulnerado este derecho? ¿Cuántas veces nos hemos visto en una tremenda tranca en el centro de Caracas porque se les ocurre trancar accesos principales en días laborables? ¿Sólo los mítines del partido tienen derecho a eso y no una manifestación espontánea de personas que han sido burladas por las autoridades? Y es que, así sean manifestaciones autorizadas, los líderes del PSUV creo que jamás han pensado el daño que generan al trancar un acceso principal en día de trabajo y las molestias que también ocasionan a la población, pudiendo hacer sus actividades en una plaza o en un espacio que no genere el caos y así estarían dando el ejemplo, como los principales líderes de este país, que ellos mismos dicen ser.
Finalmente, el “hijo” de Chávez nos informó que ellos no se habían dado cuenta que lo que pudieron recuperar al momento de la intervención al congelar las cuentas de los supuestos dueños y tomar sus bienes es de sólo un 17% del total de la estafa, y que carros no habían porque no se estaban produciendo, ahora pregunto ¿Cómo un Vicepresidente de la República puede ser tan improvisado? ¿Cómo es que ahora se vienen a dar cuenta del total que pudieron recuperar luego de casi un año? ¿Si no tenía un panorama claro para que promete algo que lo mantuvo hasta diciembre del año pasado? ¡Que improvisación hermanos y falta de respeto! ...
¡El poder los ha convertido en prepotentes y seres despreocupados! ¡Con líderes así difícilmente otro mundo será posible!
El 16 de mayo de 2014 fue intervenido el Concesionario La Venezolana. Tanto el Vicepresidente Jorge Arreaza y en su momento el Jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular el general Hébert García Plaza, transmitieron confianza a los afectados enviando mensajes que llamaban a la tranquilidad y prometían respaldar la inversión de los afectados, mostrando unas supuestas alternativas que servirían para buscar soluciones al conflicto, estas eran: 1) la devolución del dinero, con los intereses generados desde el momento de la intervención; 2) la entrega de vehículos importados que habían arribado al país traídos por el Concesionario La Venezolana y 3) la asignación de vehículos producidos a través de los planes impulsados por el Ejecutivo Nacional.
Como no estoy inventando nada y a veces padecemos de tener una memoria cortoplacista, sustento lo anteriormente expuesto con los siguientes enlaces:
- http://www.avn.info.ve/contenido/ejecutivo-agiliza-acciones-para-dar-respuesta-afectados-concesionario-venezolana.
- http://www.avn.info.ve/contenido/detectan-estafa-concesionario-venezolana-panamericana-miranda.
- http://globovision.com/gobierno-toma-control-de-concesionario-la-venezolana-por-presunta-estafa/.
Hasta la fecha, tanto el Vicepresidente de la República y el general García Plaza, quienes manifestaron que actuaban a petición del Presidente de la República, no se han vuelto a pronunciar públicamente respecto al caso. ...
Concesionario La Venezolana y su vinculación con instituciones del Estado
Existe algo que en lo particular me ha generado mucho ruido y es la facilidad que tuvo esta gente para hacer negocios con más de diez instituciones del Estado y entre ellas la institución militar, lo que me lleva a pensar que detrás de este concesionario hay gente vinculada a la dirigencia en el poder sino este es un gobierno de bobos que se dejan estafar de la manera más fácil, abriéndole sus puertas a una empresa sin investigarla previamente y saber la confiabilidad del negocio ¿Cómo se le abrían las puertas en muchas instituciones del Estado a estos estafadores? a tal punto que en el mismo Fuerte Tiuna y en la sede de la Universidad Bolivariana se presentó una exhibición de los vehículos, pero además, lograron ser el patrocinante oficial de los juegos suramericanos de playa en el estado Vargas donde el gobernador proviene del estamento militar. Acá algunas fotos de las exhibiciones: https://www.facebook.com/388517911273643/photos/pcb.477458029046297/477458002379633/?type=1.
Llegaron a vincularse con las cajas de ahorro de: La Armada Nacional, El Ejercito, Metro de Caracas, Instituto de Ferrocarriles del Estado Ezequiel Zamora, CORPOELEC entre las que recuerdo. Asimismo, llegaron a hacer contacto, posteriormente, con la caja de ahorro de La Aviación el cual no se concreta porque llega la intervención y con el sindicato de obreros de la Asamblea Nacional, donde anotaron en un listado a casi 500 trabajadores para la adquisición de estos vehículos, quiénes por suerte no llegaron a cancelar. Sumado a esto, la pauta publicitaria que manejaba el concesionario en medios impresos privados de tiraje nacional, radio, televisión y por la Web, y su vinculación con la banca privada (Banco Activo, y otro, que no manejo la información exacta, pero aparentemente Banco Caribe) para facilitar la venta a la modalidad de crédito.
Las contradicciones al momento de la intervención
Si las declaraciones de voceros oficiales del gobierno apuntaban que estas personas no tuvieron nunca el negocio amarrado en China y jamás se les entregó divisas para la adquisición de los vehículos ¿Cómo se explica la llegada a puerto venezolano de 200 carros? Llegada que negaron al principio pero que finalmente tuvieron que reconocer, prometiendo agilizar la nacionalización de los vehículos para entregarlos en el orden de espera, cosa que no ha sucedido hasta los momentos. Los chinos jamás van a soltar vehículos sin que se les haya soltado su pago ¿De dónde el Concesionario La Venezolana sacó los dólares para la adquisición de esos carros? difícilmente dudo que los 200 carros se hayan pagado con dólares adquiridos al mercado paralelo, tradicionalmente el empresario en este país siempre busca ganancias numerosas, las cuales no van a tener negociando con dólares comprados a lo establecido en el mercado especulativo y delictivo del dólar paralelo. Cómo se explica que la Zotye Internacional, una de las marcas de los carros que iban a traer, haya emitido un comunicado donde afirmaban que sí había un negocio con el Concesionario La Venezolana y que además había personal venezolano capacitándose en China para el servicio de los vehículos https://www.facebook.com/388517911273643/photos/a.390586381066796.1073741828.388517911273643/509525339172899/?type=1.
Además, declararon que iban a meter preso a los responsables, pero no fue así, los responsables están fuera del país, siendo capturados sólo un piloto y copiloto de la avioneta dónde saldría uno de los que daba la cara como dueño de la empresa, el cuál se les escapó a los policías en sus caras y hoy en día se encuentra dando declaraciones desde Panamá y no vemos públicamente la presión por parte del Estado para que este personaje sea capturado y entregado a las autoridades venezolanas.
La última manifestación a las afueras de la Vicepresidencia
El pasado lunes 2 de febrero del presente año se realizó una manifestación a las afueras de la Vicepresidencia, la gente indignada por la burla del Vicepresidente tranco la Av. Urdaneta, cosa que al “hijo” de Chávez le molestó. Aprovecho este espacio para decirle que esto ha podido evitarse si, usted, Vicepresidente, hubiese manejado el caso con más seriedad, además que es un caso bien delicado y lo que ha habido es un guabineo. Antes de esa manifestación las personas afectadas manejamos la cosa con mucha prudencia pero los acontecimientos fueron irritando a la gente, debido a que no hay pronunciamientos oficiales del manejo de la situación.
En el mes de diciembre del año pasado fuimos a la vicepresidencia, supuestamente íbamos a ser atendidos por el Vicepresidente, el cual no llegó, porque, según estaba atrapado en una cola. Sin embargo, hubo un contacto telefónico con un vocero de los afectados, dónde le manifestó que se mantenía la promesa de los carros para quiénes lo quisieran y el que no lo quisiera se le entregaría su dinero con los intereses generados desde la fecha de la intervención y que llamara a la calma a todos los afectados y un poco de paciencia, quedando para el mes de enero reunirse con la comisión de voceros afectados.
Llego el mes de enero y el “hijo” de Chávez no dio la cara, por tanto se organizó la manifestación del pasado lunes 2, dónde exigimos reunirnos con el Vicepresidente. En vista que no había una respuesta clara la gente cerró la avenida, algo que si bien pudiera tomarse como violatorio al vulnerar el derecho al libre tránsito, entonces pregunto: ¿Cuántas veces el PSUV no ha vulnerado este derecho? ¿Cuántas veces nos hemos visto en una tremenda tranca en el centro de Caracas porque se les ocurre trancar accesos principales en días laborables? ¿Sólo los mítines del partido tienen derecho a eso y no una manifestación espontánea de personas que han sido burladas por las autoridades? Y es que, así sean manifestaciones autorizadas, los líderes del PSUV creo que jamás han pensado el daño que generan al trancar un acceso principal en día de trabajo y las molestias que también ocasionan a la población, pudiendo hacer sus actividades en una plaza o en un espacio que no genere el caos y así estarían dando el ejemplo, como los principales líderes de este país, que ellos mismos dicen ser.
Finalmente, el “hijo” de Chávez nos informó que ellos no se habían dado cuenta que lo que pudieron recuperar al momento de la intervención al congelar las cuentas de los supuestos dueños y tomar sus bienes es de sólo un 17% del total de la estafa, y que carros no habían porque no se estaban produciendo, ahora pregunto ¿Cómo un Vicepresidente de la República puede ser tan improvisado? ¿Cómo es que ahora se vienen a dar cuenta del total que pudieron recuperar luego de casi un año? ¿Si no tenía un panorama claro para que promete algo que lo mantuvo hasta diciembre del año pasado? ¡Que improvisación hermanos y falta de respeto! ...
¡El poder los ha convertido en prepotentes y seres despreocupados! ¡Con líderes así difícilmente otro mundo será posible!
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