Barrera, acusado por el asesinato de Montoya |
Redacción
El Ministerio Público del gobierno venezolano formalizó la acusación contra Hermes Barrera, miembro del denominado "Secretariado Revolucionario de Venezuela", que aglutina varios de los llamados "colectivos" armados de Caracas de apoyo al madurismo, por el asesinato de Juan Montoya, el pasado 12 de febrero.
En la escueta nota de prensa, difundida el pasado 18 de agosto, se dice: "El Ministerio Público acusó a Hermeregildo Barrera Niño (49) por su presunta responsabilidad en la muerte de Juan Montoya, ocurrida durante los hechos violentos registrados el 12 de febrero de 2014, en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital. Los fiscales 38º y 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alejandro Corser y Miguel Hernández, respectivamente, acusaron a Barrera Niño por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y porte ilícito de arma de fuego. Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. En el escrito presentado ante el Tribunal 48º de Control del AMC, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del hombre, quien se mantiene recluido en la División Nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en la avenida Urdaneta. Vale señalar que en horas de la tarde del referido día, Montoya se encontraba entre las esquinas de Tracabordo y Monroy de la popular parroquia caraqueña, cuando recibió un impacto de bala que le causó la muerte".
Como hemos informado, el esclarecimiento del asesinato de Juan Montoya es clave para determinar lo que realmente sucedió en Caracas el pasado 12 de febrero, cuando 3 personas fueron asesinadas en manifestaciones en la ciudad. Montoya, quien era miembro de un colectivo armado y a su vez un funcionario de la Policía de Caracas, fue el primer asesinado en la jornada, lo que sirvió para que el madurismo, dentro y fuera de Venezuela, afirmara que estaba en marcha un intento de golpe de Estado que repetía lo que había pasado en el 2002. Hoy, con la acusación contra Hermes Barrera, esa teoría se desvanece. Barrera era miembro de la misma organización armada que Montoya.
En su cuenta de redes sociales Johnny Montoya, hermano de Juan Montoya, formula tres hipótesis sobre el movil del asesinato de su hermano: Un golpe de Estado desde el propio chavismo, corrupción o control del Secretariado.
Hasta ahora, el capítulo del asesinato de Montoya lo dice todo sobre la naturaleza "revolucionaria" de los grupos armados que en Caracas apoyan al gobierno. Hasta ahora, no conocemos ninguna manifestación, protesta o pinta que afirme que Barrera es inocente o que pidan su liberación por parte de los "colectivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.