Hermes Becerra, rueda de prensa 14.02.14 (Primicias 24) |
El pasado 14 de febrero Hermes Becerra, acusado hoy por el Ministerio Público como uno de los presuntos autores materiales en el asesinato de Juan Montoya, realizó una rueda de prensa frente a la sede de la Fiscalía en Caracas para exigir "castigo a los responsables del crimen": "Queremos ver a los autores intelectuales y materiales del asesinato de `Juancho´ y los otros venezolanos que cayeron el pasado 12F”, declaró junto a miembros del llamado "Secretariado Revolucionario de Venezuela" (SCR). Barrera asumió el rol de "Coordinador General" de esta organización, papel que desempeñaba Montoya hasta el momento de su asesinato. En esa oportunidad Barrera entregó un documento al propio Ministerio Público, rechazando las primeras informaciones dadas por medios de comunicación donde los vinculaban al homicidio: "se investigue a los periodistas del medio Últimas Noticias debido a que han tergiversado informaciones en la que los han calificado como asesinos al publicar matriz de opinión falsa (...) la oposición es quien ha generado un caos en Venezuela”.
El documento de 4 páginas entregado en esa oportunidad responsabilizaba del asesinato de Juan Montoya al político opositor Leopoldo López: "Este llamado al odio e intolerancia y desacato de nuestras leyes por parte del dirigente Leopoldo López ha generado más violencia y caos en las principales ciudades del país. Condenamos estas acciones que sesgaron (sic) la vida del luchador social camarada Juan Montoya y de los dos (2) compatriotas caídos en la tarde del miércoles 12 de febrero de 2014". En dicha misiva los miembros del SCR afirmaron que a pesar que no estuvieron ese día en la movilización fueron atacados por opositores: "El Secretariado Revolucionario de Venezuela jamás estuvo en la marcha de la oposición ya que la misma estaba autorizada permisada hasta Plaza Venezuela y fuimos atacados por infiltrados de la oposición que se encontraban fuertemente armados". Seguidamente señalan a opositores como responsables del asesinato de Montoya: "Este grupo de infiltrados armados de la oposición se movilizaron hasta la esquina Monroy para atacar a los simpatizantes afectos al gobierno revolucionario durante los hechos del pasado miércoles 12 de febrero, donde perdió la vida nuestro máximo dirigente Juan Montoya". El documento repitió la hipotesis oficial que altos voceros del Ejecutivo difundieron tras conocerse los primeros fallecimientos en protestas: "No tenemos la menor duda de que fueron elementos infiltrados por la oposición, concebida en el libreto del Golpe Suave y del 11 de Abril del 2002".
En otra información, un columnista del portal oficialista Aporrea aseguró que Hermes Barrera era funcionario agente especial del Sevicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Si esto es verdad, tendría la misma condición de doble agente que tenía en vida Juan Montoya, que a la vez era funcionario activo de la Policía de Caracas.
Según informó la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, Barrera habría sido retenido el 01.07.14. En otra declaración, habría divulgado que se habrían realizado pruebas en Brasil para determinar las responsabilidades del crímen.
Por su parte Johnny Montoya, hermano de Juan Montoya, afirmó a través de su cuenta twitter que la mayor responsabilidad en el asesinato correspondía a los llamados "Colectivos", y que las investigaciones del crimen estaban siendo obstaculizadas por el propio ministro de interior Rodríguez Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.