Hermes Barrera en rueda de prensa (Contrapunto) |
Según trascendió hoy 01.07.14 Hermes Barrera fue detenido por el Ministerio Público como sospechoso del asesinato de Juan Montoya, según informó la propia fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, desde el estado Guárico. Como se recordará Montoya fue la primera persona asesinada en las manifestaciones de febrero 2014 en Venezuela, el 12 en Caracas, día en que 3 personas perdieron la vida. Montoya era miembro del llamado "Secretariado Revolucionario de Venezuela", sindicato que agrupa a las organizaciones armadas del oeste de Caracas que apoyan al gobierno bolivariano y, a su vez, funcionario activo de la Policía de Caracas. Tras su asesinato las altas vocerías del gobierno, incluyendo al propio presidente Nicolàs Maduro y los satelites propagandísticos del gobierno venezolano en el extranjero responsabilizaron del asesinato a los propios manifestantes. Hoy, la Fiscalía General detiene como presunto autor material a un miembro de los propios grupos paramilitares neo-estatales.
Barrera custodió el ataúd de su presunta víctima en el funeral que se realizó en el barrio 23 de enero el 15 de febrero. El arrestado, que estuvo los dos días de velorio en una silla junto al féretro, aseguró haber estado junto a Montoya cuando cayó y dijo que el asesino había sido un funcionario de cuerpos de seguridad del Estado. En esa opotunidad se autoproclamó nuevo líder de los más de 100 colectivos que coordina el Secretariado Revolucionario de Venezuela. En el caso de "Juancho" Montoya hay tres testigos con protección, indicaron fuentes vinculadas al caso a los medios de comunicación.
El 14 de febrero el presidente Nicolás Maduro afirmó que "la misma arma que había asesinado a Bassil Dacosta -estudiante asesinado en el centro de Caracas el 12 de febrero- habría asesinado a Juan Montoya". Como después se demostró que los asesinos de Dacosta eran miembros del Sebin, las sospechas por el asesinato de Montoya recayeron sobre la inteligencia estatal. Barrera afirma que habría estado al lado de Montoya en el asesinato, y señala a los funcionarios de inteligencia de Estado como responsables.
Lo relevante es que a pesar de toda la propaganda autoritaria en el mundo, a través de medios que se dicen a si mismos "alternativos", y que hoy tras estas revelaciones no honrarán a la verdad, la teoría del "golpe" de Estado, que tendría a los asesinatos del 12 de febrero como primera fase, se desmorona. (Con información y foto del portal Contrapunto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.