Después de casi un mes de protestas y marchas en las principales ciudades del país, el proceso político venezolano da un giro. El pasado miércoles 26 de febrero el gobierno convocó a una Conferencia Nacional por la Paz, que contó con la participación de Lorenzo Mendoza, presidente del Grupo Polar, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig; Miguel Pérez Abad, presidente de Fedeindustria, representantes de la Iglesia Católica, dirigentes de partidos de oposición y directivos de medios de comunicación privados, entre otros. En el marco de una gran crisis económica, social y política el gobierno de Maduro ha optado por abrir el diálogo con sectores empresariales para estabilizar políticamente al país, intentando aislar al sector ultra de la MUD que propugna la campaña de "La salida", y buscando acuerdos concretos con el empresariado, sirviéndose del discurso de la "paz" como una fachada para profundizar el plan de ajuste económico.
En el mismo sentido, busca normalizar sus relaciones con el gobierno de los EEUU, nombrando unilateralmente un embajador y designando a una comisión de alto nivel para el diálogo con el imperialismo. Leer mas: http://bit.ly/1mTcmrE ¡Enfrentemos el Pacto Maduro-Mendoza-Fedecámaras! ¡Libertad plena para los personas con juicios abiertos por protestar! ¡Libertad plena para José Bodas y los otros nueve petroleros con medidas cautelares! ¡Por una Comisión de la Verdad con participación de organismos de DDHH que investigue las muertes de manifestantes! ¡Impulsemos el Encuentro Nacional Sindical y Popular que discuta un Plan Económico y Social Alternativo y un plan de lucha!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.