Redacción
Tras haber sido privados de libertad varios luchadores sociales de Trujillo, disidentes del PSUV y miembros del movimiento Conciencia País poe retaliación política, como puede recordarse en esta nota, amigos de los detenidos denuncian condiciones denigrantes de privación de libertad que motivaron que Benito Flores fuera trasladado de urgencia a un recinto hospitalario el pasado 13 de noviembre.
Tras haber sido privados de libertad varios luchadores sociales de Trujillo, disidentes del PSUV y miembros del movimiento Conciencia País poe retaliación política, como puede recordarse en esta nota, amigos de los detenidos denuncian condiciones denigrantes de privación de libertad que motivaron que Benito Flores fuera trasladado de urgencia a un recinto hospitalario el pasado 13 de noviembre.
Como se denunció en esa oportunidad: "en estos momento fue ingresado al Hospital dr. Jose Gregorio Hernandez de Trujillo el candidato de la conciencia trujillana Benito Flores su estado de salud se ha agravado por las condiciones infrahumanas en
que se encuentra recluido.... responsabilizamos a luz del valle castillo, y Henry Rangel Silva por lo que pueda sucederle al Profesor Benito pues ellos son
los culpables de que los cronistas estén presos esto es un vil pase de factura
porque el profesor benito es quien posee el mayor apoyo para la alcaldia de
trujillo pues nada lo acusa...."
En una declaración reciente a medios regionales los luchadores sociales del municipio Trujillo, Ramón Aldana y Wilfredo Molina, denunciaron que "la godarria trujillana y sus gobernantes, quieren afincar sus garras para aniquilar políticamente a los cronistas comunales y a los integrantes del Movimiento Conciencia de País (MPC), quienes a través del profesor Benito Flores, presentan una propuesta de gobierno, para modernizar a Trujillo y sacarlo del abandono en que se encuentra."
Según los declarantes, "Huma Rosario como cronista del municipio junto a otros cronistas comunales, han venido investigando la historia, desenmascarando a falsos historiógrafos y corrigiendo los errores existentes en la historia local y regional, es por esta razón, que los traidores al legado de Chávez, pretenden descalificar y vilipendiar sus luchas sociales que han demostrado honestidad, sencillez, lealtad y convicción revolucionaria".
Asimismo señalan que, "quieren frenar la proyección política del profesor Benito Flores, quien es el único candidato a la Alcaldía, que presenta al pueblo una propuesta de gobierno para modernizar a Trujillo y es la única opción para lograr el cambio. En Trujillo está al rojo vivo la lucha de clases y resaltan que los ataques contra Benito Flores y los cronistas son llevados por envidia y por odio."
Por otra parte, expresan "a los ciudadanos y ciudadanas del municipio Trujillo, para que expresemos nuestro rechazo, contra las detenciones realizadas a los cronistas comunales, y salgamos el próximo 8 de diciembre a votar con conciencia para salvar y modernizar a Trujillo. Castiguemos a los gobernantes que se burlaron del pueblo y que todos unidos, orientados por Benito Flores como Alcalde podamos salir de la pesadilla que estamos viviendo."
Cómo se recordará, la campaña de Conciencia País estaba basada en castigar la ineficacia del PSUV en el poder. Tanto Huma Rosario (en la foto que anexamos) como Benito Flores han participado en el proceso bolivariano, pero decidieron lanzar sus candidaturas fuera del PSUV, lo que motivó la reacción de la tolda partidista de cara a las elecciones del 8 de diciembre. Desde la cárcel Benito Flores declaró para "La Comuna al Tanto": "Me encarcelaron, me humillaron, violaron mis
derechos, quebrantaron de manera arbitraria mi inmunidad parlamentaria como diputado.
pero no estoy inhabilitado ni podran hacerlo, y estoy seguro que la victoria
nos acompañara el proximo 08 de diciembre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.