* La reciente aparición, en versión española, de un libro que intenta rescatar y promover las más retrógradas posturas clericales respecto a la mujer y su rol en la familia ha generado contundentes respuestas, entre las cuales reproducimos dos de las mas interesantes.
° Un Libro de autoyuda del Arzobispado de Granada: Cásate y sé sumisa
° Un Libro de autoyuda del Arzobispado de Granada: Cásate y sé sumisa
Pablo Heraklio
[Tomado de http://tarcoteca.blogspot.com/2013/11/sufre-perra-el-arzobispado-de-granada.html]
Ya solo el título ofende. No es curioso es que sea una mujer la que lo realiza, es otra parte del marketing. La falta de concreción y lenguaje lleno de dobles sentidos y vaguedades hacen que este libro de autoayuda pueda convertirse en la pesadilla de más de una.
Las entrevistas realizadas a este esperpento ultraderechista no tiene desperdicio [Ver por ejemplo en http://www.grupotortuga.com/Por-que-un-libro-que-defiende-la]. Acostumbrados a tratar con niños esto es lo que entienden los curas de las mujeres:
«La editorial Nuevo Inicio, una iniciativa directa del Arzobispado de Granada, ha editado un libro titulado Cásate y sé sumisa de la autora italiana Costanza Miriano en el que por 16 euros se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión".
Esta editorial, presidida por el arzobispo de Granada, Javier Martínez, como parte de su responsabilidad en relación con la dignidad cultural de la fe, según detalla en su página web, ha editado el libro de Costanza Miriano Cásate y sé sumisa.
La autora, periodista, casada, madre de una familia numerosa y "sumisa", se cuestiona qué viene después del beso final de los cuentos y películas y recalca, según la editorial, que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión".» [Tomado de http://www.lavanguardia.com/vida/20131110/54393946034/arzobispado-granada-edita-libro-ensena-mujeres-sumisas.html]
Alienación de la mujer: sumisa
El rol de la mujer está claro, ha de ser dulce y paciente. Traducimos: callada y que disimule bien los moratones y heridas. Que haga la casa y que cuide los niños.
No sabemos si la autora conocía los haberes de la sección femenina de Acción Católica, la Legión de María, o los trajines de monjas, curas y soldados en el negocio en torno a la familia: venta de niños y abuso pederástico (¡tan solo 4.000 en 10 años!; ver http://mexico.cnn.com/mundo/2012/02/06/la-iglesia-catolica-reconoce-4000-casos-de-pederastia-en-10-anos). Porque ya sabemos que no hay mejor amigo de un cura que un niño o de una monja un bebé.
Próximo libro: Cásate y da la vida por ella
En su visión pan-fascista remite al hombre al viejo rol del soldado dispuesto a dar la vida en nombre de dios, patria y familia, ergo bajo las órdenes de la iglesia, el gobierno y las mafias. Todo acorde con lo que manda la biblia en una de las miles de frases que contiene hace más de 2000 años. El hombre ha de ser sacrificado y aguantar con todo lo que le venga. Trabajar con sacrificio hasta morir, sufrir luchando en una guerra, sufrir la pobreza, sufrir en la guerra de clases bajo el dominio de sus privilegiadas oligarquías dominantes. ¡Qué manía con sufrir!
Los problemas con el léxico le cuestan caro a la iglesia
Y es que para un cristiano la palabra sumisión es sinónimo de servicio reciproco ...
- Sumisión = sometimiento a una voluntad
- Servicio recíproco = trabajo acordado por dos personas
La iglesia se cree dueña del lenguaje, cuando lo que es es dueña del látigo. Generación tras generación sus dogmas han sido inculcados por la pura y simple fuerza.
Los problemas con el léxico le cuestan caro a la iglesia, tanto a la católica como al resto. Este tipo de incompatibilidades conceptuales crean un conflicto entre ideas contrapuestas, que crean brechas en su ideología, filosofía y creencias. Entrando en constante cuestionamiento, tanto a nivel personal de cada uno de sus miembros como a nivel institucional, al no poder ser resueltas, por sus fuertes implicaciones políticas. Recordemos el sonado caso del 'limbo' [http://www.neoteo.com/el-limbo-no-existe-asegura-la-iglesia-catolica/] por ejemplo.
Esta debilidad también conocida como hipocresía, ha llevado a la iglesia a la pérdida de fieles y vocaciones, que no de poder.
Las primeras reacciones no se han hecho esperar:
- Piden al Arzobispado la retirada del libro _Cásate y sé sumisa_ http://www.elmundo.es/andalucia/2013/11/11/528115f361fd3d8a608b4572.html
- El libro editado por el Arzobispado de Granada pone a todos los partidos de acuerdo...en su contra http://www.ateorizar.com/2013/11/el-libro-editado-por-el-arzobispado-de.html
¡Gracias, iglesia, por hacernos el trabajo cada día más fácil!
¡Ni dios, ni amo!
*******************************************************
° Cásate o juntate y sé… tu mism@
Jordi
[Tomado de http://cosasdejordi.com/2013/11/14/casate-o-juntate-y-se-tu-mism/]
Sin duda alguna, pero vaya, sin el mas mínimo ápice de duda, el Sr. arzobispo de Granada, esta buscando que las parejas casadas bajo sacrosanto matrimonio, se separen, es una verdad irrefutable, porque si no es así, la edición y publicación del libro Cásate y sé sumisa no tiene sentido.
Veamos, está clara la intención del Sr. Arzobispo de destruir la familia, y me pondré yo como ejemplo, siendo yo, creo, un espécimen mas o menos normalico de la sociedad actual, 39 años, casado desde hace mas de 10, con una niña pequeña, estadísticamente debo ser lo que se dice de la masa mas grande.
Bien, si yo, llego a casa, y le regalo a mi mujer, el libro Cásate y sé sumisa, pueden pasar varias cosas, y ninguna de ellas, ayudará a mi vida matrimonial, la primera, es que el libro sirva como objeto lanzable a mi persona, lo segundo que mi mujer lo lea, y tras leerlo, me arree con él hasta la extenuación, la tercera que acabe durmiendo en el sofá.
Sin duda ninguna de las opciones, me va a ayudar en mi vida familiar, mas bien va a destrozarla, algo que parece pretender el Sr. Arzobispo.
Pero es que el caballero, aun ha editado un libro mas, el de Cásate y da la vida por ella …caballero, eso es la antesala del divorcio, que si por lo que sea, uno acaba divorciándose, acaba dando la vida, el sueldo, la vivienda por ella (y mas si hay hijos de por medio).
Vamos a ver, yo no se al resto, pero a mi lo de una mujer sumisa, no me va, no quiero una mujer sumisa, no quiero alguien que me ria las gracias porque si, ni que me venere, ni nada por el estilo, yo quiero alguien que piense por si misma, que decida por si misma, que tenga carácter, que si cree que se ha de cuadrar, se cuadre, es por eso que me case con mi mujer porque cumple todas esas condiciones, yo no quiero que cambie, ella es así, y me gusta así, y yo soy así, y le gusto así, y mi hija, que ha sacado el carácter de un servidor, y de su madre, tiene un carácter no fuerte, sino lo siguiente.
Esta concepción de que la mujer ha de ser sumisa, o el hombre ha de ser sumiso… Srs. que estamos en el siglo XXI, que eso es de otras epocas, gracias a Dios superadas. Pero que esperar de un sujeto, que dijo que una mujer que aborta está dando libertad a los hombres para que abusen de ella, y salvajadas por el estilo.
Lo peor del caso, es que este sujeto, retrogrado y retorcido, da mala imagen, a cientos de miles de cristianos, de miembros de la iglesia, que se parten el alma por la gente, que ayudan, y por personajes como este Sr. de Granada, lo jodido es que este Sr. es el que manda en el arzobispado granadino.
No puedo entender, que alguien, pretenda someter a la persona que quiere, eso señores míos no es amor, eso es un reinado del miedo, es imponerse y anular a la otra persona, y eso en mi forma de entender no es correcto, es mas, anular y someter a una persona es un delito, es maltrato psicológico, aparte de que es de ser gilipollas.
Quizás estos supuestos adalides de la verdad, deberían ir al mundo real de tanto en tanto, y dejar de vivir en los mundos de yupi, y que dejen de dar alas, a los sujetos que se creen superiores a sus mujeres, y las maltratan, porque seguir eso de cásate y se sumisa, es el primer paso para que si te pega tu amado marido una ostia, le perdones, y eso lo siento en el alma pero no, eso es inadmisible, y si no que el Sr. arzobispo sea el que se lleve la cachetada.
Ya está bien de fomentar diferencias entre hombres y mujeres, tenemos los mismos derechos, los mismos problemas, y somos iguales, y nadie ha de ser sumiso de nadie, lo único que has de hacer es querer a rabiar a tu pareja, y demostrárselo, no someterla.
En fin es igual, gracias a dios, yo ya hace mucho que deje de escuchar a sujetos como este, un sujeto que lo único que hace, es hacer daño a la iglesia católica, él y gente como él, gente que recomienda a los jóvenes no usar condones, y luego cuando la niña se les queda embarazada, se la llevan a abortar a Londres, por el que dirán.
Si alguien lee esto, usad preservativos en vuestras relaciones sexuales, os pueden salvar la vida, no usarlos puede ser el principio del fin, ya que hay enfermedades sexuales que no se curan… y te acaban matando, en fin, casate, juntate o lo que quieras pero hagas lo que hagas sé siempre tu mism@, no permitas que nadie te anule, que nadie te haga creer inferior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.