Captura de pantalla de TV |
El presidente Nicolás Maduro, autodenominado "presidente Obrero", continúa su campaña de criminalización contra los huelguistas de Sidor. En un acto celebrado en el Campo de Carabobo el sábado 05.10.13, mostró a un grupo de trabajadores armados para enfrentar lo que ha denominado "guerra económica". Como se pudo observar por televisión en cadena nacional, uniformados con camisas azules y rojas, grupos de obreros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de Corpoelec alzaron sus fusiles en el acto. El jefe de Estado, por otra parte, fustigó a los trabajadores de Sidor por el paro que impulsan en la acería. Llamó a los dirigentes gremiales que impulsan el paro en Sidor como "anarco-sindicalistas y populistas" por exigir aumentos salariales que no pueden ser costeados por el Estado. Advirtió que si el grupo no cesa su paralización, tomará la acería "con el apoyo del pueblo". "O estas con el pueblo o estas con la oligarquía, que se definan, aquí no hay medias tintas", añadió como respuesta a la paralización que protagonizan trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco en exigencia de la renovación de su contratación colectiva, vencida desde hace tres años, entre otras reivindicaciones laborales. El presidente Maduro ha insistido que los trabajadores estarían siendo manipulados por el imperialismo siendo parte de la llamada "guerra económica" contra su gobierno.
Por su parte el oficialista Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela presente en el evento, declaró que la clase obrera se incorporará "a partir de ahora" a la milicia bolivariana. Rangel aseguró a Maduro que puede contar "con este ejército de obreros y trabajadores" para profundizar la lucha contra la "guerra económica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones.