sábado, 20 de julio de 2013

Zulia: Ejército allana casas de familiares de Sabino


Por la Guarura.net

Todos los esfuerzos de las organizaciones sociales que acompañan a los yukpa de Chaktapa, sobrevivientes de la familia de Sabino Romero Izarra,parecen en vano. Hoy fueron allanadas las casas de Chaktapa por tropas helitransportadas del Ejército Nacional, buscando a un ganadero secuestrado y bucando armamento. Preguntan por Isidro Romero y Samuel Romero hijos de Sabino.

Estos hechos reafirman que la campaña de criminalización tiene sus complicidades en la Fuerza Armada, implicados algunos de sus efectivos, cómo lo señalan los testimonios de todos los testigos en la cobertura del escape de los sicarios y en tortura e incitación al linchamiento el día de la muerte de Sabino en el Tokuko.


Hacemos un llamado al Ministro de Relaciones Interiores, Rodríguez Torres, quién pronuncia palabras de elogio a la memoria de Sabino hace una semana en ocasión de la detención del presunto actor material de su asesinato, a que intervenga de inmediato en prueba de la sinceridad de sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos interesa el debate, la confrontación de ideas y el disenso. Pero si tu comentario es sólo para descalificaciones sin argumentos, o mentiras falaces, no será publicado. Hay muchos sitios del gobierno venezolano donde gustosa y rápidamente publican ese tipo de comunicaciones